Creer para vencer

Estamos acostumbrados, en lo natural, a darnos por vencidos cuando luchamos por algo, nos topamos con un obstáculo y decimos esto es imposible.
La frustración, el fracaso marcan al hombre tan profundo que se vuelve un pesimista, sale derrotado a la batalla antes de pelear.
Es difícil cambiar la mentalidad de una persona negativa, su estructura de pensamiento está regida por la raíz del fracaso, la pérdida, y muchas veces se mezcla con emociones negativas como el rechazo, complejo de inferioridad, y otras emociones que necesitan ser sanadas para poder emprender un cambio de actitud.
Pero hoy tengo una buena noticia para ti:
Jesús vino para hacernos libres de toda esclavitud, mental, emocional y espiritual.

La palabra de Dios cambia las mentes, porque es Espíritu y tiene vida y poder para cambiar los corazones.
Si hay algo en tu vida que no puedes vencer, si piensas que ya no hay posibilidad de alcanzar tus sueños y anhelos, lo primero que tienes que hacer es sacar de tu mente y tu vocabulario la palabra imposible.

Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Mateo 19:26

Es tiempo de abandonar tu vieja estructura de pensamiento natural, que te detiene trunca tus proyectos y te estanca.
Jesús cambia nuestra naturaleza para que ya no seamos esclavos, cambia nuestra mente y nos da " la mente de Cristo".
Hoy te invito a creer y cambiar tu forma de ver las cosas, deja de decir "no puedo" y di "todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Este es el desafío para ti, creer para recibir y alcanzar los sueños y las bendiciones de Dios para ti.

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible
Marcos 9:23.

A.D Monegal

De la unidad y el acuerdo

Mateo 18:19
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

Es una promesa poderosa, si dos se pones de acuerdo, parece algo sencillo, pero qué difícil es que dos estén de acuerdo en algo, incluso las parejas de matrimonios o novios tiene desacuerdo continuos siempre. Pero si creemos en Jesús .. estamos de acuerdo en eso.. y cuando esto sucede dice que El estará en medio.
Usemos está promesa, y oremos juntos en familia, pongamonos de acuerdo con nuestros seres queridos para orar, y recibiremos lo que esperamos del Señor..

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:20

La unidad y el acuerdo traen la presencia del Señor.
Levantemos altares en todo lugar, y traigamos la presencia del Señor, que echa fuera todo espíritu de maldad y sus consecuencias, desatando vida abundante, prosperidad, salud y salvación.

A.D.Monegal

De acuerdo con el Profeta

Y hablaron contra el Dios de Jerusalén, como contra los dioses de los pueblos de la tierra, que son obra de manos de hombres.
Mas el rey Ezequías y el profeta Isaías hijo de Amoz oraron por esto, y clamaron al cielo.
Y Jehová envió un ángel, el cual destruyó a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria. Este se volvió, por tanto, avergonzado a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos.
2 Crónicas 32:19-21

Cuando un rey y un profeta se unen en acuerdo a clamar al Dios de los cielos, la intervención de Dios es determinante.

En esta palabra de Dios podemos ver a un enemigo soberbio y altivo, en lo natural había destruido muchas naciones, y el reino de Judá para él era una conquista Segura, dijo: "ninguna de las naciones que destruí, fueron oídas por sus dieses, y el Dios de Israel no podrá librarlos de mis manos" (transliteración por el autor).

El rey de Asiria es una figura de nuestro enemigo espiritual, soberbio, arrogante, y atrevido pera a enfrentar al pueblo de Dios.
Cada día los hijos de Dios sufrimos de alguna manera las amenazas y ataques de estas fuerzas satánicas, y no podemos estar desprevenidos. Dios nos dio recursos y armas poderosas para enfrentar a este enemigo espiritual, en Efesios 6:10 en adelante el Ap.Pablo nos habla sobre las armas y armadura que el Señor nos ha dado, y su promesa de que Él peleará por nosotros.
Esta palabra nos muestra una imagen del mundo espiritual que no vemos a simple vista, como el pueblo de Dios es amenazado por un enemigo que infunde miedo, inseguridad, para debilitar la fe de los ungidos de Dios, pero aprendemos de la actitud de Ezequías su confianza su fe en el Dios vivo, y como busco el respaldo del profeta Isaías, usando la enseñanza de nuestro Señor Jesús: si dos o tres se pusieron de acuerdo.. Mateo 18:19.

Hoy los hijos de Dios, según Juan 1:12, vivimos bajo el pacto de la Gracia, y tenemos el Espíritu Santo viviendo en nosotros, que es la misma presencia de Dios, teniendo la seguridad de que en el momento que clamamos al Padre en el nombre de Jesús, recibimos respuesta inmediata, y somos salvados aunque el enemigo sea más fuerte que nosotros, porque "mayor es el que está en nosotros".
Pero tenemos que buscar a nuestro Isaías, el hombre de Dios para no pelear solos, cuál es tu profeta, quien es tu hermano en Cristo de confianza, tu lider, Pastor, anciano, únete a él en oración.

