Volver a Dios

»Señor, tú tienes la razón; pero como ves, tenemos el rostro cubierto de vergüenza. Esto nos sucede a todos, tanto a los que están en Judá y en Jerusalén, como a todo el pueblo de Israel disperso en lugares cercanos y lejanos, adondequiera que nos has mandado por nuestra deslealtad a ti.
Daniel 9:7(NTV)

El Profeta Daniel oraba pidiendo perdón por el pecado de su pueblo, le manifestaba la vergüenza al reconocer sus errores, el  arrepentimiento es el único camino de regreso a Dios. Cuando Dios liberó de Egipto a Israel establece un pacto con ellos, si cumplían con las demandas de Dios, tendrían la Bendición, pero si fallaban, si se revelaban contra los establecido en el pacto, sufrirían las consecuencias.
Entre las muchas consecuencias de la desobediencia, estaba el destierro la dispersión entre las naciones, ser desarraigado de su lugar, esto significa perderlo todo, la identidad, la nacionalidad,  las posiciones, el legado y mas.
La consecuencia de ser desleales, de no ser genuinos, sinceros y obedientes a Dios significaba perderlo todo.
Como en la historia del hijo pródigo, donde el hijo pide su padre que le de la herencia, y después de irse de su casa, el hijo malgasta todo hasta quedarse sin nada, para terminar como un esclavo. Entonces decide volver a su padre, a su casa, pensando que su padre lo castigaría, se encuentra con que lo estaba esperando con sus brazos abiertos, para perdonarlo y restaurarlo.
En nuestro caminar con Cristo, pasa lo mismo, venimos al Señor y pasamos a ser sus hijos(Juan 1:12), así nuestro Padre celestial nos guarda nos bendice, su única demanda es que seamos obedientes, y que guardemos su palabra. Esto nos da el derecho de disfrutar de la presencia de Dios en nosotros, con todos los beneficios de su palabra y sus promesas.
Pero si somos rebeldes, y nos comportamos deslealmente con Dios, el cielo se cerrará sobre nosotros, terminaremos perdiendo todo lo que teníamos, y el enemigo de nuestras almas tendrá derecho de oprimirnos y acecharnos.
Si en este día sientes que te alejaste de Dios vuelve a Él, como Daniel reconoce tu error y arrepiéntete aunque te de vergüenza, ruega por su misericordia porque Dios es bueno y su voluntad es perdonarte y bendecirte.
Si entendemos que muchas de las cosas negativas que nos suceden, son por causa de nuestros errores y nuestra deslealtad hacia Dios, dejaríamos de perder tiempo para volver a Él. Dios nos espera siempre está dispuesto a recibir a sus hijos, a los que viene a Él con un corazón contrito y humillado, Dios no te rechazará.

A.D.Monegal

Efesios 6:18

Efesios 6:18
orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Una de las actividades más importantes en la vida cristiana es la oración, es como la respiración para nuestro espíritu, pero también es la actividad más descuidada, en lo personal, las reuniones de Oración en la iglesia, son las que menos gente asiste.
El Apóstol Pablo nos dice: orando en todo tiempo, en el Espíritu, velando, perseverando, suplicando y por todos los Santos, la traducción NTV de este versículo dice: "Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes."
La oración nos llena de la presencia de Dios, muchos creen que la oración es únicamente para pedir cosas a Dios, no es así, por medio de la oración crecemos espiritualmente, nuestro interior es renovado, somos fortalecidos, recibimos sabiduría espiritual, somos activados en el llamado de Dios, recibimos dones espirituales.
Hay muchos tipos de oración y sus beneficios son abundantes, pero orar por los santos y por los incrédulos para que vengan a Cristo es olor grato delante de Dios, orar para que venga su reino, orar por el regreso de Jesús es una señal de obediencia y amor al Rey.
En este día debemos examinar nuestra vida de oración, darle el lugar que realmente debe tener en nuestras vidas, meditemos en este consejo de la palabra de Dios. Que nuestra vida de intimidad con Dios sea enriquecida con una vida de profunda que nos lleve a disfrutar de la plenitud de las bendiciones de nuestro Padre Celestial, y nuestro Señor Jesucristo.

A.D.Monegal

La verdadera fe

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándolos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Judas 1:3

El Apóstol Judas tenía una gran preocupación, que la iglesia se desviara de la enseñanza que había recibido originalmente. Una palabra desviada, un verso bíblico mal enseñado, genera un falso camino, un camino alternativo de mentira y de engaño. Jesús enseñó conoceréis la verdad y serán libres, sólo hay un camino, una verdad que nos lleva a la vida.
Tenemos que aprender las enseñanzas de la palabra de Dios y guardarlas. La mayoría de las religiones que tienen la Biblia como libro principal, se basan en una mala interpretación, y en tradiciones humanas añadidas a las escrituras.
Pero la palabra de Dios dice que las escrituras no son de interpretación privada, son inspiradas por el Espíritu Santo, y solo el Espíritu puede revelar el mensaje de salvación.
Batallar por la fe dada una vez a los santos, es conservar la pureza de la enseñanza bíblica sin adulterar.
Es necesario estudiar las escrituras, en una actitud de oración buscando la guía del Espíritu Santo, con la ayuda de un mentor, una maestro bíblico que nos guíe en la lectura.
La Biblia es el manual del cristiano, y es necesario aprender sus enseñanzas, en ella está la revelación de Jesús, el Apóstol Pablo dice que las escrituras son útiles para enseñar, para instruir en justicia, para exhortar. No podemos descuidar nuestra fe, porque corremos el peligro de ser engañados, y desviarnos del camino de la salvación.
Como esta tu conocimiento bíblico, hay dudas en ti sobre la enseñanza que estás recibiendo? Comienza a buscar a Dios en oración y él te guiará para que tomes la dirección correcta y las decisión acertadas.

