Los negocios de nuestro Padre

Filipenses 2: 4  no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Jesús nos dejó el ejemplo, dejando todo por nosotros y sacrificando su propia vida para salvarnos, Jesús enseñó: "no hay mayor amor que esté, que uno ponga su vida por sus amigos" Juan 15:13.
Por naturaleza tenemos la tendencia de ser egoístas, y buscar siempre nuestro propio beneficio, aunque perjudiquemos a otros, y en nuestra relación con Dios pasa lo mismo, si analizamos nuestras oraciones nos daremos cuenta que siempre estamos pidiendo por y para nosotros y casi nada para nuestro prójimo.
Hay dos mandamientos que son clave para nuestros caminar con Cristo y que no debemos olvidar:
"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Mateo 22:37-39
Nuestras prioridades como hijos de Dios son primero Dios, para alabarlo, adorarlo y obedecerlo, y en segundo lugar nuestro prójimo, familia, hermanos, amigos y desconocidos, "no mirando cada uno por lo suyo propio..." Dios quiere que seamos canales de Bendición que por medio nuestro El pueda bendecir a otros, pero tenemos que dejar de ser egoístas, no mirara tanto nuestros problemas y prioridades, y orar por otros.
Esto no significa que no debemos pedirle a Dios lo que necesitamos, él espera que le contemos que nos pasa y que nos falta, pero también quiere que busquemos ayudar y preocuparnos por los demás, y así seguir el ejemplo de Cristo.
Hay una ley Espiritual que Jesús nos enseñó, el dijo que si buscamos a Dios, y hacemos su voluntad, amando a nuestros prójimos y manifestando su amor, si nos ocupamos de los negocios de nuestro Padre, Él se ocupará de nosotros y suplirá todas nuestras necesidades Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."
Mirar por lo de los otros, nos ayuda en nuestras relaciones interpersonales, y manifiesta el amor que Dios puso en nuestro corazón por su Santo Espíritu.
Que en este puedas ayudar a alguien, orar por alguien que está en necesidad, así también estás predicando a Cristo, sin palabras, con tus actitudes y ten por seguro que recibirás tu recompensa, y que todo lo que necesitas te será añadido.

A.D.Monegal

Comunión íntima

Salmo 5:1-4
Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera mi gemir.
Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré.
Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.
Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti.

David fue un hombre que entendía lo que significa vivir en comunión con su Creador, y en los salmos dejó claro que fue un varón de Oración, él se presentaba delante de Dios a cada paso que daba en su vida, cuando tenía que tomar decisiones, cuando estaba en apuros, cuando se equivocaba siempre en todo momento clamaba a Dios.
Él sabía que sin su Padre Celestial no podía hacer nada, esa dependencia de Dios le dio una vida de victorias, y por su fidelidad fue puesto en alto por Dios.
Orar cuando comienza el día, es poner a Dios por sobre toda nuestra agenda, además de poner a Dios en primer lugar estamos cubriendo nuestro día con su protección, nuestra familia y hermanos, por eso David comenzaba su día presentándose ante Dios, Jesús oraba de madrugada, se levantaba temprano y se apartaba a lugares solitarios para orar al Padre. Dios es fiel si nosotros mantenemos una vida de comunión con Él, nos librará de lo malo, y guiará nuestros pasos, su bendición siempre brillará sobre nuestras vidas. Cómo está tu relación íntima con el Padre? Es tiempo de profundizar tu comunión con el Señor, te librará de la aflicción, y de los malvados, verás su mano de poder moverse a favor de tu vida, y tendrás paz.