Y cualquiera sea el enemigo que se halla levantando contra ti será derrotado y humillado, Dios enviará su ángel porque, "el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende".
Vamos amado, amada somos Reyes y sacerdotes enfrentemos este día con ánimo de victoria, recordemos las palabras del Ap. Pablo: resistid al diablo y huirá de vosotros.

A.D.Monegal

Aliento para tu corazón

Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él.
2 Crónicas 32:7

La confianza en Dios es nuestra fortaleza, la fe en su amparo y protección nos libra del temor paralizante.
En medio de la crisis Dios nos alienta a esforzarnos y animarnos, es una forma diferente de enfrentar los problemas, con una actitud ganadora, no dejando que el temor y la razón nos desalienten como si no tuviéramos esperanzas; los que no confían en Dios se desalientan frente a los problemas, pero la Biblia dice que: "Los que confían en Jehová tendrán nuevas fuerzas".
El rey Ezequías, sabía quién era su Dios, tenía identidad de hijo de Dios por lo tanto no tenía temor de la crisis, aunque su enemigo en lo natural era poderoso sabía que su Dios es mucho más grande que cualquier problema o enemigo que se le presente.
Esta palabra es para ti, Dios te está hablando y te dice esfuerzate y anímate! Cualquier crisis o dificultad, cualquier escenario negativo que el enemigo te plantee, lo enfrentarás y lo vencerás en el nombre de Jesús, porque mayor es el que está contigo, que aquel que viene contra ti.

A.D.Monegal

Soportando pruebas y tentaciónes

Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.
Santiago 1:12 (NTV)

La vida del creyente no es un sendero de rosas, a lo largo del diario caminar con Dios nos enfrentamos con pruebas y tentaciones, que se vuelven procesos que nos ayudan a crecer espiritualmente según vamos reaccionando a las circunstancias que se nos presentan.
Las pruebas son situaciones donde nuestra fe es probada, a veces en desiertos donde no tenemos otra opción que confiar y esperar con paciencia en Dios, en los desiertos estamos solos en medio de la nada, Jesús fue llevado al desierto para ser probado y tentado por el enemigo.
La tentación es cuando somos invitados hacer algo que va en contra de la voluntad de Dios, cuando somos tentados a pecar, desde una mentira, hasta un robo, así como el adulterio y la lujuria, son tentaciones que nacen de nuestros profundos deseos humanos, los deleites y placeres que están en nuestra "carne".
Dios por medio de su Espíritu Santo nos da la fortaleza para "soportar" pruebas y tentaciones, con paciencia.
En el caminar con Jesús cada día nos enfrentamos a pruebas y tentaciones, el Señor enseñó en la oración del padre nuestro a orar .. "más no nos metas en tentación y líbranos del mal"..
Según vamos creciendo espiritualmente, vamos superando pruebas y tentaciones, que añaden bendición a nuestras vidas.
Es posible fallar, es posible caer en tentación, y pecar, pero si nos arrepentimos Dios nos da una nueva oportunidad, y nos restaura.
La Biblia dice el que permanece en Cristo no peca porque la simiente de Dios está en él, esto quiere decir que los que estamos en Cristo no soportamos el pecado tenemos que doblar las rodillas y pedir perdón porque nuestra nueva naturaleza nos guía a estar en comunión constante con el Señor.
Así que si caes, y te arrepientes Dios te perdona, y si estás pasando por prueba o tentación, soporta con la ayuda de Dios, y recibirás la corona de la vida !

A.D.Monegal

El amor de Dios

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
1 Juan 4:10-12

La Biblia nos enseña que Dios es el que toma la iniciativa para bendecir a los hombres. Los pactos de Dios son de Él hacia nosotros, Jesús les dijo a sus discípulos no me eligieron ustedes a mí, sino que yo los elegí a ustedes.
Él nos amó antes que nosotros le conociéramos, nos eligió y nos señaló para bendecirnos.
Cómo respondemos nosotros al amor de Dios?
Cuando entendemos el profundo amor de Dios por nosotros, que entregó a su único hijo en rescate por nosotros, nos sentimos sobrepasados por esta revelación.
Un amor tan grande que es difícil de entender o explicar, así es el amor de Dios.
No podemos guardarnos ese amor para nosotros solos, tenemos que dar ese amor a nuestros hermanos, "si Dios nos amó así, debemos amarnos unos a otros"
Así que amamos a Dios porque Él nos amó primero, y amamos a nuestros hermanos porque ese es el resultado del amor de Dios.
Juan dice " Nadie a visto a Dios jamás"..
Pero podemos ver a Dios en nuestros hermanos y amarlos como Dios nos amó a nosotros, Dios es amor estamos fortalecidos en el amor de Dios?
Jesús dijo: permaneced en mí y yo en vosotros.. el Ap Juan dice si amamos a los demás permanecemos en Dios y Él en nosotros.
Si no hay amor, no está Dios allí, uno de los grandes males de la sociedad es la ausencia de amor en las personas, por eso el antídoto para los males de la sociedad es el amor de Dios en Jesús.
Amas a tus hermanos ? Amas a tu prójimo? Amas a Dios?.