A.D.Monegal

Semejantes a Jesús

Pues Dios los llamó a hacer lo bueno, aunque eso signifique que tengan que sufrir, tal como Cristo sufrió* por ustedes. Él es su ejemplo, y deben seguir sus pasos.
Él nunca pecó y jamás engañó a nadie.*
No respondía cuando lo insultaban ni amenazaba con vengarse cuando sufría. Dejaba su causa en manos de Dios, quien siempre juzga con justicia.
Él mismo cargó nuestros pecados sobre su cuerpo en la cruz, para que nosotros podamos estar muertos al pecado y vivir para lo que es recto. Por sus heridas, son sanados.
1 Pedro 2:21-24 (NTV)

Seguir a Jesús con la idea de ser semejantes a Él pensando en las maravillas que hizo, los milagros, sanidades, la autoridad para reprender demonios y detener la tormenta o caminar sobre el mar, es la motivación de la mayoría. Todos quieren ser semejantes al Jesús que avergonzó a los religiosos con su enseñanza, que fue recibido como un rey en su entra a Jerusalén, pero esa es solo una parte de la vida de Jesús. La verdad es que el Señor nunca dijo a los discípulos que lo siguieran apelando al poder que recibirán del Espíritu Santo para sanar enfermos y hacer milagros, él dijo: aquel que quiere venir en pos de mí, tome su cruz cada día y sígame.
Queremos la Gloria de Jesús, pero rechazamos padecer como él padeció, Jesús fue rechazado, por su familia y conciudadanos, fue traicionado por su seguidor más cercano, recibió mal por bien, fue criticado, condenado injustamente, maltratado físicamente, todo por predicar del amor de Dios, sanar enfermos, y hablar de la vida eterna, por dar esperanza a los desvalidos, por liberar a los oprimidos, por hacer toda clase de bien, fue condenado a muerte y crucificado en medio de dos criminales.
Pero nunca pecó, no insulto, ni devolvió mal por mal, no se defendió, no amenazó aunque podía hacerlo, no respondió cuando lo insultaron y lo juzgaron falsamente, solo dejo todo en manos del Padre Celestial porque él es el juez justo.
Así cargo nuestro pecado, entregó su vida por sus amigos y enemigos, se sacrificó a sí mismo.
Esto cuesta seguir a Jesús, estar dispuesto a recibir mal por bien, correr el riesgo de ser traicionado por la persona de confianza, ser criticado injustamente, juzgado, no entender porque todos se vuelven en tu contra, estas dispuesto a ser humillado? Estás dispuesto a sacrificar tu orgullo, tu posición por ser como Jesús ?
Esto es seguir a Jesús estar dispuesto a padecer como Él, y saber que recibiremos recompensa, si somos semejantes a Él en su muerte, también seremos semejantes a Él en la Gloria de su resurrección.

Amigo, amiga, hermanos si estás descoser radio porque deseas ser un verdadero discípulo de Jesús, y recibes mal por bien, traiciones, críticas y parece que el mundo se levanta contra ti, sabe que vas por buen camino, no te sorprendas, no desanimes así como pasaremos por estas cosas también haremos proezas en su nombre, veremos su gloria en nuestras vidas, y su poder se manifestará en nosotros. Viene tu victoria, hay que pagar el precio de ser un seguidor de Jesús, el dijo: en el mundo tendréis aflicción pero confiad yo he vencido al mundo.

A.D.Monegal

Confianza

Hebreos 10:35-38 (NTV)
Por lo tanto, no desechen la firme confianza que tienen en el Señor. ¡Tengan presente la gran recompensa que les traerá!
Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido.
«Pues, dentro de muy poco tiempo, aquél que viene vendrá sin demorarse.
Mis justos vivirán por la fe.* Pero no me agradará aquél que se aparte de mí»*.

La confianza, la fe nos hace permanecer, recordar las bendiciones pasadas las cosas que Dios hizo a nuestro favor, nos ayuda a no bajar los brazos en los tiempos difíciles.
La paciencia es fortalecida por las pruebas, cuando pasamos por tiempos malos siempre está latente la idea de volver atrás, de abandonar nuestro servicio o dejar de esforzarnos en ir a la iglesia o buscar al Señor, entonces viene la pregunta en nuestro interior ¿Que haremos sin el Señor, a dónde iremos ? Y seguimos adelante pese a todo. Esa es la paciencia de los Santos, el Apóstol Pablo dice que así se heredan las promesas, por medio de la paciencia y la confianza, con perseverancia. El Apóstol vivió toda clase de momentos difíciles, incluso estando enfermo pido al
padre que lo sanará, y Dios le respondió: Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad.
La promesa del Señor se cumple, así como sabemos que él volverá pronto por nosotros, aunque pasó mucho tiempo no debemos dejar de esperarlo, como si hoy fuera el día de su llegada.
La gran declaración de esta palabra que cito hoy, es : Más el justo por la fe vivirá..
Según Hebreos 11:1 "la fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve", el mundo vive por lo que ven sus ojos naturales por lo que siente, pero nosotros los hijos de Dios, los "justos", vivimos por la fe, no vemos todavía las bendiciones que pedimos, no vemos el dinero que viene de Dios para suplir nuestras deudas, no sentimos el alivio del dolor de la enfermedad, en nuestro cuerpo, no se llenó el vacío interior de ese ser querido que partió, no alcanzamos todavía nuestros sueños, eso es en lo natural.
Pero por la fe en el Dios que para librar a su pueblo del enemigo, abrió el mar en dos, por la fe en el que por salvarnos dio su vida en la cruz y resucitó venciendo a la muerte, por la fe en este Dios, nuestro Señor, tenemos ya la prosperidad que necesitamos, somos sanos en el nombre de Jesús, el consuelo del espíritu Santo llena el vacío de nuestro corazón, y los sueños son materializados por el poder de Dios.
Por tanto no desmayamos, no bajamos los brazos no miramos para atrás, no somos de los que retroceden, somos de lo que avanzan, así que en este día repite: Dios me dio espíritu de poder amor y dominio propio, y todo lo puedo en Cristo que me fortalece, vamos por mas.

A.D.Monegal

Acción de gracias a Dios

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:18

Ser agradecidos en todo es reconocer lo bueno aún en medio de aquellas cosas que no deseamos que nos pasen, el Apóstol Pablo dijo : a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, la gratitud es una expresión de confianza en Dios, saber que el está en el control de toda nuestra vida, nos llena y de confianza, si verdaderamente entregamos nuestro corazón al Señor.
"Dad gracias en todo" aveces no es fácil en lo natural, hay circunstancias que vivimos por las cuales nos es difícil dar gracias, tenemos una tendencia a ver todo lo malo, cuando recordamos el pasado vemos lo malo, en nuestra vida cotidiana es más fácil ver lo malo, lo negativo, que la bendición de Dios, pero hoy la palabra de Dios nos insta a ser "agradecidos" así como encontramos motivos para quejarnos, de las situaciones, de las personas o del mal tiempo, si escudriñamos bien con la ayuda del Espíritu Santo, encontraremos motivos para agradecer a Dios.
Si nos detenemos un momento a meditar esta palabra, si cerramos nuestros ojos y respiramos profundamente, sentiremos gratitud de estar vivos, de poder alabar a Dios, el Espíritu Santo nos llenará de motivos para agradecer a Dios todo lo que somos, todo lo que tenemos, y todo lo que Jesus hace y ara por nosotros.
Es tiempo de ser agradecidos, nuestra gratitud junto con la alabanza y la adoración, son sacrificios agradables al Señor, si damos gracias a Dios su mano de misericordia estará a nuestro favor, y el favor de Dios nos rodeara, y nos dará mil motivos mas para ser agradecidos.