A. D. Monegal

Renovando el pacto de fidelidad

A una imagen tallada en un trozo de madera le dicen: “Tú eres mi padre”. A un ídolo esculpido en un bloque de piedra le dicen: “Tú
eres mi madre”. Me dan la espalda, pero durante tiempos difíciles me suplican: “¡Ven y sálvanos!”.Jeremias 2:27
Dios se enoja con Judá por buscar la seguridad en cosas indignas, cambiantes y no en el inalterable Dios. Quizás nos sintamos tentados a buscar la seguridad en las posesiones, en la gente o en nuestras habilidades, pero estos nos fallarán. No existe seguridad duradera aparte de nuestro eterno Dios.
Jeremías nos enseña cuánto​ íntimamente Dios nos conoce. Nos evalúa antes que nadie sepa que existiremos. Nos cuida mientras estamos en el vientre de nuestra madre. Planea nuestras vidas mientras se forman nuestros cuerpos. Nos valora mucho más de lo que nos autovaloramos. Jeremías tuvo que depender del amor de Dios para poder soportar.
En este momento te aliento a no dar pasos para atrás acuérdate de qué situación te salvo Jesús y se fiel no busques fidelidad a alguien o algo que no puede cumplir ninguna promesa y se fiel y escucha abrí tu corazón a quien te dijo no te dejare ni te desmparare estaré contigo todos los días.Renova tu pacto con Jesús y empeza a ser fiel!

Stella Maris Ramirez, Pastora.

La lealtad de David

El SEÑOR da su propia recompensa por hacer el bien y por ser leal, y yo rehusé matarlo, aun cuando el SEÑOR lo puso en mi poder, porque usted es el ungido del SEÑOR.
1 Samuel 26:23 (NTV)

Hay recompensa, de parte de Dios, por hacer el bien y ser leal aún con aquellas personas que no merecen nuestra lealtad. David escapaba del rey Saúl porque quería matarlo, Saúl creía que era un traidor pero en realidad Saúl envidiaba a David, porque todo le salía bien gracias a la bendición de Dios sobre su vida. Pero por qué Dios rodeaba de favor a David? Él era fiel a Dios, adoraba y alababa con su corazón al Señor, por eso Dios dijo de él: David es un varón con un corazón conforme a mí corazón.
Hoy es día la fidelidad y la lealtad son palabras que callejón en desuso, la traición es moneda corriente, y la desobediencia a Dios no solo se manifiesta en el mundo, también en las congregaciones hay deslealtad, entre otros males. Jesús sufrió deslealtad, fue traicionado por uno de sus discípulos, nosotros también sufriremos traición y deslealtad, pero lo importante no es lo que nos hagan a nosotros, sino lo que nosotros hacemos. David tenía un corazón fiel hacia Dios, y además sabía que parte de esa fidelidad estaba en honrar a Dios con su trato a los demás.
Alguien que ama a Dios, ama a su prójimo, alguien que es leal a Dios, muestra lealtad a las autoridades establecidas por El, por eso Jesús respondió al gobernador romano que lo interroga: "ninguna autoridad tendrías sobre mi, si no te fuese dada de lo alto"Jesús se sujetó a lo establecido por el Padre Celestial, para que se cumpla su propósito.
David puede decidir matar a Saúl, porque Dios se lo entrego en su mano, pero él dijo: "no extenderé mi mano contra el ungido de Jehová" no se puede desobedecer ni pisotear lo establecido por Dios. David demostró su lealtad a la investidura del Rey señalado por Dios para gobernar a Israel, aunque no lo merecía, y al hacerlo fue fiel a Dios mismo.
Es tiempo de ser fieles a Dios, siendo fieles a nuestra familia, nuestros hermanos, y a las autoridades por Dios establecidas, quien haga esto no perderá su recompensa.

A. D. Monegal

Cocecha de amor

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Mateo 5:44-48

El llamado de Dios implica un compromiso con El, de obediencia y de cambio en nuestras​ vida. A diferencia de las religiones donde la persona se acerca a su deidad solo cuando necesita pedir algo, y luego se va para continuar con su vida, Dios nos llama para ofrecernos la vida y la bendición, con tal que guardemos su palabra y la pongamos por obra.
Jesús enseña acerca del amor de Dios y dice que amemos a nuestros enemigos y oremos por los que nos persiguen, y alguien puede preguntar cómo puede hacerse esto? La Biblia dice que el amor de Dios fue derramado en nuestro corazón por medio del Espíritu Santo, si nos llenamos de su presencia su amor se va a manifestar en nosotros, y lo imposible será posible en su poder.
Creer en Dios implica conocerlo, saber cuáles son sus demandas hacia nosotros y obedecerlas, entender que debemos marcar diferencia no podemos actuar como todo el mundo, tenemos un compromiso de cambio con Dios. Jesús dijo: sean como su padre que está en los cielos, perfectos. Pero además la ley Espiritual de la siembra y la cosecha siempre activa, estará a nuestro favor, si amamos aún a nuestros enemigos, recibiremos amor de quien menos lo esperemos.
Sientes que no estás recibiendo amor, sientes rechazo de parte de tus semejantes, empieza a dar amor, aún a los que no lo merecen, y recibirás una cosecha de amor sobreabundante en tu vida.

