En la adversidad me gozare en Dios

Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;
Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
Habacuc 3:17-18

Las cosas materiales, el alimento el vestidos y todo lo que es para nuestra provisión diaria, son la mayor causa de preocupación y ansiedad en la gente. Hoy día la economía es un factor que influye desde las grandes empresas hasta los individuos comunes. Por esta causa la gente vive en ansiedad extrema, muchas enfermedades vienen por la ansiedad y la preocupación de las finanzas. Pero la Biblia nos enseña a confiar en Dios, aunque vivamos una realidad negativa, Jesús dijo que nuestro Padre celestial alimenta a las aves, que no trabajan ni juntan en graneros, y viste a las flores del campo que no fabrican tela, por lo tanto El hará mucho más por nosotros !
Además dice : el cuerpo valen más que el vestido, y la vida que el alimento.
Tenemos que entender que nuestra provisión no viene del trabajo o del sistema financiero de este mundo, no depende de los sueldos altos o de los impuestos caros, la gente que no cree en Dios piensa eso, pero nosotros los que somos hijos de Dios sabemos que nuestro Padre celestial es nuestro proveedor, el sabe que tenemos necesidad de esas cosas, y prometió : no te dejaré ni te desamparare.
La Biblia dice: Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.
Salmo 127:2 , para los que confían en Dios no hay escasez ni tiempos duros porque su bendición viene de Dios. No depende del trabajo que tengas ni de la profesión que ejerces, si Dios no te bendice trabajaras todo el día y tu salario caerá en saco roto.
Pero los que confiamos plenamente en Dios decimos como el Profeta Habacuc, en síntesis, aunque el sistema financiero se desmorone, y todo a mi alrededor sea negativo yo me alegraré en mi Dios porque él es mi salvación.

A.D.Monegal

Dios te está buscando

Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Una pregunta de Dios en un momento difícil para Adán, el sabía que estaba en falta y se escondía de Dios. Adán cada día caminaba con Dios, a la luz del día en el hermoso huerto donde vivía junto a su mujer Eva, ahora se escondía de aquel que le daba todo, de su creador.
Dios creó a Adán y lo puso como administrador de su creación, tenía un lugar de privilegio como regente de toda la creación, y además, Dios le proveía de todo lo necesario, Adán y su Esposa no tenían que esforzarse por obtener lo que necesitaban, solo extendían su mano y tomaban lo que querían del huerto.
Así Dios puso al hombre en la tierra como un rey, que dependía totalmente de su creador, y disfrutaba todos los días de la bendición del Padre Celestial, pero se descuidó su mujer fue engañada y cayeron de su posición.
Hoy por medio de Jesús podemos regresar y recuperar lo que perdimos con en la caída de Adán.
Dios te está buscando para darte la oportunidad en Jesús de volver a casa, de recuperar lo perdido, lo que por derecho debe ser tuyo.
La Bendición de Jehová es la que enriquece y no añade tristeza con ella
Proverbios 10:22
Todo lo que necesitas Dios lo tiene y quiere dártelo, Jesús pagó tu deuda, solo tienes que dar a Jesús el señorío sobre tu corazón, y tu posición perdida será restituida.
Dios te dice : dónde estás tú ?
Dile ahora heme aquí Señor Jesús!!

A.D.Monegal

Dios está cerca de nosotros

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efesios 2:13

Muchas cosas alejan a la gente de Dios, la principal causa es el pecado que heredamos de la desobediencia de Adán.
También la religión, la figura distorsionada que tenemos de Dios, o la ignorancia que tenemos de su palabra. Una vez le dije a una mujer que necesitaba un milagro, que se acerque a Dios y ella me respondió: "Dios está muy ocupado y yo no quiero molestarlo".
Son muchas cosas las que nos mantenían lejos de Dios, pero Jesús vino para acercarnos a Él. Dios se hizo hombre y vino a nosotros, caminó entre nosotros ahora tenemos una imagen de Dios en Jesús que nos revela cómo es Dios realmente. Antes de Jesús el hombre se esforzaba por llegar a Dios, y creo las religiones, las filosofías, pero era imposible que el hombre por sí mismo pueda llegar a Dios.
Entonces Dios se acercó a nosotros por medio de Jesús, y ya no estamos lejos fuimos hechos cercanos a Él, Jesús no es una religión, no es una institución humana, no es una filosofía, Él es el camino la verdad y la vida, nadie puede ir a Dios sin el, solo por medio de Jesús podemos llegar a Dios.
Si crees en Jesús y lo recibes en tu corazón como tu Señor, él pondrá la marca del Espíritu Santo sobre tu frente, cambiará tu identidad, ya no serás un desconocido para Dios, ahora eres hijo de Dios con todos los derechos y privilegios de un hijo, con una herencia, con un destino y un propósito, Dios nuestro padre quiere que estemos cerca de Él, porque nos ama, y tanto nos amó que entregó a su propio hijo para que por su sangre hoy estemos cerca de el.
Es más tan cerca está, que está dentro nuestro, el Padre y el Hijo están dentro de nosotros por el Espíritu Santo.
Así que ya no estamos solos el todopoderoso está con nosotros, y ahora todo es posible con El, si Dios está con nosotros, quién contra nosotros?