A.D.Monegal

Herencia Eterna

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Colosenses 4:6-7

Por medio de Jesús recibimos el espíritu de adopción, esto hace que seamos hijos legítimos de Dios, el Espíritu Santo nos da la seguridad de saber que ya no somos creyentes, o simpatizantes del Evangelio, sentimos algo más profundo que nos acerca a Dios y sentimos esa familiaridad con el Padre Celestial, tenemos el deseo de decir ¡Padre mío! Y es el Espíritu Santo el que hace esto en nuestro interior.
Solo cuando sentimos la Paternidad de Dios en nuestro corazón podemos entender que cual es nuestra identidad, nuestros derechos, y nuestra herencia.
La identidad nos asegura que somos hijos del Todopoderoso eso genera Autoridad para gobernar, las situaciones y los sentimientos ya no nos gobiernan, nosotros gobernamos sobre ellos. Conocer nuestros derechos como hijos nos hace recuperar lo que nos fue robado mientras vivíamos en la ignorancia, lejos de Dios como esclavos, el derecho es la ley de Dios padre a nuestro favor, la Constitución del Reino de los Cielos, nos da el derecho de reclamar lo que es nuestro por ley.
La herencia es un depósito de provisión divina, lleno de todas las cosas que podemos necesitar, el Padre celestial nos deja su herencia, estos es provisión divina, derechos de posesión y autoridad delegada.
En conclusión, tenemos autoridad para echar fuera demonios, para gobernar sobre las condiciones adversas, además tenemos derecho por cuanto somos hijos(identidad) legítimos en Jesús, de reclamar las promesas para nosotros(derecho). Jesús dijo todo lo que pidas al Padre en mi nombre ( en el nombre de Jesús) lo recibirás, identidad, derecho, autoridad.
Pide a Dios que te llene del Espíritu Santo, para recibir la adopción de hijo, en el nombre de Jesús, y así "dejaras de ser cola y pasarás a ser cabeza" los problemas ya no gobiernan tu vida, tu gobernadas sobre todo problema y dificultad en el nombre de Jesús, y además disfrutarás de las bendiciones del Padre porque te pertenecen, se cumplirá la palabra que dice: las bendiciones de Dios te perseguirán y te alcanzarán.
Esa es la herencia de los hijos del Señor.

A.D.Monegal

Un remanente Santo

Más en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones.
Abdías 1:17

Vivimos en tiempos en los que la fidelidad a Dios escasea, hay mucho paganismo, y también hay Apostasía de la fe.
Los Apóstoles advirtieron sobre la apostasía de los últimos tiempos, que sería como una señal, muchos que están caminando con Dios se volverán atrás traicionando su primera fe, algunos engañados por espíritus de mentira, otros deliberadamente, la palabra de Dios dice que aún los escogidos serán engañados.
Los que quieren mantenerse en la verdad sienten que van contra la corriente, se sienten solos, abandonados hasta por sus más cercanos amigos y familiares, al punto de pensar si son ellos los que están equivocados, pero la Biblia dice que tenemos un ancla, nuestra fe y comunión con Cristo es un ancla que nos mantiene en el lugar correcto.
Aunque todos corren en la misma dirección, la Biblia dice por el Profeta Abdías: "aún hay un remanente fiel sobre el monte de Sión", estar en el monte de Sión es permanecer unidos a Jesús, enfocados en su voluntad, como enseña el Ap.Pablo : " puestos los ojos en Jesús" Jesús enseñó en el Evangelio de Juan: "permaneced en mí y yo en vosotros" los que logren mantenerse unidos al Señor seremos parte de ese remanente fiel reservado para la gloria de Dios.
Recuperar lo que fue robado, lo perdido es una promesa del Padre para sus hijos, todos vienen de un pasado de esclavitud, de rebeldía, todos sufrieron pérdidas y robos de parte del enemigo, porque la Biblia dice que el padre de mentira vino a: matar, hurtar y destruir, pero la Palabra profética nos dice hoy: "la casa de Jacob recuperará sus posesiones".
En síntesis la palabra nos dice : permanece fiel a pesar de la contrariedad del mundo, y Dios hará que recuperes todo lo que has perdido.

A.D.Monegal

Dios nos libra de nuestros errores

¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.
Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
Salmo 19:12 - 14

Quien puede reconocer sus errores es una persona sabía, saber que no somos perfectos nos ayuda a ser humildes. Ser humildes, no significa ser pobres económicamente, bíblicamente ser humildes es depender totalmente de Dios, saber que sin Él no podemos hacer nada. El salmista dice: "librarme de los que me son ocultos", si reconocer nuestros errores es difícil, cuanto más nuestros errores ocultos, es necesario examinarnos a nosotros mismos para reconocer nuestros errores y sacar a luz aquellos que no sabemos que están en nosotros.
Uno de los grandes errores más difíciles de reconocer, es la soberbia y el orgullo, la Biblia dice que "Dios mira de lejos al soberbio", Jesús se humilló, se hizo hombre siendo Dios y fue obediente hasta la muerte en la cruz, él tenía motivos para ser altivo, si lo deseaba, pero se humilló delante del Padre.
Cuando reconocemos nuestros errores, y renunciamos a la soberbia, nuestra forma de pensar y de hablar cambian y se vuelven agradables al Señor los dichos de nuestra boca.
Esta palabra nos enseña a entender que toda nuestra vida tiene que ser un sacrificio agradable a Dios, nuestros hechos, nuestras palabras y pensamientos deben ser gratos delante del Padre, reconocer nuestros errores, y despojarnos de la sobrevia, nos llevará por el camino de la victoria en todas la áreas de nuestras vida, nos ayuda a corregir todo lo malo que hay en nosotros, y alinear nuestra vida con la voluntad de Dios.
¿Quién podrá entender sus propios errores? La palabra de Dios es el espejo donde podemos ver nuestros errores, hay personas que reconocen sus errores, porque en sus propias conciencias creen que hacen lo correcto, la Biblia dice que los incrédulos aprueban o desaprueban lo que hacen según sus propias conciencias, por eso viven en el ERROR. La palabra de Dios es el único parámetro correcto donde podemos medir lo que está bien o mal en nuestras vidas.
Por eso, Dios nos ayuda a ver nuestros errores, nos libra de la sobrevia, y hace que nuestra vida sea un sacrificio agradable a Él, en cada palabra, cada acto y cada pensamiento.