A.D.Monegal

La esencia de la enseñanza bíblica

Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Ésa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas.
Mateo 7:12

No hay mejor parámetro para medir cómo debemos actuar con los demás que nosotros mismos. Jesús dijo: un mandamiento nuevo les doy, amén a su prójimo como a "ustedes mismos", siempre Jesús usa esta forma de medir cuánto debemos amar a los demás, o cómo debemos comportarnos con nuestros semejantes. Como a nosotros mismos, es el primer nivel de amor y de actitudes que tenemos que manifestar como hijos de Dios, pero hay un nivel superior. Cuando Jesús dijo: "amense unos a los otros como yo lo e amado" eso es más que "nosotros mismos", hacer con los demás como nos gustaría que hagan con nosotros, es una bendición, pero amar y hacer a los demás como Cristo hizo con nosotros, es sublime.
Cómo está nuestra vida, nuestras actitudes hacia los demás, cuando la analizamos a la luz de esta palabra. Si no estamos conformes con el trato que recibimos de la gente que nos rodea, deberíamos ver como somos nosotros con ellos, que estamos sembrando en ellos con nuestras actitudes y nuestras palabras. Debemos preguntarnos: estoy devolviendo mal por mal? Estoy amando y perdonando como Jesús lo hizo conmigo?
Si aplicamos esta ley de reciprocidad, que el Señor nos enseña nuestras relaciones con los demás serán bendecidas, y hallaremos la paz que sobrepasa todo entendimiento.

A.D.Monegal

La confianza en nuestro Padre

Mateo 6:31-34
 »Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”.
Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades.
Busquen el reino de Dios* por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.
»Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.

La falta de confianza en Dios nos trae preocupación, nos hacemos problema por lo que va a pasar dentro de unas horas y así seguimos avanzando hasta que terminamos preocupados por lo que pasará dentro de una semana, un mes y hasta años más adelante, eso es ansiedad, que se transforma en stres, y hoy día es una plaga en la sociedad. Fuimos hechos para soportar la carga de un día, no podemos cargar con un futuro que no está bajo nuestro dominio, solo la carga de un día es suficiente, y si confiamos en la provision de nuestro Padre Celestial, la paz de Cristo nos llenará porque nuestra confianza en El nos mantendrá, tranquilos, gozosos, y con una actitud ganadora. No nos preocupa lo mismo que a los incrédulos, no podemos estar en temor y ansiedad como los que no tienen a Dios. La clave está en buscar poner en primer lugar de nuestras prioridades a Dios, su reino sobre nuestras vidas ante todo, si hacemos esto, si dejamos que El reine en nuestro corazón, nuestra vida será un grato viaje, con un paisaje, maravilloso.
Que hoy puedas dejar todo de lado y poner en primer lugar a Jesus, el que alimenta a las aves que no trabajan, y viste a las flores que no tienen ropa, el que da alimento al mundo, como te va abandonar a vos?

Que Dios te quite toda preocupación y ansiedad del corazón y recibas la fe y la paz que sobrepasa todo entendimiento.

A.D.Monegal

Las afiliaciones del cristiano

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16:33

La vida del cristiano también tiene momentos de aflicción y dolor, pero no se detiene en ellos ni son motivo de derrota. El hijo de Dios sabe capitalizar sus momentos de afiliación, la Biblia dice: alégrense cuando se encuentren en pruebas. Es solo por medio de las aflicciones que nuestro carácter es formado, y podemos ser transformados en verdaderos hijos de Dios.
Pero hoy no se predica acerca de esta parte de la vida cristiana, y la gente que asiste a la iglesia persevera por un tiempo y en la primer prueba se alejan de Dios y vuelven al mundo.
Jesús enseñó sobre edificar en la roca y en la arena, la casa en la roca permanece la casa en la arena se cae, pero a las dos las sacudió el mismo viento y el mismo río.
Jesús nos enseña que vendrán tiempos de afiliación, pero si estamos en El tendremos victoria. Cree en Jesús y no te sueltes de su mano.