A.D.Monegal

Dios proveerá

 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
Génesis 22:14

Cualquiera que sea hoy tu nesecidad, si es salud, finanzas, si es paz o una nesecidad familiar.. ve al monte de Jehová!
Ese monte no es un lugar, es una actitud, el monte de Dios es nuestra actitud de obediencia a Dios y su palabra, a nuestro Padre. Si vamos al monte de Dios( obediencia) y estamos dispuestos a sacrificar lo que sea en ofrenda a El. Piensa por un momento que cosa es de mucho valor para vos, que es lo que aprecias tanto que no darías ni siquiera a Dios?
Dios le pidió a Abraham su único hijo, lo que más amaba, y el no se lo negó, esa es la actitud de obediencia que Dios nos pide, ese es el monte de Dios.
Si tenemos obediencia, toda nesecidad será suplida por nuestro Padre celestial.
Entonces diremos, " en el monte de Dios seremos provistos".
Repite está palabra en este día, sobre tu problema o nesecidad: " Dios proveerá".

A.D.Monegal

Dios levanta tu cautividad

Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
Salmo 126:2

Estamos en batalla Espiritual, cada día nos enfrentamos a tentación, pruebas y personas difíciles, la palabra de Dios nos motiva enciende la fe en nosotros. En toda milicia es importante mantener un estado de ánimo motivado para la victoria, no se puede enfrentar al enemigo con una mentalidad de derrota, con temor o tristeza.
Los soldados son motivados por sus superiores con discursos de aliento sobre una victoria segura sobre el enemigo, así salen al campo de batalla motivados para vencer y dar su mejor esfuerzo para ganar.
Nosotros los que confiamos en Dios, tenemos la victoria asegurada, vamos a la batalla con una Alabanza en nuestra lengua, y enfrentamos nuestros problemas con una sonrisa en nuestra boca.
Hoy el Señor levanta la cautividad sobre tu vida, Jesús te hace libre y cambia tu lamento en baile, hoy dejas de ser prisionero para ser un guerrero, con una fe que hace proezas.
Enfrenta este día con alabanza y ríe, porque tu victoria está asegurada, enfrenta este día motivado por el Espíritu Santo y la palabra de Dios.
Y muchos dirán: grandes cosas hizo Dios que está persona..

A.D.Monegal

Romanos 6:22

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
Romanos 6:22

Hay cuatros puntos que enseña el Apóstol Pablo en este versículo de la carta a los romanos, primero que fuimos liberados eso significa que estábamos en esclavitud, antes de venir a Jesús fuimos esclavos del pecado, haciendo cosas que no convienen y viviendo lejos de la voluntad de Dios, y esa esclavitud se reflejaba en nuestra frustración interior de una vida sin sentido, y de vacío existencial.
En segundo lugar fuimos hechos "siervos de Dios", esto significa que Dios nos liberó y nos dio una nueva identidad, ya no somos la persona que fuimos antes ahora somos "nuevas criaturas" pertenecemos a una familia espiritual, y tenemos un propósito, nuestra vida tiene sentido y el vacío de nuestro corazón fue llenado por el amor de Jesús.
En tercer lugar todo esto produce cosas nuevas en nosotros, antes como plantas marchitas no dábamos frutos en nuestra vida, solos hojas y un aparente follaje saludable. Pero ahora damos fruto para Dios, el odio se transformó en amor, los pensamientos destructivos fueron cambiados por la mente de Cristo, y esto produce gozo y paz en nuestras vidas, vivimos en santificación constante.
Y en cuarto lugar sabemos que la vida eterna en nuestras gracias a Jesús, vivir para siempre nos libra de la esclavitud del temor a la muerte, ya no hay muerte para los hijos de Dios, tenemos vida eterna.
Toda esta información dentro de este verso inspirado por el Espíritu Santo, nos dice que Dios quiere recordarnos que estamos en el buen camino, que no bajemos los brazos, aunque a veces sea duro vivir, vendrán problemas y dificultades, pero si tenemos bien claro de dónde nos sacó el Señor, quiénes somos ahora, cuál es nuestra tarea en qué proceso vivimos, y el premio que Dios nos dió, la debilidad desaparece y nos inunda la fortaleza del Espíritu Santo que nos transforma en valientes guerreros de Jesús.