A.D.Monegal

Mirando lo invisible

2 Corintios 4:17-18
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Jesús dijo que el camino a la vida es angosto y estrecho, como su puerta de entrada, eso significa que es incómodo es difícil, pero nada se compara con el premio que Dios tiene para los que llegen a la meta.
Esta "leve tribulación momentánea" nos habla de las circunstancias, los problemas que nos angustian y nos preocupan por más grandes que parezcan solo son momentáneas, pasarán.
Pero además las dificultades se vuelven un beneficio para nuestra vida espiritual, porque nos generan un "mayor peso de gloria" el Apóstol habla del crecimiento espiritual, es como un entrenamiento físico que hace crecer nuestros músculos, en este caso nuestro músculo espiritual se fortalece.
Hay una fuerza espiritual que viene de Dios y nos impulsa, es el Espíritu Santo que se manifiesta en nosotros y hace que logremos lo imposible, pero hay otra fuerza que nos hace alcanzar los sueños y Promesas de Dios, que hace que nos levantemos de cualquier caída, que salgamos de cualquier Pozo de aflicción, esa fuerza es la Fe.
No miramos las cosas que se ven, los problemas, las dificultades, las cosas que se ven son pasajeras, nosotros no nos apegamos a lo que se ve. Miramos lo que no se ve, eso es ver lo estrenó, lo que permanece.
Dios nos preparó todo lo que necesitamos para esta vida y la venidera, aunque no lo vemos con los ojos naturales, podemos verlos con los ojos espirituales de la fe, si aprendemos a ver las cosa que existan pero no se ven, entraremos a caminar en la "tierra de las promesas" en lo sobrenatural de Dios.
Por la fe somos trasladados del reino de las tinieblas a reino de la Luz, pasamos de la esclavitud a la libertad, de la derrota a la victoria!
En este día no mires a los problemas "lo que se ve" mira por la fe la victoria que Dios te prometió en todas las áreas de tu vida.

A. D. Monegal

Santísima fe

Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
conservados en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
Judas 1:20-21

Cuando hablamos de la fe lo primero que viene a nuestra memoria son los hechos de los héroes de la fe en el Antiguo testamento, hombres como Abraham el padre de la fe, David con sus victorias, como venció a Goliat, Sansón, los profetas y la lista es interminable.
Pero en los evangelios, también hay relatos de persona con fe, por ejemplo la mujer con flujo de sangre, doce años enferma, socialmente discriminada, pensó: si tan solo tocare el borde de su manto..seré sana.. y se acercó a Jesús entre una gran multitud, y por la fe arrebato su sanidad. O como Jairo que en medio de la agonía de su hija salió a buscar a Jesús, y a pesar que su hija murió, por su acto de fe Jesús la resucitó, o el ciego Bartimeo que corría detrás de Jesús diciendo: Jesús hijo de David ten misericordia de mí, y recibió la vista.
Y así muchos recibieron milagros por la fe en Jesús, Zaqueo, la mujer Sirofenicia, Lázaro, los diez leprosos, el endemoniado Gadareno, y muchos más.
Todos creyeron y se esforzaron por lograr su milagro que estaba en Jesús, y ninguno se fue decepcionado.
Nuestra fe en Jesucristo obra milagros, extrae de Jesús el poder milagroso, y esa misma fe nos edifica nos mantiene firmes, y hace que la iglesia se mantenga unida, conservando nuestra unión con el Señor, amándonos unos a otros y esperando su regreso.
El Apóstol Judas nos enseña que la fe genuina es el medio por el cual el poder de Dios se manifiesta y también nutre y edifica la iglesia,  hace que los Milagros se manifiesten sobre sus hijos.
Es tiempo de activar la fe, Jesús dijo si tuvierais fe como un grano de mostaza..
La fórmula es una fe Santa, oración en el Espíritu, mantener la unidad amándonos unos a otros, y esperar el regreso del Señor para vida eterna.

A.D.Monegal

Limpiar el templo

Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;
y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.
Juan 2:15-17

Los estudiosos de las escrituras titulan está  acción de Jesús: la "purificación del templo", el Señor se llenó de celo porque el clima de mercado que existía en el templo era una falta de respeto al Padre Celestial.
El propósito del templo era buscar a Dios, mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones (Marcos 11:17) pero los sacerdotes permitían, el comercio y el cambio monetario dentro del templo, por lo tanto se generaba un ambiente de corrupción y usura, Jesús echó fuera a los mercaderes para purificar el templo.
La Biblia dice que en este tiempo de gracia Dios hace de nosotros su templo, nuestro ser es templo del Espíritu Santo, porque "Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre",  es necesario purificar el templo cada día, quitar lo que a Dios no le agrada, cuáles son los mercaderes que contaminan el templo de tu corazón? No se puede comerciar con Dios y menos en su templo, hay emociones y deseos que se convierten en mercaderes que contaminan la casa de Dios.
El lugar donde Dios esta tiene que ser santo, deja que Jesús entre en tu corazón y limpie el templo de Dios, entrega el gobierno de tu vida a Jesús, y el quitara las cosas que impiden que Dios habite y se manifieste dentro tuyo. Recuerda que el Señor es celoso, no comparte su casa con otros sensores, solo es el Señor de sensores, es tiempo de purificar nuestro templo el quiere habitar en tí.