A.D.Monegal

Dejando todo enojo

Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?
Jonás 4:4

El profeta estaba enojado, al ver que Dios no obró como él esperaba, Jonás quería que Dios destruyera la ciudad de Nínive porque eran enemigos de su pueblo.
Dios no siempre hace lo que esperamos, a veces nos sorprende haciendo todo lo contrario o haciendo más de lo que esperábamos​.
El enojo del profeta es semejante al del incrédulo que se enoja con Dios, porque hay hambre en el mundo o por las calamidades y catástrofes que acontecen en el. Los creyentes también cuestionan a Dios cuando no les va como ellos quieren, o cuando Dios no les concede su petición.
El hombre se enoja con Dios, tanto el incrédulo como el que cree en él, pero el hombre no entiende primeramente que Dios es soberano, Él hace lo que quiere, como quiere y cuando quiere, en segundo lugar todo lo que hace siempre es en beneficio de los que confían en el, en tercer lugar hay un plan y un propósito de Dios en todas sus obras.
Quizá hay alguien que lee esta palabra y está enojado con Dios, o está indiferente entonces hoy Dios te dice: ¿haces tú bien en enojarte tanto? O como dice otra versión: ¿te parece bien estar enojado por eso?.
Aveces le echamos la culpa a Dios por las malas actitudes de otros hacia nosotros, a veces nosotros mismos somos los culpables de lo que nos pasa. No podemos estar enojados con Dios porque todo lo que él hace es para nuestra Bendicion, la Biblia dice en Juan 3:16 de tal manera amó Dios al mundo que entregó a su hijo.. no podemos estar enojados con un Dios de amor.
El enojo nubla los pensamientos, hace que actuemos precipitadamente, y que comentamos errores, a veces graves. Por el enojo se hiere hasta los seres que amamos, por el enojo hacemos injusticias, pagamos mal por mal, el enojo constante no es bueno, y más cuando estamos enojados con Dios.
En este día liberarte de todo enojo, y Dios te restaura para que puedas entender su obra en tu vida, libraré del enojo contra tu prójimo para alinear tu vida con la voluntad de Dios.

A.D.Monegal

Solo hay un Dios verdadero

Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servían a los que por naturaleza no son dioses;
mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
Gálatas 4:8-9

Hay muchas religiones y filosofías en el mundo, hay muchos "dioses" y santos, en India hay millones de dioses diferentes, la religión católica tiene muchos santos intercesores para cada cosa, así también las religiones africanas. Los musulmanes tiene su dios y su profeta Mahoma, los budistas tiene a Buda, y así no terminaríamos de seguir nombrando religiones filosofías y tradiciones con dioses por todos lados. Pero en estos tiempos modernos también la ciencia se transformó en un dios, la razón humana es un dios para el hombre. El hombre tiene sed de Dios, es evidente sino no existirían tantas religiones, sectas y filosofías o pensamientos humanistas, pero la humanidad busca en lugares equivocados.
Cada una de estas religiones y más, son el intento del hombre por llegar a descubrir a Dios por su propio medio, la autosuficiencia del hombre y su orgullo lo lleva a eso, pero Dios no puede ser alcanzado por el hombre en su propio esfuerzo, es mentira el famoso dicho: " todos los caminos llevan a Roma".
No es el hombre que descubre a Dios, es Dios quien se revela al hombre, sólo hay un camino a Dios, solo hay un Dios verdadero y un Señor de Señores Jesús.
La palabra nos declara que si estamos en Jesús estamos en el verdadero camino, no volvamos atrás, despojate de toda creencia, tradición, secta o filosofía, no vuelvas atrás. Hoy te invito a abandonar toda creencia ajena a Dios, y a entregar tu corazón al único y verdadero Dios en su hijo Jesucristo, no hay otro dios.
No consultes horóscopo, ni videntes, no creas en los brujos, ni en los que tiran las cartas, Dios abomina esas prácticas.
A libertad te llama el Señor, Jesús dijo : conoceréis la verdad y la verdad te hará libre. Todo lo que contenga mandamientos humanos es una religión, hay denominaciones de Iglesias que se volvieron una religión. Pero Jesús no es religión es una relación con el Padre eterno, y una comunión con su Santo Espíritu. Busca a JESÚS y aléjate de la mentira, a libertad te llama el Señor.