A. D. Monegal

El poder de la fe

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
1 Juan 5:4

La carta a los Hebreos dice en el capítulo once verso uno, lo que es la fe: es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve.
La fe es el medio por el cual recibimos las bendiciones de Dios, y es el canal por el cual el poder de Dios se manifesta. Dios nos provee de todo lo que necesitamos solo debemos tomarlo, pero como lo hacemos? meter la mano en la eternidad y traer a la existencia lo que pedimos a Dios solo es posible por medio de la fe.
La fe es un don que Dios puso en nosotros, todos tenemos una medida de fe, y tenemos que desarrollarla. La salvación es por fe, sabemos lo que Cristo hizo para salvarnos y nosotros recibimos por fe los méritos de Cristo en la cruz muerte y resurrección. La Biblia dice " el justo vivirá por fe" tenemos que caminar por fe y nuestra vida será gloriosa.
Cuando Jesús sanaba a los enfermos les decía según tu fe será hecho, o tu fe te ha salvado, a la mujer sirofenicia que pidió por su hija, y que a pesar de ser rechazada insistió, Jesús le dijo "Grande es tu fe mujer, ve y sea hecho como creíste".
La fe nos da la victoria frente a toda situación, en el nombre de Jesús, por eso el Apóstol Juan dice que nuestra fe vence al mundo.
Escucha la palabra de Dios y tu fe crecerá, ejercita la fe, pide a Dios en el nombre de Jesús y cree y verás su gloria.
Recuerda nada es imposible para aquel que cree.
Declaró que tu fe moverá montañas en el nombre de Jesús !

A.D.Monegal

Mil generaciónes

Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;
Deuteronomio 7:9

Nuestro Dios es fiel, él cumple sus promesas y tus peticiones de oración, Jesús dijo todo lo que pidan al Padre en mi nombre no recibirán.
El pacto que tenemos con Dios es por medio de la sangre de Cristo, es un pacto de gracia, es unilateral, Dios pone las condiciones y es la garantía de cumplimiento en este pacto. Dios es fiel a sus promesas y al pacto, pero cuál es la condición para entrar en los vínculos del pacto de Dios?
Amar a Dios y cumplir sus mandamientos es la condición general, Jesús dijo: 'el que tiene mis palabras y las guarda ese es el que me ama", el primer mandamiento es : amarás a Jehová tu Dios con todas tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas..
Amar a Dios es reconocer nuestra necesidad de el, reconocer nuestros errores y pedir perdón, buscar al Padre y su palabra para ponerla por obra.
Amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos es agradable a Dios.
Es la esencia del mensaje en el evangelio.
Si hacemos nuestra parte Dios hará la suya.. y nos bendecirá a nosotros y nuestra descendencia hasta mil generaciones.
Qué bueno es nuestro Dios como no amarlo, como no guardar su palabra, alabado sea el Señor desde ahora y para siempre. !

A.D.Monegal

Una palabra para los Jóvenes

BENDICIONES !

Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.
Eclesiastes 11:9 -10

A Dios le agrada que disfrutemos de la vida y de las cosas buenas que él nos da, pero dice que sus ojos están siempre sobre nosotros, nada se escapa a su mirada para guardarnos del mal pero también para señalar nuestros errores.
Tenemos que entender que las malas decisiones nos darán dolores de cabeza.
Una de las características de la juventud es la rebeldía hacia la autoridad, y a Dios.
Dios quiere que disfrutemos pero que nos alejemos del mal, y nos acerquemos cada vez más a Él. No hay nada mejor que buscar a Dios desde la juventud. Otra advertencia que Dios nos hace en su Palabra en que nos guardemos de la ira, el mal carácter y el enojo nos hacen cometer muchos errores, cuando estamos enojados, pensamos y actuamos con odio y violencia buscamos hacer mal al que es objeto de nuestra ira. La Biblia dice que “ en la ira del hombre no actúa la justicia de Dios”. Pero El Padre Celestial nos capacita con su Espíritu y nos da dominio propio para actuar como es debido en las situaciones difíciles.

Guardemos su palabra, nos dará vida y paz.

Te declaró en el nombre de Jesús:
Que después de leer esta palabra tu ser se llenará de la presencia de Dios, vivirás experiencias personales con el Espíritu Santo.


A.D.Monegal

Un nuevo corazón

Aconteció luego, que al volver él la espalda para apartarse de Samuel, le mudó Dios su corazón; y todas estas señales acontecieron en aquel día.
1 Samuel 10:9

Un cambio de corazón es lo que Dios tiene que hacer en nosotros para creer en él, y dejar que su propósito se cumpla en nosotros. No podemos caminar con Dios o recibir sus beneficios sin un corazón acondicionado para el. La Biblia dice que "David tenía un corazón conforme al corazón de Dios" desde el momento que fue ungido Dios "mudo su corazón".
Saúl se encontró con el Profeta, recibió la palabra y su corazón fue cambiado.
El corazón es el centro de nuestro ser, Dios quiere que se lo entreguemos para cambiarlo, quitar todo lo malo y darnos un corazón nuevo que sea fiel y obediente a Dios.
Saúl fue a buscar los animales de su padre que se había perdido, y a se encontró con Dios.. a veces las circunstancias de la vida nos llevan directo a El.. y cuando nos encontramos con Jesús, somos cambiados, no seremos los mismos, el nos dará un nuevo corazón.
Para los que tiene el corazón​ roto, Dios tiene un nuevo corazón, para los que necesitan un cambio radical, Dios tiene un nuevo corazón, para los que esperan empezar todo de nuevo, el te hace una nueva persona.
Jesús es el cambio, nada es imposible para el.

A.D.Monegal

Con Osadía

DECLARAMOS HOY CON OSADÍA que las fuerzas de las tinieblas retrocederán ante el paso de los hijos de Dios; que satanás y sus huestes huirán de nuestra presencia con tan solo oler nuestro perfume a "vida de Cristo".