A. D. Monegal

Nuestro defensor

Isaías 54:17
Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

Hay armas que se hacen especialmente para ser usadas en contra nuestra, el enemigo "forja" armas de destrucción contra los hijos de Dios, y sus mensajeros crean estrategias para poner tropiezo a nuestras vidas.
Dice la Biblia que el impío no duerme maquinando contra los justos. Es nuestro deber mantener la guardia alta, no descuidar nuestra vida espiritual y familiar.
Aveces hay cosas que se presentan como "inofensivas" y que para nosotros son aparentemente fáciles de "controlar", eso es exceso de confianza, y terminamos cediendo a las trampas del enemigo, con seducciones irresistibles que nos llevan a pecar, y una vez consumadas nos acarrea muerte y destrucción. Dios promete librarnos de la tentación, y en la oración del padre nuestro Jesús le enseñó a sus discípulos a pedir ser guardados de la tentación, en las cartas pastorales la Biblia dice: bienaventurado el varón que resiste la tentación.
La palabra Profética nos dice que aunque el enemigo y sus servidores forgen armas contra nosotros, no prospera !
Además nos promete guardarnos de la difamación y las acusaciones falsas, "condenarás toda lengua que se levante contra ti".
Es una herencia del Señor para sus Siervos, no es para cualquier, por eso es tiempo de poner nuestra vida al servicio del Señor, y si ya lo hiciste procura perseverar y ser fiel.
Y serás guardado por el brazo fuerte del Señor. Guarda esta palabra en tu corazón para lanzarla en el momento oportuno.

A.D.Monegal

Es tu desicion

Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos.
Colosenses 2:6 (NTV)

Somos súbditos de un reino, de una forma u otra, antes de conocer a Jesús también éramos súbditos de un reino, que nos obligaba a vivir como esclavos y no teníamos opción, ni forma de escapar.
Pero cuando el Reino de Dios se reveló por medio de Jesús, tuvimos la opción de elegir bajo qué reino queremos vivir, fuimos creados con la capacidad de elegir, de tomar decisiones, lo que se conoce como "libre albedrío".
Desde que Jesús vino al mundo, anunciando: "El reino de los cielos se ha acercado" el hombre tiene la oportunidad de ser libre del sistema de este mundo, solo tiene que decidirlo, ahora Dios determinó un día en el que el mundo será juzgado, y abrió un periodo de tiempo, una época de gracia para dar a los hombres la oportunidad de escapar del reino de esclavitud y muerte en el que está toda la humanidad, para que cuando el juicio se ejecute nadie pueda decir que no lo sabían, o que no se les dio oportunidad de ser salvados.
Estamos en esa cuenta regresiva, en un tiempo en el que Dios ofrece una "admitía" a la humanidad, la Biblia dice "Dios está pasando por alto los pecados", solo hay que tomar una decisión, y estarán nosotros el poder de hacerlo.
O seguimos en el reino de las tinieblas haciendo la voluntad de su gobernador, viviendo en la mentira y bajos el yugo del enemigo, cuya ley es matar, hurtar y destruir, o renunciamos a ese reino y nos pasamos al reino de Dios, cuyo Señor es Jesús.
Recibe hoy a Jesús, y escapa de este sistema que está ya condenado, aprovecha este tiempo de gracia, mientras se dice "hoy" ahora puedes tomar la decisión de darle tu vida al Rey de Reyes y Señor de señores, y pasarás de muerte a vida, de maldición a Bendición, él te dice hoy: Sígueme, sigue sus pasos y anda con El, te aseguro que recibirás en esta vida lo que necesitas y en el siglo que viene la vida eterna.
Dios te bendiga!

A. D.Monegal

El Decreto de Dios

​Esther 9:1
 Y en el mes duodécimo que es el mes de Adar, al día trece del mismo, en el que tocaba se ejecutase el mandamiento del rey y su ley, el mismo día en que esperaban los enemigos de los judíos enseñorearse de ellos, fue lo contrario; porque los judíos se enseñorean de sus enemigos.

Aunque el enemigo pensaba que iba a destruir tu vida y tu familia, hay un decreto de Dios a tu favor para que tomes autoridad en el nombre de Jesús y destruyas tu al enemigo.
En el día que todos esperan que venga calamidad sobre vos, será el día la tu victoria más grande, porque Dios así lo determinó..
No temas, el enemigo y todo lo malo quedarán aplastados bajo el poder de tu Dios.
Este es el día en el que todo lo malo se convierte en Bendición, y los deseos de tus enemigos se vuelven contra ellos. Es tiempo de batalla ora y echa afuera de tu vida al enemigo en el nombre de Jesús!
La Biblia dice en Colosenses 3:14 : "anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándose de en medio y clavándola en la cruz," Jesús anulo el decreto de destrucción que estaba en nuestra contra, y sucedido todo lo contrario ahora hay un decreto de Bendición de vida eterna, de paz y prosperidad. Si Jesús está en tu vida los propósitos de Dios se cumplirán en ti, el tiene pensamientos de paz para ti, cree en el Señor Jesús y verás su gloria en tu vida.
A.D.Monegal

La respuesta de Dios

Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,
y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
Hechos 10:30-31

Cuando buscamos a Dios en la intimidad, él se revela a nosotros, hay respuesta para cada Oración que elevamos al cielo en el nombre de Jesús.
Cornelio oraba y ayunaba, no pertenecía al pueblo judío, seguramente él conocía al Dios de Israel y lo buscaba, también ponía por obra la palabra ayudando a los pobres.
Nada de lo que hacemos pasa desapercibido para Dios, en nuestra intimidad y lo que hagamos en público, todo lo sabe el Señor, él ve nuestro corazón para bendecirnos o corregirnos si fuese necesario, porque nos ama.
Cornelio buscaba a Dios de todo su corazón y Él se reveló, envío un ángel con un mensaje personal, una palabra que lo guío al hombre de Dios que podía orientarlo en el camino correcto que es Jesús, la revelación de Dios nos direcciona y los siervos, pastores y líderes, son testigos del Señor sus representantes en la tierra y están puestos por Dios para ayudarnos.
En esta palabra hay claves que nos enseñan los pasos de la revelación de Dios, en primer lugar la búsqueda personal, Cornelio ayudaba a los pobres, oraba y ayunaba, en segundo lugar Dios envía un ángel con la respuesta a sus oraciones y con una indicación, un mandato de Dios " ve a buscar a Simón Pedro.." los dos componentes de nuestra relación con Dios son: la devoción y la obediencia, el Padre Celestial escucha, responde, y demanda, nos envía indicaciones. En tercer lugar aprendemos que Jesús es la revelación del Padre, Él vino a establecer su iglesia, y esta es "su cuerpo" los siervos de Dios son sus testigos sus embajadores, notemos que Dios no le anuncio el Evangelio por medio del ángel, El le mandó que fuese a buscar al Apóstol Pedro, su autoridad delegada en la tierra.
Muchas de las sectas y religiones fueron fundadas por hombre que recibieron "revelaciones personales" pero el Apóstol Pablo dijo: ''si algún hombre o un ángel del cielo les enseña un evangelio diferente, no lo reciban''.
Dios se revela en lo personal, pero la autoridad delegada y encargada de anunciar y enseñar todo el consejo de Dios fue dada a la iglesia de Yeshua, y todo el que no esté unido a la iglesia está fuera del cuerpo de Cristo, lejos de la revelación de Dios.
En este día pide a Dios que te revele su voluntad, él te responderá enviará su ángel, y te guiará a donde debes ir, y quién es el hombre de Dios que Él designó para ayudarte, y ser lleno de su presencia, viene respuesta de parte del padre cuando le buscas.