A.D.Monegal

La Palabra de Dios es Espíritu y vida

Bendecido día para todos! Hoy los aliento e insisto a que tengan un momento en el día para leer la Biblia , porque en sus palabras hay libertad , liberación de todo tipo, es decir , angustia desánimo enojo , dolor y toda respuesta que necesitemos porque su palabra es espíritu y es vida.Hoy sino podemos comprar una Biblia ,que nos guste , porque siempre hay quien te regale una, podemos tenerla en el celular​ ,la computadora, tablet en fin si queremos hay muchas formas de obtener la palabra.Es necesario saber su palabra para apagar dardos de fuego que nos lanza el enemigo el Ap. Pablo dijo: la palabra de Dios es más aguda que espada de dos filos! Es nuestra arma de defensa y ataque, contra nuestro enemigo espiritual, por eso es tan importante, y para conocer la voluntad de Dios. Bueno acá les dejo el salmo 34 lean y no dejen de leer la Palabra de Dios. Dios bendiga sus vidas y la de su familia.

Stella M. Ramírez de Monegal, pastora.
Salmo 34

 1  «Salmo de David, cuando mudó su semblante delante de Abimelec, y él lo echó, y se fue» Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará siempre en mi boca.
 2  En Jehová se gloriará mi alma; lo oirán los mansos, y se alegrarán.
 3  Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre.
 4  Busqué a Jehová, y Él me oyó, y me libró de todos mis temores.
 5  Los que a Él miraron fueron alumbrados; y sus rostros no fueron avergonzados.
 6  Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias.
 7  El ángel de Jehová acampa en derredor de los que le temen, y los defiende.
 8  Gustad, y ved que es bueno Jehová: Dichoso el hombre que en Él confía.
 9  Temed a Jehová, vosotros sus santos; porque nada falta a los que le temen.
 10  Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová, no tendrán falta de ningún bien.
 11  Venid, hijos, oídme; el temor de Jehová os enseñaré.
 12  ¿Quién es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien?
 13  Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.
 14  Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.
 15  Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos.
 16  La ira de Jehová contra los que hacen mal, para cortar de la tierra la memoria de ellos.
 17  Claman los justos, y Jehová los oye, y los libra de todas sus angustias.
 18  Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salvará a los contritos de espíritu.
 19  Muchas son las aflicciones del justo; pero de todas ellas lo librará Jehová.
 20  Él guarda todos sus huesos; ni uno de ellos será quebrantado.
 21  Matará al malo la maldad; y los que aborrecen al justo serán asolados.
 22  Jehová redime el alma de sus siervos; y no serán desolados cuantos en Él confían.

Dios cambiará lo malo en bendición

El enemigo pensaba destruirnos, pero nuestro Rey firmó el decreto que nos da autoridad para vencer al enemigo en el nombre de Jesús, hoy es el día en que tendremos victoria contra todo pronóstico pesimista,  hoy venceremos a nuestros enemigos y tendremos un gran botín!!

En el mes duodécimo, que es el mes de Adar, a los trece días del mismo mes, cuando debía ser ejecutado el mandamiento del rey y su decreto, el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorean de los que los aborrecen.
Esther 9:1

La palabra de Dios escrita es activada por el Espíritu Santo y un versículo se vuelve una palabra específica para un día y una persona, es lo que los teólogos llaman palabra Rhema es la palabra activa y viva para un momento determinado, en el tiempo de Dios, que proviene del Logos, que es la palabra escrita, y eterna.
Hoy tu Rema​ es esta palabra de Ester 9:1 el enemigo planificó el mal contra el pueblo de Dios, los envidiosos y los que quieren nuestro mal planifican para destruirnos, pero cuando parezca que todo está consumado, sucederá lo contrario, la derrota pronosticada contra nosotros se volverá Victoria porque nuestro Dios nos defiende.
No te impacientes por los malvados, ni por nada malo que pueda amenazar tu vida, la palabra de Dios dice: aunque el enemigo se levante como río, el Espíritu de Jehová levantará Bandera.