A. D. Monegal

La alegría del Señor dura para siempre

Cantad a Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad. Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.
Salmos 30:4‭-‬5

Cada día Dios derrama su misericordia sobre nosotros, despertar y alabar a Dios es como llenar de aire nuestro pecho cuando suspiramos. Aunque aveces pasemos por noches de oscuras pruebas y aflicciones, sabemos que la mañana vendrá y un nuevo dia nos devolverá el gozo, al saber que Dios no nos abandona, el es fiel, y siempre tiene un nuevo amanecer para sus hijos, por la noche durará el lloro pero en la mañana vendrá la alegría, si amados, la noche solo dura unas horas, pero la alegría de un nuevo amanecer con Dios en la eternidad no tiene fin.
Alabemos a Dios en el nombre de Jesús, y no demos lugar a la tristeza, porque para los hijos de Dios lo malo dura un momento, pero la victoria del Señor dura para siempre..
Confía en El hoy tiene un nuevo día par ti, lleno de oportunidades, y Bendiciones, hoy su favor te rodeará, te guardará del enemigo, porque te ama nunca te dejará el Señor.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

A.D.Monegal

El don de Dios

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
1 Pedro 4:10

Todos recibimos de Dios un don. Los dones son regalos de Dios, herramientas para servir en la obra, según la palabra de Dios hay nueve dones o manifestaciones del Espíritu Santo, cuando la iglesia se reúne y se le da libertad al Espíritu, los hermanos son ministrados unos por otros y todos son bendecidos.
La gracia de Dios es para compartir, el Apóstol Pedro enseñó a compartir y ministrar a otros la gracia recibida. La ley Espiritual dice: "da y se te dará", y se aplica a todas la áreas de nuestra vida, cuando más compartimos más recibimos de parte de Dios.
Somos administradores, mayordomos de las cosas que Dios nos entrega, así como los dones del Espíritu, todo lo que tenemos proviene de Dios, la familia, las finanzas, la salud, nuestras posiciones, la vida no son nuestras, solo somos administradores.
Dios nos recuerda que nada es nuestro, todo es de él y así como nos fue dado sin pagar, así Dios dice que debemos dar sin esperar recibir nada a cambio, "como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios".
Pero el don más grande, el más poderoso y valioso que Dios nos dió, es el amor, por eso el nos manda, amén a su prójimo como a ustedes mismos.
Seamos buenos administradores de su abundancia gracia y sirvamos a los demás.

A.D.Monegal

Tiempo de liberación

La Biblia habla de tiempos en los que su pueblo padeció esclavitud, Israel fue esclavo en Egipto, y Dios lo liberó por mano de Moisés. Pero ese tiempo de cautiverio no destruyó a Israel, apesar de la aflicción y el descontento de estar en esa situación, el pueblo fue multiplicado y se transformaba en una amenaza para los mismos egipcios. También por desobediencia a Dios, Israel fue desterrado y llevado a Babilonia para ser cautivos durante muchos años, pero allí también el pueblo fue sostenido por Dios. En medio del cautiverio, Dios nunca abandonó a su pueblo. El Apóstol Pablo y Bernabé fueron puestos en la cárcel, por predicar el evangelio, pero en ese cautiverio Dios estaba con ellos, y en medio de su Alabanza el Señor los liberó.
Nosotros también sufrimos cautiverio en este mundo, antes de venir a Jesús el pecado, los vicios, la enfermedad y la muerte nos esclavizaban, pero Jesús nos hizo libres de todas las formas de esclavitud.
En nuestro andar como hijos de Dios también podemos sufrir tiempos de cautividad, sea por desobediencia o por ir contra la corriente de este mundo, a veces las pruebas son formas de cautividad. Pero debemos saber que Dios nos llamó a libertad, no a esclavitud, y aunque ahora estemos como en una cárcel, y sintamos que estamos limitados que no podemos ir donde queremos, hacer lo que deseamos, y tener lo que anhelamos, en medio de esta situación Dios está con nosotros y nos fortalecerá, pero además El promete levantar nuestro cautiverio y hacernos volver a casa! Y cuando eso suceda estaremos más fuertes y disfrutaremos más intensamente de la libertad que nuestro Dios nos dará!
Nunca dejes de Soñar, José el hijo menor de Jacob era un soñador, hasta en la cárcel más profunda soñaba con la libertad, y confiaba en Dios, hasta que sus sueños en el Señor se hicieron realidad.
Cree, sueña y cree, y cuando venga tu libertad te llenarás de risa y de alabanza !
Tu liberación es hoy y ahora!

Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.  Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.  Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.
Salmos 126:1‭-‬3

A.D.Monegal

Limpios para Dios

Integridad, moral, honestidad, son algunas virtudes que escasean en estos tiempos, hoy día la corrupción es tan común, el engaño, la hipocresía, la mentira, todo lo malo hoy es "normal". La Biblia dice que Dios es el mismo, no cambia, él es tres veces Santo, el que quiera acercarse a Él tiene que andar en rectitud, porque El Padre no acepta el pecado.
Como lo malo se volvió tan común muchos creen que Dios los aceptará, aunque no se arrepientan de sus hechos, creen que Dios es "tolerante" y aunque vivan haciendo lo que no es bueno, Dios los recibe igual. Pero la Biblia dice: mis pensamientos no son sus pensamientos, ni mis caminos sus caminos.
No podemos pretender que Dios nos bendiga, o que nos hacerte como nosotros queremos, el es Santo y requiere Santidad de sus hijos, quizá preguntes cómo es posible ?
Si te arrepientes de tus pecados, y dejas de hacerlos, y aceptas a Jesús como tú Señor y Salvador, permitiendo que la obra de la cruz actúe en tu vida, serás salvo, y la sangre de Cristo te limpiará de todo pecado, entonces el Espíritu Santo renovará tu vida, y habitarás en la casa de Dios.. te recreadas en su presencia, disfrutaras de todos sus beneficios, esa es la herencia de los hijos de Dios.

¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?
El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.
El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.
Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.
Salmo 24:3-6

En acuerdo con Dios

Dios te hace una propuesta en este día te dice camina conmigo, Jesús te dice deja ya de andar de aquí para allá, y anda delante mío, seamos amigos, hagamos un acuerdo, mis condiciones son que creas en mi palabra y la obedezcas, te doy mi gracia y mi perdón, te doy una herencia eterna. Si aceptas te multiplicaré en todas la áreas de tu vida, supliré tus necesidades, mi demanda es que guardes mi palabra y que me ames como yo te  amo.
No importa la edad que tengas, ni la circunstancia en la que estés, Él es el Todopoderoso, te llama hoy, y te dice: habrá algo imposible para mí?
Entra hoy en los vínculos del pacto.

Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
Génesis 17:1‭-‬2

A.D.Monegal

Saltarás de gozo

Dios restaura si Bendiciones sobre ti, si fuiste abandonado por los hombres, él te recogerá, si sufriste traición y el desaliento te hace pensar que ya nada tiene sentido, si trabajaste con la intención de ayudar y bendecir a alguien y no valoran tu labor, Dios lo ve todo, y aunque parezca que está en silencio, y sientas que estás solo, Él está observando, su mano está sobre ti, y te levantará, si permaneces fiel, él te llevará al monte de sion a su casa y te recreará con su abundancia eterna, hoy es tiempo de levantarte y seguir porque tu Pastor, tu Señor es tu Hacedor, el que te da aliento cada mañana y te dice:

Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. Porque Jehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor. Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.
Jeremías 31:10‭-‬13

Ordenar cambios en nombre de Jesús

Hay una autoridad que Dios nos delega en el nombre de Jesús; cuando oramos pedimos, buscamos ayuda.
Pero cuando la palabra se hace carne en nosotros, fluye una autoridad que nos permite ordenar en el nombre de Jesús, nos paramos en las promesas de Dios y aplicamos su palabra en cada circunstancia y nesecidad, anulando lo malo y decretando lo bueno. Hoy tomemos autoridad para quitar de nuestra vida la enfermedad, la escasez, la angustia, todo lo que estanca lo que oprime, todo lo que divide y destruye, y remplazarlo por las promesas de Dios, que son todo lo contrario a lo nombrado anteriormente. Hoy es tiempo de tomar autoridad y ordenar los cambios necesarios en el nombre de Jesús !
Cambia tu vida! La esclavitud se terminó, hoy somos Reyes y sacerdotes, decreta cambios, en el nombre de Jesús.

a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
Isaías 61:3‭-‬4

Bendiciones a todos !