A.D.Monegal

La respuesta de Dios

Entonces Cornelio dijo: hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,
y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
Hechos 10:30-31

Cuando buscamos a Dios en la intimidad, él se revela a nosotros, hay respuesta para cada Oración que elevamos al cielo en el nombre de Jesús.
Cornelio oraba y ayunaba, no pertenecía al pueblo judío, seguramente él conocía al Dios de Israel y lo buscaba, también ponía por obra la palabra ayudando a los pobres.
Nada de lo que hacemos pasa desapercibido para Dios, en nuestra intimidad y lo que hagamos en público, todo lo sabe el Señor, él ve nuestro corazón para bendecirnos o corregirnos si fuese necesario, porque nos ama.
Cornelio buscaba a Dios de todo su corazón y Él se reveló, envío un ángel con un mensaje personal, una palabra que lo guío al hombre de Dios que podía orientarlo en el camino correcto que es Jesús, la revelación de Dios nos direcciona y los siervos, pastores y líderes, son testigos del Señor sus representantes en la tierra y están puestos por Dios para ayudarnos.
En esta palabra hay claves que nos enseñan los pasos de la revelación de Dios, en primer lugar la búsqueda personal, Cornelio ayudaba a los pobres, oraba y ayunaba, en segundo lugar Dios envía un ángel con la respuesta a sus oraciones y con una indicación, un mandato de Dios " ve a buscar a Simón Pedro.." los dos componentes de nuestra relación con Dios son: la devoción y la obediencia, el Padre Celestial escucha, responde, y demanda, nos envía indicaciones. En tercer lugar aprendemos que Jesús es la revelación del Padre, Él vino a establecer su iglesia, y esta es "su cuerpo" los siervos de Dios son sus testigos sus embajadores, notemos que Dios no le anuncio el Evangelio por medio del ángel, El le mandó que fuese a buscar al Apóstol Pedro, su autoridad delegada en la tierra.
Muchas de las sectas y religiones fueron fundadas por hombre que recibieron "revelaciones personales" pero el Apóstol Pablo dijo: ''si algún hombre o un ángel del cielo les enseña un evangelio diferente, no lo reciban''.
Dios se revela en lo personal, pero la autoridad delegada y encargada de anunciar y enseñar todo el consejo de Dios fue dada a la iglesia de Yeshua, y todo el que no esté unido a la iglesia está fuera del cuerpo de Cristo, lejos de la revelación de Dios.
En este día pide a Dios que te revele su voluntad, él te responderá enviará su ángel, y te guiará a donde debes ir, y quién es el hombre de Dios que Él designó para ayudarte, y ser lleno de su presencia, viene respuesta de parte del padre cuando le buscas.

A.D.Monegal

Es tiempo de buscar a Dios

Yo dije: “Planten buenas semillas de justicia, y levantarán una cosecha de amor. Aren la dura tierra de sus corazones, porque ahora es tiempo de buscar al SEÑOR para que él venga y haga llover justicia sobre ustedes”.
Oseas 10:12 (NTV)

La palabra de Dios es clara, la ley de la siembra y la cosecha se cumple, como las leyes de la naturaleza, Jesús dijo: "todo lo que el hombre sembrare eso también cosechará". Si sembramos la semilla de la justicia tendremos una cosecha de amor, a veces nos quejamos de las cosas que nos pasan y nos hacen, levantamos la mirada al cielo buscando una respuesta, le reclamamos a Dios ¿Porque me hacen esto?. Hay tiempos de prueba en el caminar con Dios, también debemos saber que sufriremos ataques sin motivos, pero cuando una situación negativa prevalece por mucho tiempo, es momento de examinar qué semilla sembramos y que estamos cosechando.
El consejo de la palabra de Dios nos dice: siembren Justicia y cosecharán amor, en otras palabras, hagan lo bueno sean justos, en todo lo que hacen, y recibirán lo mismo.
Arar la tierra del corazón, es dejar de ser incrédulos permitir que la palabra de Dios genere cambios en nosotros.
La incredulidad endurece el corazón, en la parábola del sembrador Jesús enseñó sobre los diferentes terrenos donde se siembra la semilla de la palabra y sus efectos, cuatro tipos de terreno que son cuatro actitudes que diferencian a los que reciben la palabra de Dios, los de junto al camino, los que pedregosos, los que están llenos de espinos y cardos y la buena tierra, solo donde hay buena tierra agrada y abonada la semilla da fruto al cien por uno.
Tenemos que arar nuestro corazón, romper los terrones, quitar las piedras de la incredulidad, para que la semilla de la palabra de Dios se profundice en nosotros y de fruto agradable para Dios.
Es tiempo de volver a Dios, enfocarnos en la cruz, buscar el perdón y la restauración en Jesús, si hacemos esto Dios derramará sus bendiciones como lluvia sobre nosotros, y su justicia nos guardará.

Aldo.D.Monegal

Las obras de Dios

Salmo 8:3-4
3  Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste:
4  Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?