PROFETIZO que en este día Dios avergonzará a través nuestro a las fuerzas del infierno provocando avances espirituales dondequiera que vayamos y una ola de milagros y señales que traerán cambios y sorpresas a quienes nos topemos en el camino.

DECLARO que hoy como hijos de Dios veremos en acción al Eterno, y que Sus maravillas nos seguirán en todo nuestro recorrido; que El Altísimo hará una diferencia manifiesta entre nosotros y el impío con Su PODER SOBRENATURAL A NUESTRO FAVOR.

PROFETIZO QUE HOY TENDREMOS LA OSADÍA DE DEMOSTRAR Y DE MANIFESTAR CON AUTORIDAD DE REINO DE DIOS ENTRE LOS HOMBRES.

¡Amén!
Ap. Rony Chaves

La bendición de Dios no añade tristeza

La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
Proverbios 10:22

Cuando hablamos de bendición, frecuentemente, no alcanzamos a entender lo que significa esta palabra en el lenguaje bíblico y se nos dificulta recibir lo que necesitamos, a veces por no entender lo que Dios nos dice en su palabra, la Biblia dice: "mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento".
Por eso es común oír decir "necesito una bendición económica" o "que Dios bendiga mi salud" y así la gente pide bendiciones en las diferentes áreas de su vida en donde necesita.
Pero qué dice la Biblia sobre la bendición de de Dios sobre sus hijos?
La bendición que Dios entrega sobre su pueblo es una que lo abarca TODO, si la bendición de Dios cubre todas las áreas de nuestras vidas!
Dios no hace nada a medias, no deja nada incompleto, El es un Dios perfecto y Santo y como es la bendición de un Dios como el nuestro ? Perfecta y Santa !
La palabra del proverbio dice que "la bendición de Dios enriquece.." esto es en todas las áreas enriquece la familia, nuestra salud y por supuesto nuestras finanzas, y además "y no añade tristeza con ella". Cuando la gente se afana por buscar lo que necesita con sus propias fuerzas y sus propios medios, es posible que en lo natural lo halle. Es posible que una persona trabaje de sol a sol para ser próspero, eso es en lo natural, es la ley de esclavitud que hay en el mundo, y puede hacerse rico pero no significa que esté bendecido en las finanzas.
Una persona enferma puede gastarse todo el dinero en médicos y medicinas, y puede llegar a mejorar su salud y alcanzarla, pero solo es en lo natural, y no significa que esté bendecida en su salud.
La bendición de Dios produce todo lo que necesitamos porque Dios ya hizo provisión para nosotros de su fuente inagotable, y cuando entendemos esto y empezamos a depender de la bendición de Dios, todo lo que necesitamos vendrá a nosotros porque su favor estará sobre nuestras vidas.
Busca la bendición de Dios, que no trae tristeza con ella, y gozarás de todas sus promesas.
Declaró que desde este momento toda escasez desaparece de tu vida y comienza un tiempo de abundancia para ti.

A.D. Monegal

Un monte para cada día

Ayer en Bariloche decidimos subir a la cima del Cerro Otto para contemplar desde lo alto la Región y orar por su gente.

En la Zona existen muchas montañas altas que puedes subir. Existe una para cada día.

Así es la vida; hay montañas de diferentes alturas y dificultades para cada día.

Más Dios nos da la fuerza y el coraje para vencer esos montes llenos de circunstancias adversas y de diferentes presiones. El Eterno es suficiente para darnos la victoria.

Por eso HOY DECLARO sobre ti que vencerás con gozo la montaña que te toca escalar en este día. DECLARO que, definitivamente llegarás a la cima victorioso.

Con Cristo de tu lado toda adversidad se doblegará ante ti y toda presión cederá ante el PODER de Dios en tu vida.

PROFETIZO HOY sobre ti que llegarás a la cima de tu montaña y que contemplarás con alegría desde lo alto, lo nuevo de Dios que viene para ti y para tu casa.

¡Amén!
Ap. Rony Chaves

La verdadera paz

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Juan 14:27

La paz es muy buscada en el mundo en estos días hallar paz es más valioso que cualquier otra cosa.
Hay diferentes tipos de paz, la social, la paz de las naciones cuando no hay guerras, la paz individual cuando nos relajamos en un momento determinado.
Así es la paz del mundo, pasajera tiene vencimiento, solo dura un tiempo un momento. Pero esa paz que conocemos no libra del temor, la ansiedad y la tristeza.
Jesús nos ofrece la paz verdadera, no está limitada ni por el tiempo ni por las circunstancias, no se termina, es sobrenatural, y muy placentera porque es genuina. Esta paz de Cristo está fundamentada en la fe y la plena confianza en Jesús. Para tenerla tienes que conocer y recibir a Jesús, él te dará la paz que sobrepasa toda entendimiento, no hay ansiedad ni problema, no hay temor al futuro ni al pasado, cuando tenemos en Cristo nuestra fe Él nos da la paz, y así nuestra vida se vuelve tranquila como un amanecer en las montañas, como una verde pradera en primavera, somos llenos de beneficios nuestra salud cambia, nuestros sentimientos se sanan, y recibimos una nueva perspectiva de nuestra vida. Jesús dijo: buscad la paz y siguela, hoy te declaro que la paz de Jesús inundara tu ser y la bendición de Dios se manifestará en tu vida, todo lo malo desaparece a tu alrededor por el poder de Jesús y la paz de su presencia.