A.D.Monegal

Palabra de vida eterna

Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Juan 6:65-69

El mensaje de Jesús es una buena noticia, de salvación, de vida eterna, una palabra que nos libera, nos sana espiritual, emocional y físicamente, Jesús dijo mis palabras son Espíritu y son vida.
Pero cuando profundizamos en la Palabra nos encontramos con las demandas de Jesús, sus mandamientos, sus exigencias. Seguir a Jesús verdaderamente es convertirse en un discípulo más que creer solamente, ser un discípulo es oír y hacer la palabra y demostrarlo con nuestra propia vida.
Jesús nos confronta con nuestros errores, y pecados, y nos demanda el arrepentimiento, muchos llegan hasta este punto y vuelven atrás; cuando entendemos que tenemos que dejar nuestros intereses de lado, negar nuestro YO personal, para obedecer al Rey de reyes y Señor de señores, es donde nos convertimos en discípulos de Jesús.
El Señor nos demanda obediencia, esto implica, tener que hacer lo que no queremos, pero debemos. Y muchas veces el Señor nos pedirá que hagamos cosas que no entendemos, pero debemos Obedecer sin cuestionar.
En la palabra que leímos en Juan 6:54 Jesús dice: el que come mi carne y bebe sangre tiene e vida eterna.
Para un Judío esto era algo muy difícil asimilar está palabra, su cultura y tradición les enseñó que es algo abominable hacer lo que Jesús decía. Este mensaje fue un filtro porque muchos discípulos dejaron de seguir a Jesús, pero quedaron los verdaderos los que el Padre había elegido.

Estamos dispuestos a ser confrontados por Jesús? Estamos verdaderamente listos para obedecer los mandatos del Señor? Aunque las enseñanzas de Cristo se opongan a nuestra cultura, tradiciones, o incluso a nuestros intereses o deseos personales, somos capaces de obedecer sin dudar?
Los doce sabían que no existía nadie como Jesús, y que solo Él tenía palabras de vida eterna ! Solo Jesús tiene lo que necesitas síguelo sin mirar atrás.

A.D.Monegal

Cinco puntos importantes

La palabra de Dios es nuestra base y guía, en este devocional presento cuatro columnas bíblicas, y que debemos guardar y memorizar. A la hora de testificar son fundamentos impresionables para anunciar el consejo de Dios.
Cuatro tips que todo hijo de Dios tiene que saber.

La Palabra de Dios.
Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Un solo mediador
1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

Un solo sacrificio
Hebreos 10: 12-14
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Un solo camino
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Una puerta
Juan 10: 1-9
9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

A.D.Monegal

Orando a Dios en todo tiempo

Y todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Juan 14:13-14

Esta es la base de nuestra oración, pedir en el nombre de Jesús, cuando oramos en su nombre el Padre Celestial nos escucha y responde nuestras oraciones, no hay nada que el Padre no pueda hacer así que no debemos limitar nuestras oraciones pensando que nuestra petición es muy grande para que Dios la contesté. Tampoco debemos pensar que solo algunas cosas podemos pedir y otras no, Jesús dijo: Todo lo que pidan.. no algunas cosas. La oración es como la respiración de nuestros espíritu, cuando dejamos de orar nuestra vida espiritual se marchita, por eso Pablo dice en la carta a los 1 Tesalonicenses 5:17: Orad sin cesar.
Dios quiere que le pidamos, no molestamos a Dios cuando pedimos, el es Padre y quiere satisfacer las necesidades de sus hijos, por eso guarda esta palabra y recuerda que si pides algo a Dios en el nombre de Jesús lo recibirás.!
"Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré; y Él oirá mi voz"
Salmo 55:17

A.D.Monegal

Somos templo del Espíritu Santo

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1 Corintios 3:16

Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, Dios habita en nosotros mismos. El hombre tiende a pensar que Dios está en algún lugar, un edificio, el cielo, o en un objeto, un ídolo. Pero Dios está más cerca de lo que pensamos. En la antigüedad el pueblo de Dios tenía un templo material donde se manifestaba la presencia de Dios, por causa del pecado el Espíritu Santo no habitaba continuamente en el interior del hombre, solamente los tomaba para usarlos en propósitos específicos.
Los profetas hablaron inspirados por el Espíritu Santo, y anunciaron cientos de años antes, este tiempo que vivimos, y que comenzó en la cruz de Jesús.
Desde ese momento el Espíritu Santo viene a vivir en el interior del hijo de Dios, y es el encargado de regenerar, guiar, y empoderar al creyente, y de revelar la voluntad del Padre Celestial. El Evangelio de Juan 14:26 "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Es necesario asimilar que el Espíritu Santo vive en nosotros, somos un templo ambulante, por todo lugar en donde andamos llevamos la presencia de Dios, por tanto no descuidemos su presencia, no hagamos cosas que a él no le agradan, hablemos con Él todo el tiempo, tu visión de la vida será renovada, por medio del Espíritu Santo.