Cuando miramos atentamente la creación de Dios, los cielos, las estrellas, cuando nos paramos frente al mar y contemplamos el horizonte nos damos cuenta de lo pequeños que somos y de lo grande que es Dios.
La creación nos habla de la grandeza del Señor, y de su amor a nosotros, y
pensamos quién soy yo para que el todopoderoso se interese en mi?
La obra de sus manos es imponente, y es motivo de alabanza, "los cielos cuentan su gloria", si no encuentras motivos para alabar a Dios mira a tu alrededor.
En este día contempla la obra de sus manos y piensa que tú también eres obra de sus manos! Eres creación de Dios y tu vida tiene que reflejar su Gloria, mírate al espejo y piensa, lo más grande de la creación, aunque parezca lo más insignificante, eres tú, amado amada, eres la corona de la creación de Dios, fuimos creados en el sesgo día, para ser mayordomos de todo lo creado.
Cuando nos damos cuenta de lo que Dios creó nos sentimos pequeños, y entendemos la grandeza de Dios, pero no olvidemos que a pesar de nuestras debilidades y defectos él nos ama y nos dio un lugar de gobierno, no somos Esclavos en su creación, somos Reyes y sacerdotes para su Reino.
Su creación nos habla de la grandeza de nuestro Dios, y es motivo para que lo adoremos, pero también nos habla de su amor, cuando entendemos que en toda la creación somos los únicos que fuimos hechos a su imagen y semejanza.

En este día mira los cielos contempla la creación y alaba a tu Dios, y piensa quién soy yo para que me mire el Señor? Y escucharás la divina respuesta: con amor eterno te amo, eres mi hij@, te puse por cabeza y no por cola, de todo lo creado tú eres mi obra maestra !

Dios te bendiga hoy !

A.D.Monegal

Como árbol junto al río

Salmo 1:1-3 (NTV)
Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones;
sino que se deleitan en la ley del SEÑOR meditando en ella día y noche.
Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen.

No dejar que la gente negativa e incrédula nos influencie, en nuestra manera de vivir, es motivo de alegría, dice la palabra de Dios. Hay un dicho popular que dice: "dime con quien andas y te diré quién eres", pero la Biblia nos enseña que no debemos ligarnos con personas, que se burlan de los demás, que viven pensando en la maldad, porque con el tiempo nos contaminamos de sus acciones y costumbres, y que comunión tiene la luz con las tinieblas?
Cual es el remedio para vivir en este mundo si ser contaminado, para poder anunciar el mensaje de Jesús a los incrédulos, primero debemos tener identidad, saber quiénes somos eso nos da seguridad, y segundo tener un parámetro de conducta, de vida, y ese parámetro es la Palabra de Dios, "se deleita en la ley del Señor meditando en ella".
El fruto es una vida bendecida, " como árboles plantados junto a la orilla de un río", estamos firmes con raíces profundas en Dios, y bebiendo del río del Espíritu Santo, el valor de las pruebas no puede afectar a los que viven así, nuestra ojalá no cae, nada marchitarán nuestras vidas, ni la enfermedad, ni la angustia, ni el temor, o la frustración, porque la palabra del Señor y su Santo Espíritu nos sostiene.
Así es el caminos de los justos de los que confían en Jehová.

A .D. Monegal

Hechos 2:42-47

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Así se vivía el clima de la iglesia a sus comienzos, y esta atmósfera es el fundamento de la iglesia del Señor.
El amor a Dios, y el amor entre los hermanos, la guía de un liderazgo sano y sometido al señorío de Cristo, "tenían todas las cosas en común" y se reunían en el templo y por sus casas comían juntos con "sencillez de corazón".
¿Cual era el secreto de esta unidad? La comunión individual con el Señor genera la "unidad del Espíritu" y así se forma el "Cuerpo de Cristo".
En la asamblea de Dios (la iglesia) no puede predominar, la competencia, el engaño, la avaricia o la soberbia y todo los frutos negativos y humanos como la murmuración, la crítica, la traición, el odio o el resentimiento hacia los demás..si abundan estas cosas no puede manifestarse  la presencia de Dios.
La iglesia está basada en el amor a Dios y entre unos y otros, es el ambiente del cielo en la tierra, como enseña el Señor en el padre nuestro: "venga a nosotros tu reino" "hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo".
El enemigo es un falsificador de las cosas de Dios, y hay asambleas que son falsificaciones, como también hay falsos profetas.
Jesús dijo que por sus frutos los conoceremos, lo que dicen y lo que hacen, esos son sus frutos, las falsas asambleas también se reconocen por su ambiente, y el fruto que este genera en la gente.
Pero la Biblia es nuestro parámetro de medición, es nuestra carta de navegación, nuestra base sobre la que cual debemos construir, nuestras vidas y Ministerios.
"Tenían todas las cosas en común" , cuando nuestra vida está alineada a la voluntad de Dios, tenemos comunión con Dios y con los hermanos..
Y somos beneficiados, somos bendecidos por Dios, y por la verdadera iglesia de Jesucristo, tenemos paz en nosotros y con los demás, y podemos decir como David : "más vale un día en los atrios de Jehová, que mil fuera de ellos"

Bendiciones a todos.

A.D.Monegal

El poder de Dios está disponible

Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

Hechos 2:17-18

El anuncio de Dios es para este tiempo estamos en los "postreros tiempos" desde hace dos mil años; los postreros tiempos comenzaron el día de Pentecostés cuando se derramó el Espíritu Santo sobre la iglesia primitiva, aquellas ciento veinte personas, fueron llenas del Espíritu Santo y comenzó el tiempo de la dispensación de la gracia, que continúa hasta el día de hoy.
Cualquier persona que se vuelva a Dios y abra su corazón a Jesús recibirá el don del Espíritu Santo, "sobre toda carne" Dios no hace diferencia entre las personas, la Biblia dice todo el que invoque al Señor será salvo. Sobre los hijos, los jóvenes y los ancianos vendrá el Espíritu, sobre los siervos también, esto demuestra que en este tiempo de gracia la salvación es para todos, pero además es una bendición familiar, todo aquel que entregue su vida al Señor asegura la bendición para él y toda su familia.
Profetizarán, con la ayuda del Espíritu Santo anunciaremos el mensaje del Señor sobrenaturalmente. Los primeros cristianos experimentaron el cumplimiento de esta palabra en sus vidas, la Biblia dice que por medio de los hermanos el mensaje se difundió rápidamente y que Dios los respalda con milagros, prodigios y maravillas.
Estamos a las puertas de del cumplimiento Profético más Glorioso, la segunda venida de Cristo, pero no se ve el mover del Espíritu Santo como en los primeros días de la iglesia, Jesús dijo que: "a causa de la maldad el amor de muchos se enfriará" esa es la táctica del enemigo enfriar a los hijos de Dios, para que el poder del Espíritu Santo no se manifieste.
Muchos anhelan un Avivamiento, están viviendo de migajas, teniendo Abundancia, el poder del Espíritu Santo no menguó, y está disponible para todos los que quieran tomarlo.
Cree esta palabra, pide a Dios que su Espíritu Santo se manifieste en tu vida, y las señales te seguirán, profetizaras, soñarás sueños de Dios, veraz visiones de Dios. Y las señales que Jesús dijo, seguirán a los que creen se activarán en tu vida, pondrás las manos sobre los enfermos y sanarán, hablarán nuevas lenguas, y echarán fuera demonios en el nombre de Jesús, esta es tu herencia, es la promesa profética para los hijos de Dios.
Solo en el poder del Espíritu, podemos vivir en Victoria, por medio del poder de Dios lo malo no tiene poder sobre nosotros, porque "mayor es el que está en nosotros que el que viene contra nosotros"
La profecía de Joel es real hoy sobre la iglesia, es para ti, pide al Señor que se cumpla en tu vida y en tu familia, y caminaras en lo sobrenatural de Dios.