A.D.Monegal

La provisión de Dios

Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan
Isaías 58:11

Que promesa de Dios tenemos en este versículo! Es una oferta irresistible de Dios  para nosotros. En el Salmo 23 David afirma esta palabra : Jehová es mi pastor nada me faltará !
Dios nos promete que no tendremos sed, aún cuando haya sequía nosotros seremos saciados, en todo tiempo, nos da la promesa de estar vigoroso y fértiles en todo sentido.
Caleb tenía ochenta años cuando decidió tomar posesión de su porción en la tierra prometida, y tenía que desterrar a los moradores de ese lugar que era una raza de gigantes. Pero Caleb dijo: aún estoy fuerte para seguir batallando.
Hoy Dios te dice yo soy tu pastor, no te faltarán las aguas no las fuerzas, te daré una vida bendecida hasta el final de tus días, no serás estéril en ningún área porque mi provisión estará siempre disponible para ti.

A.D.Monegal

Pozos en el desierto

Cavando pozos en el desierto

Hoy es un día de esos que no queremos que nos llegue; es un día de lucha tenaz y de confrontación con las fuerzas de las tinieblas y con las circunstancias difíciles. Son tiempos de tomar decisiones concretas y nada fáciles que pueden cambiar el destino de las cosas y de las personas; definitivamente es un día para confiar en Dios.

Son días difíciles, tiempos peligrosos.

Con el transcurso de las horas pareciera que el agua fresca se nos acaba, y que caminamos sobre la difícil arena del desierto, caliente e inagotable.

Es un tiempo para caminar y movernos en FE.

Días que anticipamos y en los que no vemos la salida; momentos en que es imperativo movernos en FE Y DECLARAR PALABRAS DE FE.

ES TIEMPO DE CAVAR EN EL DESIERTO

Es el tiempo de poner en práctica todo lo aprendido; es tiempo de profetizar y declarar la Compañía del Eterno en cada paso que damos.

Es el tiempo de luchar valientes y de cavar profundo, es el tiempo de esperar que milagrosamente vengan las aguas de la Victoria; ya sean de arriba por viento y lluvia, o ya sean de abajo como un río.

En medio de un día como este, YO DECLARO que con Dios de nuestro lado, todas las cosas ayudan a bien y que aquellos quienes hemos sido llamados por Él en SU PROPÓSITO ETERNO, veremos pronto la luz y el final del túnel oscuro.

DECLARO HOY CON FE QUE MI VICTORIA ESTÁ SEGURA; Y QUE EN CRISTO JESÚS EL TRIUNFO SOBRE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS YA ESTÁ VINIENDO HACIA MÍ APRESURADAMENTE.

¡Amén!
Ap. Rony Chaves

La frescura del Espíritu

Desperté esta madrugada con una imagen fija en mi mente y en mi espíritu, la imagen era una refrescante cascada de agua que caía desde la montaña a una poza de agua cristalina de un río. A un lado del río había un sendero rodeado de árboles por sobre el cual caminábamos tú y yo cansados y muy afectados por el calor que imperaba.

Al llegar al borde del río, donde estaba la poza, dejamos sobre las rocas lo que cargábamos, nos pusimos cómodos y nos sumergimos en el agua fresca y cristalina. Aquello era realmente delicioso y muy refrescante.

Las aguas que bajaban de la cascada eran aguas fluyentes y con una corriente muy poderosa.

Al meditar en tan interesantes imágenes, el Espíritu Santo me dio esta Palabra: "Hoy le daré reposo al cansado y agua fresca al sediento. Hoy haré bajar desde la Alto mis aguas refrescantes para sumergirlos en mi PODER, en mi SOBRENATURALIDAD y en mi REPOSO".

En medio de tal visión y tan contundente Palabra tuve que emitir una DECLARACIÓN DE FE:

"YO PROCLAMO que hoy es el día hecho por Dios para introducirme en Su Río y hacerme fluir libremente hacia mi Destino.

DECLARO confiado que HOY el Eterno me dará buen ánimo y nuevas fuerzas para el camino.

DECLARO confiado que en esta hora somos sumergidos por el Altísimo en Su RÍO a un nuevo nivel de PODER Y REVELACIÓN DIVINAS que nos llevarán de la mano hacia nuestro DESTINO PROFÉTICO.

¡Amén!
Ap. Rony Chaves

Una voz que clama en el desierto

Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.
Mateo 3:3

Este es un llamado de esperanza continúo y muy actual, el ministerio de Juan el Bautista fue el llamado al arrepentimiento, significa darse cuenta que nuestros caminos están equivocados.
Nadie puede acercarse a Dios en sus propios términos, o por interés, pensando que "merecemos" ser bendecidos o que Dios va a recibirnos aún llevando con nosotros nuestra equivocada mentalidad.
Nosotros vamos al Señor en un punto de encuentro, en el desierto, es donde vamos a dejarlo todo, donde vamos solamente cuando entendemos que necesitamos un cambio, nos damos cuenta de nuestra necesidad de Dios. Es en ese punto de encuentro, donde Dios viene a nosotros! La voz que clama en el desierto dice: prepara el camino al Señor.
Nuestros caminos están llenos de obstáculos, las piedras del pecado, la autosuficiencia, la religiosidad impiden la llegada del Señor a nuestra vida. Nuestros caminos sin Dios son retorcidos, oscuros y  pedregosos.
El arrepentimiento allana, ilumina y hace derecho el camino para el encuentro con el Señor. El arrepentimiento es cambiar de actitud, de valores cambiar conductas dar un giro de ciento ochenta grados para volver a Dios.
Estás en el desierto? Escucha la voz que te llama a cambiar para encontrar a Dios.
La única forma de acercarse a DIOS es por el camino del arrepentimiento, en el desierto es donde podemos encontrar esa voz que clama: preparen el camino para encontrarse con su Dios.
Jesús es ese camino derecho que te llevará a Dios, meditemos en cuáles son las cosas torcidas que tenemos que debemos enderezar, cuales son las piedras que no permiten avanzar en el camino, hoy el Señor nos dice: prepara el camino y anda por el ve a JESÚS.