A.D.Monegal

Cuando despierte a tu semejanza

En cuanto a mí, yo en justicia veré tu rostro; quedaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.
Salmo 17:15

La esperanza que tenemos como hijos de Dios, es la de ver su rostro, estar en su presencia en la eternidad. Vivimos envueltos en los problemas y distracciones de este mundo materialista y egoísta, y quedamos atrapados en ellos, nos olvidamos que lo que vemos y percibimos con nuestros sentidos, tacto, vista, oído, olfato, son cosas pasajeras, pero nos preocupamos como su durarán para siempre.
Es necesario parar un momento en esta vorágine mundana, y replantear nuestra escala de valores, y todo aquellos que ocupa la mayor parte de nuestro tiempo y atención. La Biblia nos enseña en qué cosas nos tenemos que ocupar y cuáles en no, el Ap. Pablo dice ocupaos de vuestra salvación.. También dice no satisfagais los deseos de la carne..
Cuando dejamos todo de lado y buscamos el descanso en Jesús, haciendo caso a su palabra entonces nuestra vida se alinea a su voluntad, la Biblia dice no es con ejército ni con espada sino con sus Santo Espíritu.
David sabía descansar en Dios, entendió que no allaria la satisfacción en este mundo, por eso dijo : quedaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.
Sabemos que un día dormiremos y no despertaremos hasta que seamos despertados por Dios, y seremos transformados, con un cuerpo nuevo semejante al de Jesús. Allí está la satisfacción en la presencia de nuestro Dios. No olvides esto somos peregrinos en esta tierra, pronto seremos revestidos de lo nuevo de Dios, y todo lo terrenal pasará, graba estas palabras ras en tu corazón y tendrá paz en el nombre de Jesús.

Tu Dios será mi Dios

Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
Ruth 1:16

Ruth lo perdió todo cuando enviudó, su futuro, su herencia todo. Solo le quedaba su suegra Noemí, ella sabía que su suegra también estaba en esa condición, y decidió quedarse con ella. Además ruth tenia dos opciones volver a su tierra y sus falsos dioses, o quedarse con su suegra buscando la bendición del Dios de Israel.
Jesús dijo conocerás la verdad y la verdad te hará libre, cuando se nos revela la verdad ya no es posible volver a la mentira.
Para Ruth aber conocido a Noemí y sus hijos, significó conocer al verdadero Dios por medio de ellos, sabía que fuera del Dios​ de Israel no había dios.
Aprendió los preceptos de Jehova, y seguramente el amor de su esposo y sus suegros fue prueba suficiente de la presencia de Dios para su vida.
Estamos llamados a ser canales de Bendicion, nuestra vida tiene que reflejar el amor y la presencia de Jesús, los hechos hablan más fuerte que las palabras.
Por eso Ruth en el momento de la crisis decidió seguir adelante, no miro para atrás, no dejo que el desanimo la detenga. Cuando Noemí le dijo vuelve a tu familia, su repuesta fue no te dejare, donde tú vallas yo iré, tu tierra sera mi tierra y tu Dios será mi Dios, ella habia conocido lo verdadero y no volvería al pasado por nada.
Aveces es bueno recordar de donde nos saco Jesús, como era nuestro vida antes de conocerlo a El, para aferrarnos más fuerte a Jesús, y no volver atrás.
Tenemos que luchar por la bendición, aunque aveces pasemos por momentos deficiles, la Biblia dice: aunque ande en valle de sombra de muerte, Jehová será mi luz.
Ruth estaba pasando un triste momento de su vida la perdida de su esposo, su cuñado y su suegro, todos los varones de la familia, era un momento difícil, para una mujer quedarse sin marido, era quedar desamparada, sin protección y sin sustento, solo le quedaba confiar en Dios. Cuando confiamos demasiado en nosotros mismos o en la ayuda de alguien, cuando confiamos en nuestras propias fuerzas, y de repente nos quedamos sin eso en que confiabamos, nos damos cuanta que nuestros única esperanza esta en Dios, procura siempre depender de Dios; el es fiel nunca falla ni abandona a los que en El confían.
Ruth se aferró a la persona que la podía guiar a Dios de nuevo, Noemí su suegra.
Cual es la persona que te señala el camino, hacia el Padre? No te separes de ella, pégate a tu líder, a tu pastor, y se una persona leal. Noemí se quedó sin nada, en banca rota, Ruth podría aberla abandonado y buscar su beneficio, pero ella mostro lealtad a su suegra y fue como una hija para ella.
Ora por tu líder, no lo abandones se fiel y leal, a los que te predicaron la palabra de Dios.
Bendiciones !