A.D.Monegal

El único mediador ante Dios, Jesús

Buen día :
1 Timoteo 2:5-6 (NTV)
Pues hay sólo un Dios y sólo un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús.
Él dio su vida para comprarles la libertad a todos. Éste es el mensaje que Dios le dio al mundo justo en el momento preciso.

Jesús es nuestro mediador, nuestro abogado delante de Dios, por eso oramos en el nombre de Jesús, porque él intercede por nosotros delante del Padre Celestial.
Jesús compró nuestra salvación con su propia vida, y nos hizo heredar la vida eterna, y todas la bendiciones  por 'añadidura' para nuestra vida terrenal mientras esperamos sus vendida, en breve.
Sabemos que mientras estamos aquí somos peregrinos, vamos rumbo a nuestra casa Celestial, pero también no estamos ansiosos de nada porque todo lo que necesitamos ya lo tenemos por la fe en Jesucristo. Así que nos gozamos en El.. y este es el mensaje que anunciamos, que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres, que en el hay salvación, y Bendición  eterna..
Que la paz de Cristo llene nuestro corazón de alegría en este día. Y no olvidemos que solo Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres, no hay santos, no hay hombre, no hay filosofías ni ciencias, que pueda mediar por nosotros ante Dios, solo Jesucristo, esta es una de las verdades fundamentales del mensaje en el evangelio.

Si sabemos esto estaremos firmes, la Biblia dice y conocerán la verdad y la verdad los hará libres.

Dios los bendiga.


A.D.Monegal

Entre tanto que voy

Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
1 Timoteo 4:13 a 16

Esta palabra de Dios se dirige a un obrero, Timoteo fue uno de los discípulos del Apóstol Pablo, pero hoy el Espíritu Santo vivifica está palabra para nosotros, la Biblia dice que toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar y corregir, instruir en justicia, en el verso trece dice: "entre tanto que voy", en este tiempo los que servimos al Señor Jesús estamos esperando su regreso, él prometió que volvería par su iglesia, así que el Espíritu Santo dice entre tanto que voy.. tenemos que ocuparnos de mantener la llama del Espiritu encendida en nuestro corazón. Por medio de la lectura de la palabra alimentamos nuestro espíritu, Jesús dijo "yo soy el pan de vida" , El es el verbo hecho carne, por eso es tan importante hacer nuestra lectura y estudio diario de la Biblia.
Los líderes Oran por nosotros y cuando hay un llamado o una palabra Profética para nosotros no debemos descuidarla tenemos que caminar en ese llamado y en esa palabra de parte de Dios que recibimos para que nuestro "aprovechamiento" sea manifiesto, omejor dicho para que se vea en nuestra vida y ministerio el poder de Dios. Es necesario perseverar y esforzarse por profundizar nuestra relación con Dios, el nos bendice pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte, creyendo, orando, leyendo llenándonos de la presencia del Señor. Así trabajamos por nuestra salvación y ayudarnos a otros a salvarse. Hoy tenía que tomar esta palabra de Dios y hacerla porque el Señor volverá, que Bendición sería que nos encuentre trabajando..

A.D.Monegal

Promesa de salvación y bendición

 Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra.
Zacarías 9:16

La promesa de salvación de Dios es firme como una roca, tenemos salvación eterna en Jesús, pero la salvación de Dios es más amplia todavía, porque también promete salvarnos de nuestros enemigos, también de la escasez, de la enfermedad y de todo lo que nos causa temor. Como dice el salmo 91 Dios nos guarda del temor nocturno, de la peste, y declara "caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra pero a ti no llegará el mal".
Somos el rebaño de Dios, y él es nuestro Pastor, también el salmo 23 nos habla de esto: "Jehová es mi pastor nada me faltará", esa es la salvación de Dios total y completa. Esta palabra nos dice que Dios nos pondrá como piedras de una corona, así es Dios salva al perdido, libera al oprimido, pero además enaltece al que es humillado. Hay una promesa de restauración en esta palabra, una promesa  de herencia eterna, pero además Dios mostrará su favor sobre nosotros delante de los que se burlan y nos persiguen. El salmo 23 dice : "aderezas mesa delante de mis angustiadores, mi copa está rebosando". Amigo, amiga Nuestro Padre Celestial te salvará de cualquier dificultad, y su salvación cambiará tu dificultad en victoria, pero además te pondrá en alto aunque ahora estés abatido, Dios es fiel cree y confía en el.