A.D.Monegal

Cual es tu orden de prioridades

Cristo también es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo. Él es el principio, es supremo sobre todos los que se levantan de los muertos. Así que él es el primero en todo.
Colosenses 1:18 (NTV)

La Biblia describe las cosas espirituales con imágenes ilustraciones y comparaciones de cosas de esta tierra para que podamos entender cómo es Dios y cómo actúa.
Jesús usó las parábolas en los evangelios para enseñar las verdades del Reino.
Una de las comparaciones que la Biblia usa para describir a la iglesia y su carácter es usando la disposición del cuerpo humano, para que podamos entender cuál es su gobierno, como debe estar unida, cómo actúa y qué escala de valores tiene.
Esta palabra dice que el gobierno de la iglesia es Jesús que es la cabeza del cuerpo y que nosotros somos sus miembros, cada miembro Unido al otro y todos unidos a la cabeza somos la iglesia de JESÚS.
Esto quiere decir que la iglesia es un organismo vivo que crece y se desarrolla, que el Espíritu Santo lo vivifica y que actúa según las órdenes de la cabeza.
Para recibir bendición de Dios, y ser partícipe de la vida eterna, la revelación del Espíritu Santo, las promesas y todo lo que Dios tiene para sus hijos hay que ser parte de la iglesia. Si tu deseo es que Dios cambie tu vida tenés que ser parte de la iglesia, del cuerpo de Cristo.
"Jesús dijo permaneced en mí y yo en vosotros" hoy es el día para aferrarse a la cabeza a Jesús, porque por él la vida y el poder de Dios se manifestará a nosotros. Jesús tiene que ser el centro de tu vida y tu cabeza, porque él es el primero en todo. Si pones primero a Dios en tu vida comenzarás a disfrutar de su presencia, y las bendiciones lloverán sobre tu vida.
Así como la iglesia, el cuerpo de Cristo, nos enseña que: Jesús está en primer lugar, que somos miembros con beneficios y obligaciones, y que debemos mantener la unidad con otros estando unidos a la cabeza, y aunque hay diferencias entre miembros todos tenemos una sola cosa en común Jesús.
Este principio también se aplica a nuestra vida individual, Jesús es el Señor, ocupa el primer lugar, la familia es lo siguiente y la iglesia viene después..
Ordenemos nuestra escala de valores y prioridades conforme al principio que Dios nos enseña en su Palabra si obedecemos a Dios gozaremos de sus promesas.

A.D.Monegal

Un organismo vivo llamado Iglesia

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Juan 14:21

Este es el principio de la iglesia del Señor, si amamos a Jesús guardamos sus mandamientos, cuáles son sus mandamientos? Ama a Dios, y ama a tu prójimo como a ti mismo, Marcos 12:29-31. La Biblia dice que el amor no hace mal al prójimo, así que el cumplimiento de la voluntad de Dios es el amor Romanos 13:10, el Apóstol Juan dice 'Dios es amor" esa es la naturaleza del Padre Celestial nosotros somos sus hijos gracias a Jesús, y tenemos que reflejar su naturaleza en nosotros.
Jesús es la puerta, si guardamos el mandamiento del Señor el nos ama, si Jesús nos ama el Padre nos amará, y seremos amados por Jesús, entonces él se manifestará a nosotros "donde estén dos o tres reunidos en mi nombre yo estaré en medio de ellos" Mateo 18:20.
Hoy el concepto de Iglesia fue tergiversado, muchos la identifican con el lugar donde se reúnen, con ese edificio o grupo de personas que a modo de "club social" se reúnen semanalmente en días y horarios estipulados, para pasar el tiempo cantar una canción y leer o escuchar un sermón, y de esa manera creen estar unidos a la iglesia de Cristo, esto es solo religión, sistemas creados por los hombres Jesús habló de este peligro en: Marcos 7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
Las tradiciones y los sistemas humanos, reemplazaron a la iglesia de Cristo, por eso no hay poder en las congregaciones, el Espíritu Santo se ha retirado, porque lo reemplazaron con sistemas y sabiduría humana.
La promesa de Jesús se cumple, si guardamos su palabra, quiere decir que le amamos, y El  Padre nos amará, entonces se manifestará a nosotros por su Santo Espíritu, es así de simple hermanos, necesitamos tener un encuentro personal con Jesús, entonces seremos sus testigos hasta lo último de la tierra.
Es en esta unión vital con Jesús que el Espíritu Santo se manifiesta, y ocurren milagros en nuestra vida y a nuestros semejantes, Jesús no cambia el es mismo por los siglos, si necesitas un milagro ve a Jesús, si tienes hambre de Dios, deja la religión y las tradiciones y busca a Jesús.

Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Juan 17:23

A.D.Monegal

Dios busca adoradores

Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danza.
Y María les respondía: Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

Exodo 15:20-21

Después de la prueba que pasó Israel frente al mar Rojo donde Dios los liberó del enemigo que lo oprimió durante más de cuatrocientos años, Moisés entonó un cántico de alabanza, el "siervo de Dios" no pudo contener la alabanza que brotaba de su corazón al ver la maravilla que Dios hizo a favor de ellos. Y esa alabanza de Moisés activo a María su hermana, una mujer que sufrió la esclavitud en mano de aquellos opresores, ella fue oprimida, sus Sueños fueron robados, estaba frustrada y sin esperanza, pero ahora vio con sus propios ojos la liberación de Dios, el mar se abrió frente a ella, pudo cruzar al otro lado, y ver cómo el mar cubrió a sus perseguidores.
El pueblo estaba pasmado al ver lo que pasó aquel día, hasta que se escuchó el cántico de Moisés, y detrás de él María con su pandero cantando y danzando, todas las mujeres salieron tras ella, la alabanza es poderosa, cuando un adorador empieza a fluir en alabanza y adoración, contagia, enciende el fuego de la adoración, es lo que el Padre espera, el quiere adoradores en Espíritu y verdad.
Dios está levantando una generación de adoradores en el Espíritu, como María que tomó la iniciativa con pandero y danza llevó al pueblo a la alabanza. Los salmistas y adoradores bíblicos eran profetas, David el escritor de los Salmos fue Profeta, y María era profetisa, es necesario que los adoradores se mueven bajo la inspiración del Espíritu, y profeticen en su alabanza, la Biblia dice "pondré un cántico nuevo en tu boca".
Debemos ir a la batalla y una de nuestras armas principales es la alabanza, así que si hoy estás frente a un mar, sin salida y el enemigo te persigue, clama a Dios, y ten la seguridad que cruzamos al otro lado, no esperes a cruzar para alabar, no esperes salir de la prueba para adorarlo, adora antes, durante y después de la prueba, y en tu adoración profetiza la victoria, confiesa la derrota de tu opresor, y la victoria que Dios te da, canta y danza y contagia tu alabanza, y pisaras la tierra de las promesas de Dios.
Dios espera a esos adoradores en Espíritu y verdad, y tu eres uno de ellos, déjate guiar por el Señor, y veras su gloria en tu vida, en tu familia y en todo lo que te rodea. Sos un activador de alabanza un motivador, de adoración, un canal de Bendición, activate !

A.D.Monegal

Las mujeres en el sepulcro

Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
Mateo 28:1-5

Este relato del Evangelio de Mateo nos habla del momento de la resurrección del Señor, es una palabra hermosa!
La tierra tembló porque un ángel descendió del cielo y quitó la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella, lo que quiero destacar es cuál fue el resultado de esta manifestación del poder de Dios en los soldados incrédulo y en las mujeres discípulas de Jesús.
Los guardias eran militares hombres de guerra entrenados para matar y enfrentar la muerte si fuese necesario, hombres que no tenían temor a cualquier cosa, pero dice la Biblia que cuando  vieron al ángel de miedo se desmayaron, quedaron como muertos, así de terrible fue la apariencia de aquel ser Celestial.
Pero las mujeres permanecieron en pie y cocientes, aunque tuvieron temor, el ángel les dijo: "no teman porque sé que buscan a Jesús el que fue crucificado".
Este relato bíblico nos enseña que Dios es bueno con sus hijos con los que confían en él, su protección y poder están a favor de los que creen en Jesús, y le buscan.
Pero para los incrédulos Dios se muestra como Juez, los que rechazan a Dios no pueden estar en pie delante de su presencia, el temor los consume. La Biblia dice: Dios es amor, pero también es fuego consumidor, los que confiamos en Jesús seremos consolados y librados del temor como las mujeres que fueron a buscar a su maestro.
Es momento de buscar a Jesús, y veremos su Gloria, lo sobrenatural de Dios no provocará temor en nosotros, disfrutaremos del poder de Dios a nuestro favor en nuestras vidas, porque Jesús pagó nuestra deuda con su sangre, él nos justifica delante de Dios, ya no recibiremos el juicio de Dios sobre nosotros, como aquellos soldados, vamos a percibir su perdón, su amor y protección.
Busca a JESÚS el que fue crucificado, el que resucitó de los muertos y vive por los siglos de los siglos.

A.D.Monegal

Es tiempo de subir al monte de Dios

Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
Isaías 2:3

Dios confirma en esta palabra Profética que Israel será en este tiempo, los "postreros tiempos", el lugar donde Dios Será Glorificado, Israel es el reloj Profético de Dios.
Pero esta palabra nos habla de subir al monte de Dios, a buscar su palabra, y obtener su ayuda, cuando estamos en el valle de la confusión, tenemos que decir como David en el Salmo: "Alzaré mis ojos a los montes".
Esta palabra dice en el verso anterior el monte de Jehová será "cabeza de los montes", el monte de Dios es el más alto y sublime, eso quiere decir que hay otros montes alrededor que parecen pero no son el "monte de Dios".
Tenemos que subir al monte de Dios, hoy el Espíritu Santo nos invita subir a su monte, a escuchar y aprender sus caminos, pero también en la altura del monte de Dios nuestra visión será cambiada lo que en el valle se veía grande y amenazante, desde el monte de Dios se verá insignificante.
Como subimos al monte? En oración, en la búsqueda, en la lectura de su Palabra, tenemos que esforzarnos subir no es fácil,  pero debemos poner nuestra mirada en la cima esa es nuestra meta, llegar a lo más alto donde Dios nos espera para consolarnos, fortalecernos, y enseñarnos sus caminos.
Ven subamos ahora al monte de Dios, escapa de los problemas, de la desolación del valle en el que estás, sube al monte de Dios, porque es la cabeza de todos los montes, allí está la vida, allí está Jesús.

A.D. Monegal

posted from Bloggeroid

El 666 o el sello del Espíritu Santo

Ayer por la mañana, mientras miraba un corto vídeo que me envió el Apóstol Jorge Luis Soto sobre los avances tecnológicos en Europa, específicamente en Suecia y Finlandia, pensaba en cuán cerca estamos ya de los "tiempos del fin".