A.D.Monegal

Jesús esta a tu lado

Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció.
Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron.
Pero, a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.
Juan 1:10-12 (NTV)

Jesús vino al mundo, Dios mismo camino entre nosotros totalmente humano y totalmente Dios, la gente que lo conoció no podía ver más que un hombre, no podían concebir que ese hombre era el hijo de Dios.
Los doce discípulos que vivieron más íntimamente con él durante más de tres años, también fluctúan en la fe, lo veían como un maestro pero les costaba creer que ese hombre tan semejante a ellos mismos era Dios. Jesús comió con ellos, caminó con ellos, se rió con ellos y también lloro con ellos, hoy lo hace con nosotros, ríe cuando reímos y llora cuando lloramos, tenemos la idea de que Dios está lejos de nosotros, pero Jesús nos muestra que El está más cerca de lo que creemos.
Hoy sus hijos los que le recibieron, forman su iglesia que es su cuerpo, esto no es un edificio o una institución, la iglesia es invisible y está formada por todos los que fueron hechos hijos de Dios gracias a Jesús. Somos portadores de su presencia,  si crees que Jesús es el hijo de Dios, que entrego su vida por vos, resucitó y lo recibes en tu corazón como tu Señor y Salvador, serás un hijo de Dios y llevarás dentro tuyo su presencia.
Dios está muy cerca tuyo, si prestas atención lo encontrarás, pero si miras hacia otro lado, si lo ignoras te alejaras de él, serás como el sediento que vive junto a un lago y por no verlo, lo consume la sed.
Dios te dice "yo estoy a la puerta y llamo si abres entraré".. las bendiciones de Dios están disponibles para nosotros, tenemos que creer y recibir.
El mundo rechaza a Dios, no puede creer que sea tan sencillo y está tan cerca, buscan filosofías y religiones llenas de enigmas y misterios, son atraídos por lo oculto, y caen en muchas desgracias por seguir tras la mentira y el engaño, de los falsos profetas, adivinos y religiosos.
Hoy la palabra de Dios nos declara que el camino de Dios no está oculto, Jesús está a la vista todos pueden acudir a Él.
Si lo buscas lo hallarás.

A.D.Monegal

No hay otro nombre dado a los hombres

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hebreos 4:12

La verdad de la palabra de Dios nos orienta hacia dónde debemos poner nuestra atención, en estos tiempos se cumple la profecía pronunciada por nuestro Señor Jesús: se levantarán falsos Cristos.. Mateo 24:24 y dice engañarán, si fuere posible, hasta los escogidos de Dios.
Hoy podemos ver en internet, en las redes sociales, cómo se multiplican los que se predican a sí mismos, estamos llamados a predicar a Cristo, el Evangelio del Reino, sin embargo, cada publicidad de iglesia o predicadores lleva la marca registrada del hombre, en primer lugar.
Por esta causa muchos están desorientados, perdieron el rumbo, del camino que lleva a la vida que es Jesús.
La palabra que citamos en Hebreos 4:12 nos declara: en ningún otro hay salvación..
Jesús es el Salvador, el que murió y resucitó por ti y por mí, a él es la Gloria y Alabanza, no hay otro.
Que esta palabra hoy abra los ojos de nuestro entendimiento, y si vemos alguna cosa que no se alinea a la verdad bíblica, debemos corregirla o abandonarla.
Si el lugar donde nos congregamos sigue o alaba a los hombres, no está alineado a la verdad de la palabra de Dios.
No hay otro nombre dado a los hombres en quien podamos ser salvos, en el nombre de quién estás depositando tu fe, o tu esperanza ?
Solo en Jesús hay salvación, y bendición para tu vida y tú familia. Amado, amada Dios te ama y quiere bendecirte, buscalo a El.

A.D.Monegal

Palabra para los profetas

Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
Jeremías 15:19

Esta palabra hoy es para nosotros, que somos los profetas de este tiempo, así como Jeremías padecía el rechazo y la persecución de su propio pueblo por anunciar la palabra de Dios, también nosotros hoy tenemos oposición por predicar. Las presiones, los obstáculos, las circunstancias negativas hacen que nos preguntemos porque pasamos por estas cosas, y cuestionamos a Dios, nos quejamos como el Profeta Jeremías. Hoy Dios nos alienta a seguir adelante, y su consejo es no permitir que lo negativo nos contagie y haga que hablemos mal, confesando quejas, palabras pesimistas, odio, cuando nuestra boca tiene que pronunciar palabras de fe, de vida y alabanza, " si entresacares lo precioso de lo vil". Estamos llamados a ser influencia y no a dejarnos influenciar por lo malo, " que se conviertan ellos a tí", Dios nos respalda el está con nosotros y nos llama para ser sus voceros, sus profetas de este tiempo, no dejemos que lo negativo nos saque del llamado glorioso que tenemos de parte de Dios. La respuesta del Señor a Jeremías, a sus preguntas es que permanezca, que persevere en servirlo, es un mensaje de seguridad, de respaldo que Dios le da al Profeta y a los profetas de este tiempo, a los "Jeremías" de la iglesia, los que están comprometidos con la verdad de la palabra de Dios y son rechazados y perseguidos decir la verdad, la palabra te dice "serás como mi boca" ¿quién puede contradecir la boca de Dios?.
Vamos "Jeremías", continúa alabando, predicando, y declarando con fe que hay victoria en el nombre de Jesús.

A.D.Monegal