A. D. Monegal

Cuatro consejos para Timoteo

Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio.
2 Timoteo 4:5

Cuatro claves importantes nos enseña el Apóstol Pablo en esta palabra, inspirado por el Espíritu Santo.
Dios nos está diciendo que mantengamos la mente clara, una de las armas del enemigo es causar confusión en los hijos de Dios, notemos que lo primero que le hicieron a Sansón cuando fue apresado, fue dejarlo ciego. Mantener la mente clara enfocada en el Señor, dejando que el Espíritu Santo nos guíe y traiga revelación, la Biblia dice en el libro de los Salmos ''lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino''.
En segundo lugar dice no tengas temor de padecer por Jesús, hasta dónde estamos comprometidos con Cristo? Pedro pensó que sería capaz de ir con Jesús hasta la muerte, pero el temor lo traicionó, término negando conocer a Jesús. Tener la mente clara, hace que sepamos dónde estamos parados en lo espiritual, y que nuestro compromiso con Cristo sea real, siendo capaces de padecer por él sin temor, porque nuestra fe nos dice que él nos librará, aún el foso de los leonés y del horno de fuego, Jesús es fiel. En tercer lugar dice que debemos testificar, no podemos quedarnos callados frente a los demás, Siendo testigos de sus milagros y poder en nuestra vida, cuanto más hablemos del Señor más santificados seremos y más bendición recibiremos de Él. Y en cuarto lugar nos habla del servicio, la palabra ministerio significa servicio, servir primeramente al Señor, obedeciendo a su encargo. A cada uno los que Él llama le da un encargo, un Ministerio, Marcos 16 nos habla de la gran comisión que es un ministerio corporativo todo tenemos esta comisión de parte de Dios, pero también tenemos un llamado Especial de Dios, personal, ese es nuestro ministerio y nace de nuestra comunión íntima con el Señor, el cuarto secreto, donde el Espíritu Santo nos asigna las tareas que debemos realizar.
Bendita sea la palabra de Dios ! El Espíritu Santo nos da estas preciosas claves para que guardemos y llevemos una vida agradable para el Señor.
Claridad, enfoque una mente renovada, estar dispuesto a ir hasta el final con Cristo aunque implique sufrir, evangelizar no sólo con nuestras palabras, también con nuestro hechos, y servir a Dios, a los líderes y a nuestros hermanos en la fe. Servir a los nesecitamos y humildes de corazón, mirar a la gente con los ojos de Jesús.

A.D.Monegal

El Espíritu de Dios, Joel 2:28

Joel 2:28
28  Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
29  Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Este texto bíblico es el enlace Profético con el nuevo pacto en la sangre de Jesús, y el principio de la iglesia, en el día de Pentecostés cincuenta días después del ascenso de Jesús al cielo. El prometió en Juan 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
En el libro de los hechos capítulo 2:1 al 4 relata el cumplimiento de la profecía de Joel, cientos de años después, y hoy nosotros vivimos este tiempo. La iglesia es el cuerpo de Cristo no tiene un punto geográfico estático, porque está compuesta por cada uno de los creyentes que recibieron a Jesús en sus corazones y recibieron la promesa del Espíritu Santo, es un edificio espiritual que no se ve con los ojos naturales, así como Dios es Espíritu, Juan 4:24 dice "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren", y no se percibe con los ojos naturales, su asamblea (la iglesia) tampoco sé ve, es un cuerpo, un organismo vivo que crece y se desarrolla con la sobrenatural mano de Dios, un templo espiritual para un Dios que es Espíritu, Efesios 2:21 "en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;" el Apóstol Pablo  también dice en 1Corintios 3:16 "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?". Por lo tanto Dios vive en nosotros por medio de su Espíritu Santo, y Él quiere manifestarse como dice el profeta Joel los que reciban el Espíritu Santo por la fe en Jesucristo, vivirán en el espíritu y caminarán en lo sobrenatural de Dios, profetizarán, soñarán suena de Dios, y verán visiones de Dios. Esta es la verdadera iglesia de Jesucristo que vive en el Espíritu, así lo determinó el Padre Celestial y así lo declaró Jesús, Juan 14:15 al 17
"Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros."