El vídeo nos muestra los adelantos en la Sociedad Tecnológica de hoy para implantar un diminuto microchip, más pequeño que un grano de arroz en la piel de la mano del hombre para que con este, él pueda abrir puertas, hacer los trámites que hoy hace con una tarjeta de crédito sin ésta y cosas similares, como pagar la cuenta en el supermercado o entrar a su casa como si tuviera una tarjeta de seguridad, etc.

Pensé rápidamente en lo que está profetizado en el libro del Apocalipsis, la marca de la bestia, "el 666 o el número de hombre", que sería puesto en los seres humanos en su frente o en su mano derecha para que pudiese comprar, vender o negociar.

Muchos teólogos argumentan que será un número literal, como una marca de fuego en una res, o como un pequeño tatuaje en la piel. Posiblemente, la Biblia se refiere simbólicamente a algo como este microchip que incluye todo el peso del sistema de gobierno humano sobre la tierra en los días del fin.

Pienso que sea cuál sea la interpretación de este número del anticristo, lo importante es que los hijos de Dios sepamos que EL ESPIRITU SANTO NOS HA SELLADO CON SU INFINITO PODER, somos propiedad de la Divinidad, Jehová de los Ejércitos, y nadie podrá hacernos daño.

Hemos sido ya comprados a precio altísimo con la Sangre gloriosa de Jesucristo, el Hijo del Dios Viviente y nadie podrá tocarnos.

Por esta maravillosa razón es que en medio de estos "tiempos postreros" y peligrosos, DECLARO esta palabra de fe para mí, para ti, y para nuestras familias:

"Somos hijos del Dios Altísimo, redimidos por Jesús y lavados en Su Sangre bendita. Somos el TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO y sellados en nuestro espíritu por él.

DECLARO que mi casa y yo somos propiedad del Eterno.

DECLARO que en estos tiempos apocalípticos, nos rodea el Ejército de ángeles del Todopoderoso y que estamos cubiertos y protegidos por el Abrigo del Altísimo contra todo sistema y estratagema del maligno.

DECLARO en medio de estos tiempos que nuestra Victoria está segura y firme en Cristo Jesús, Señor nuestro.
¡Amén!

Ap. Rony Chaves.

posted from Bloggeroid

La paternidad de Dios

Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá
Salmo 27:10

Que madre o padre puede abandonar o dejar a sus hijos? El que hace esto no es padre o madre, y el que sufre el abandono de sus padre es huérfano, la orfandad quita tu identidad y no saber quién eres crea un vacío en tu interior.
Hay quienes no tienen padres, o sufrieron el abandono, pero todos necesitamos un padre, y tenemos uno que nos espera cada día con sus brazos abiertos.
Dios es Padre de nuestro Señor Jesús, pero también es nuestro Padre, gracias a Jesús ahora tenemos la posibilidad de ser sus hijos,  en el Evangelio de Juan 1: 12, la Biblia nos dice que si creemos en Jesús y le recibimos somos hechos sus hijos.
En este día Dios te declara que si te sientes abandonado o huérfano él quiere recibirte como su hijo!
Y aquellos que hace tiempo conocen a Jesús pero no sabían que de la Paternidad de Dios el te dice: ustedes son mis hijos y herederos de mis promesas, y además ustedes tienen derechos y privilegios de hijos !
Hermanos es tiempo de abandonar la mentalidad de esclavos y recibir la "mente de Cristo" que no tiene límites ! La mentalidad de hijos nos habilita para disfrutar de las promesas de Dios para vivir en el reino aquí y ahora !
Y podrás declarar como David sea cual sea el abandono que sufras Dios te recibirá.

A.D.Monegal

posted from Bloggeroid

Aunque ande en valles de sombras

Curiosamente, hoy fui despertado muy temprano en la madrugada por una pequeña luz en mi cuarto. Esa luz era la del encendido de mi computadora. Una luz muy pequeña, pero que en medio de las sombras de la noche lo alumbraba todo.

Miré a mi alrededor la densa oscuridad y me dije a mí mismo: "debe ser muy temprano, está muy oscuro", miré el reloj en mi teléfono y eran las 3:12 de la madrugada.

Una vez más el Espíritu Santo me llamaba a levantarme para orar por mi país, por las naciones y por los muchos proyectos que ha puesto en mis manos. Sin la Oración guiada por el Espíritu, no iremos a ninguna parte.

Esta bendita habilidad de levantarme muy temprano en la mañana la anhelamos siempre los predicadores de la Palabra. Todos sabemos que está escrito en el texto sagrado: "me hayan los que de madrugada me buscan", Proverbios 8:17.

Y el Espíritu Santo añadió algo interesante en esta madrugada; la pequeña luz iluminaba el espacio hacia donde yo tenía que moverme en la casa.

De inmediato el Altísimo trajo a mi memoria el Salmo 23 y la frase extraordinaria de David:
"JEHOVA es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará yacer:
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento."

Fue en ese instante en que fui consciente del poder de una pequeña luz ante las sombras, esa luz a tu lado hace desaparecer la oscuridad y la muestra como es; sombras nada más, que no tienen el poder para influir, ni para determinar el camino ni el destino de los que tenemos a Dios de nuestro lado. Para nosotros Su Palabra es lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino.

En ese instante sentí con claridad la fuerza para declarar lo siguiente:

"YO DECLARO que en todo tiempo la Palabra de Dios será mi LUZ, mi LÁMPARA y mi GUÍA en el camino.

YO DECLARO que por más oscura que sea la noche, el Espíritu Santo disipará las sombras y me iluminará el sendero hacia un DESTINO DE VICTORIA TOTAL en Cristo Jesús.