A.D.Monegal

Confianza en la dificultad

Mas tú, Jehová, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme.
Libra de la espada mi alma, Del poder del perro mi vida.
Sálvame de la boca del león, Y líbrame de los cuernos de los búfalos.
Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré.
Los que teméis a Jehová, alabadle; Glorificadle, descendencia toda de Jacob, Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.
Porque no menospreció ni abomino la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro mi; Sino que cuando clamó a él, le oyó.
De ti será mi alabanza en la gran congregación; Mis votos pagaré delante de los que le temen.
Salmo 22:19 - 25

El 22 es un Salmo Profético, el rey David bajo la inspiración del Espíritu de Dios, describe en forma precisa la crucifixión de nuestro Señor Jesús, desde el verso uno hasta el dieciocho, podemos observar ese momento, pero además podemos los pensamientos de Jesús cuando estaba en esa cruz.
La sensación de desamparo, el estar rodeado de enemigos, los que se burlaban de él, el despojo de sus ropas, su cuerpo herido, todo está descrito en este salmo, pero además podemos ver un panorama de lo que sucedía en el mundo espiritual, el enemigo y los demonios lo rodeaban, estaban festejando ese momento, sin saber lo que estaba por ocurrir.
Desde el verso 19 en adelante, el mensaje del salmo cambia, toda la angustia y la sensación de desamparo por parte de Dios desaparece, y se percibe un cántico de Alabanza de liberación y de confianza, " más tu Jehová, no te alejes; Fortaleza mía ! " La Tormenta de la prueba está pasando y la confianza en Dios comienza a encender el fuego de la fe, " Libra de la espada mi alma, Del poder del perro mi vida", el clamor por liberación es poderoso, la petición es ser liberado de:
a)La espada, los homicidas la inseguridad los asesinatos, la guerra, los violentos.
b)del poder del perro, es una figura de los traidores, de la mentira, del que parece amigo pero es un traidor, falsos, mentiros. El Apóstol Pablo también nombra a los perros en Filipenses 3:2 "Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo."
c) del león, nuestro enemigo espiritual amenaza, infunde temor, como si fuese un león, 1 Pedro 5:8 "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;" pero también representa los peligros que nos rodean de gente que tiene poder( políticos, militares) y el enemigo usa para atacarnos: 2 Timoteo 4:17 "Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león"
d) de los cuernos del búfalo, son los poderes, demoníacos que se oponen contra el pueblo de Dios.
En este tiempo nosotros también tenemos estos enemigos y fuerzas de oposición, pero según esta palabra, Jesús los venció a todos en la cruz !
No hay nada que se pueda levantar en contra del Señor, nosotros sus hijos somos vencedores junto con El.
David hace un llamado a la alabanza, por la gran victoria, esto incluye testificar a otros lo que Dios hizo en nuestras vidas " anunciaré tu nombre a mis hermanos" "En medio de la congregación te alabaré."
No puede existir la queja y la negatividad, mucho menos el pesimismo en nuestro lenguaje, siempre tiene que salir una palabra de alabanza y de fe de nuestra boca.
Y por último la afirmación de la fidelidad de Dios, "Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro".
Dios nunca abandona a los que confían en él, aunque la prueba sea difícil, y parezca que no hay esperanza, podemos aprender de esta palabra Profética que siempre Dios nos ayudará.
En este día alimenta tu alma con la palabra de Dios, y fortalecete porque hay victoria para tu vida, en la cruz el escenario era de tristeza y derrota, pero Dios los cambio en triunfo, en Gloria, aún la muerte fue vencida, eso es lo que Dios tiene para los que creen.

A.D.Monegal

Nuestra batalla es en el espíritu

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 6:12

Este es una palabra clave que debemos memorizar, entender que nuestra pelea es espiritual fundamental.
Jesús dijo que tendremos oposición, el dijo si a mi me persiguieron a ustedes también los perseguirán, es común que estando en los caminos del Señor suframos rechazo, agresión y oposición de cualquier tipo, por parte de la gente que nos rodea, y aveces por nuestros familiares también.
En lo natural cuando alguien nos agrede nos defendemos y confrontamos a la persona, pero conociendo la palabra de Dios sabemos que nuestra pelea no es contra la persona, es contra el espíritu que está detrás, influenciando y muchas veces hablando directamente por medio de nuestro agresor.
Nuestra lucha no es contra la gente, Jesús nos manda amar a nuestro prójimo y a nuestros enemigos, nuestra lucha es espiritual, cuando usamos las armas Espirituales que Dios nos da, la oración, la autoridad en el nombre de Jesús, los dones del espíritu, no solamente venceremos la batalla, también ganaremos un alma para Cristo y bendecirnos a esa persona. No olvidemos una de las armas más poderosas que nos da Dios es el amor, el enemigo usa el odio como arma para destruir a la gente, la familias incluso para dividir a la iglesia. Pero el amor es mayor, y vence cualquier cosa.
Entonces nuestra lucha es espiritual, amemos, perdonemos, seamos pacificadores, no dejemos que la acreción de los demás, nos vuelva agresivos, eso es lo que el enemigo espera. Sorprendemos a nuestro enemigo haciendo lo que él no espera reaccionando como a Dios le agrada, y usando las armas que Dios nos dió, porque ahora sabemos que nuestra batalla es Espiritual.

A.D.Monegal