YO DECLARO que todas las sombras que pudieran rodear mi vida y mi Casa serán cambiadas en LUZ por el PODER del Espíritu Santo.

¡Amén!
Ap. Rony Chaves

posted from Bloggeroid

Más que vencedores

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Romanos 12:21

Como cristianos cada día tenemos el desafío de enfrentar la vida como siervos y Siervas de Dios, y es una batalla contra el sistema de este mundo.
Los hijos de Dios estamos del otros lado, contrarios al mundo, vamos contra la corriente, y eso es lo difícil de seguir a Cristo. El Señor dijo "el que quiera seguirme tome su cruz cada día y sígame" seguir al Señor es ir contra el mundo.
Este sistema se caracteriza por la soberbia el orgullo, el odio, el individualismo, maldad, desprecio hacia los demás, violencia de todo tipo, lo malo rige este sistema, cada día nosotros tenemos que movernos en este sistema sin dejar que la maldad nos contamine.
Tenemos las armas Espirituales para vencer, Jesús dijo yo vencí al mundo ustedes también vencerán, en Cristo somos más que vencedores y una de las armas más poderosas que tenemos es el amor, la Biblia dice :" fuerte como la muerte es el amor" Cantares 8:6, tenemos la capacidad para responder a los estímulos del mundo con amor y eso vence al mundo, 1 Juan 5:4.
Si te ofenden, o te maltratan, no respondas devolviendo mal por mal, si todos se unen para hacerle mal a alguien tu defiendelo, ve contra la corriente haciendo lo que el diablo no espera que hagas. Y no sólo destruirás el designio del enemigo sino que el amor de Dios hará que el reino se extienda en aquellos que no conocen a Dios al ver tu testimonio de amor en Jesús. El amor es como una coraza protector para todo tu ser.
Vence con el bien el mal, de cierto te digo que no perderás tu recompensa.

A. D. Monegal

posted from Bloggeroid

Todo nos ayuda para bien

¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?
¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?
Isaías 40:13-14

El Apóstol Pablo cita esta palabra en Romanos 10: 34-35 enseñando sobre los planes de Dios para su pueblo, a veces difíciles de entender, pero con un solo propósito salvarlo.
Nosotros también no entendemos, muchas veces el actuar de Dios, cuando nos toca pasar por momentos duros por situaciones que no son agradables nos preguntamos porque tenemos que pasar por eso. Dios hace cosas que a veces causan dolor pero la Biblia dice que la tristeza que viene de parte de Dios no es para muerte es para vida, la Biblia nos da muchos ejemplos del obrar de Dios en formas que no entendemos, pero que al final resultan en Bendiciones tremenda. La historia de Job por ejemplo es una de ellas, si leemos este libro con una mente natural no entenderemos porque Job tuvo que pasar por todo ese sufrimiento y pérdida, pero cuando oímos sus palabras en los últimos capítulos: " ..De oídas te había oído mas ahora mis ojos te ven".. podemos entender que el efecto de la circunstancias que vivió Job lo llevaron a ver más claramente a Dios.
No te esfuerces por entender que es lo que Dios está haciendo, o cual es el camino por donde te está llevando el Padre, solamente tienes que saber una cosa: Dios te ama, y si tú le entregaste el corazón a Él, su propósito para ti es vida abundante y Bendiciones sin límites.
Así que deja de mirar el problema o la situación, y preguntar por qué,  a Dios reclamado que es injusto lo que estás pasando, cree en el que prometió que nunca te dejaría, y confía que el propósito de Dios es Bendición.
Quién puede entender toda la obra de Dios, quien puede cuestionarlo? Solo sabemos una cosa que su amor por nosotros es tan grande que entregó a su hijo para darnos vida en abundancia.
Levanta tu cabeza en alto y alaba a Dios, sea cual sea tu situación, y confía que la bendición, la liberación ya está decretada para ti.

A.D.Monegal  

posted from Bloggeroid

Cree y verás la Gloria de Dios

Buen día a todos!
Les dejo esta porción bíblica:

Romanos 10:
8  Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
9  que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10  Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
11  Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Si creíste en Jesús con tu corazón, y lo confiesas con tu boca serás salvo ! Es fácil.. Jesús le dijo a Marta la hermana de Lázaro : no te he dicho que si crees verás la Gloria de Dios?
Aunque las circunstancias digan que no hay nada que hacer, cree y verás que lo imposible con Dios es posible, la salvación era imposible antes que Cristo viniese, pero gracias a Dios ahora es posible por su gracia.
Una vez que tenemos esta verdad revelada en el corazón, no podemos dejar de hablar de ella, entonces siempre que tenemos oportunidad le hablamos a la gente diciendo: conoce al Señor..
Esta son dos acciones fundamentales Creer y confesar, Jesús dijo "de la abundancia del corazón habla la boca", si tenemos el corazón lleno del Espíritu Santo tiene que fluir en nuestras palabras.
Creer y confesar es válido para todas las promesas de Dios, los teólogos dice que hay más de tres mil quinientas promesas para nosotros en la Biblia !
Abarcan todos los aspectos de la vida en este tiempo y en la eternidad, si las creemos y confesamos, las recibiremos.
No sé cuál es tu necesidad hoy pero la Biblia dice que Jesús es el cumplimiento de la palabra, Juan 1 dice de Jesús que es la Palabra hecha carne, si tenemos a Jesús en nuestro corazón y lo confesamos, las bendiciones que necesitamos vendrán por añadidura, "buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura"

Bendiciones a todos!

A.D.Monegal sirviendo a Yeshua.

posted from Bloggeroid