A.D.Monegal

Alegrándose en las dificultades

Bendiciones Valientes!

Hay tantas cosas en la vida que nos pueden decepcionar. Si dejas que lo consigan, puedes pasar una gran parte de cada uno de los días de tu vida luchando contra la decepción que alguien o algo ha puesto en tu camino. La decepción puede venir fácilmente a nuestras vidas, debido a las personas y eventos que nunca satisfacen nuestras altas expectativas.

El apóstol Pablo, el escritor del libro de Romanos, nos da una mejor forma de manejar la decepción que estar decepcionados. Lo que Pablo nos enseña pacientemente en este importante pasaje de la Escritura, estratégicamente, es que las decepciones no tienen el poder de decepcionarnos. Dios te ha escogido para un destino bueno, por lo que las decepciones no tienen el poder de deshacer lo que Dios ya ha hecho. Cuando estamos emocionalmente estresados y frustrados por las decepciones diarias, estamos dándole a cada una de esas decepciones demasiada autoridad en nuestras vidas. Una de las más grandes claves para enfrentar las decepciones es mantenerse en una perspectiva apropiada.

Decepcionarse significa que tu destino ha cambiado para siempre; que una vez que has sido designado para tu destino y significado, el evento decepcionante ha alterado para siempre tu propósito eterno. No decepcionarse implicaría que una vez que estuviste designado y alguna circunstancia robó ese propósito. Las cosas que pasan diariamente no tienen la autoridad de decepcionarte y alejarte del designio de Dios para ti.

Pablo instruye al Cuerpo de Cristo para todas las generaciones por venir, de que nuestra respuesta a las decepciones debería ser una exaltación de alegría sincera desde el corazón. La versión Reina Valera traduce este versículo de una forma increíble: "nos gloriamos más bien en las tribulaciones...".

¡Estábamos completamente equivocados! Erróneamente hemos creído que las tribulaciones, o decepciones, son trágicas, obstáculos que alteran nuestra vida; cuando la Biblia, que es nuestra brújula para acercarnos a la verdad, nos dice que son nuestro mejor momento. Son la oportunidad que tenemos los cristianos de mostrar que, en verdad, somos diferentes y que usamos ese momento para revelar la gloria que nos ha sido concedida. No lloramos porque seamos decepcionados, nos regocijamos en ello. No nos lamentamos por las decepciones, sino que buscamos qué es lo que quiere revelarnos el dedo de Dios.

Romanos 5:1-4 dice :
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,
 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
   Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;  y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;  y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.

Los muros caerán

Hoy es el dia, los muros caerán, después de mucho tiempo de presiones y angustias, de dudas y sufrimientos, viene la recompensa del Señor, nuestra fe tiene recompensa es el tiempo de Dios, nuestra firmeza y confianza, nuestra obediencia harán caer los muros, que obstaculizan nuestra Bendición...

Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
Hebreos 11:30

Tenemos que rodear los muros, hasta que caigan, no debemos retroceder ni quedarnos estáticos frente a los obstáculos y adversidades, seguir caminando en Dios y rodear el problema hasta derribarlo, perseverar, batallar, declarar la victoria frente a los problemas, es rodear como Josué en obediencia al mandato de Dios durante siete días rodeo el muro de Jericó, el siete nos habla de la plenitud de Dios, cuando se cumplió el tiempo, cuando llegó el momento justo preparado por Dios los muros cayeron.
Pero Josué no se detuvo, miro ni lo alto y ancho del muro, no dejó que el ejército enemigo lo intimide, no pensó como sucedería el milagro, solo obedeció creyó a la palabra de Dios, y se mantuvo en fe perseverando hasta alcanzar la victoria.
Es por la fe y la perseverancia que se heredan las promesas, mantén tu fe confía en Dios, los muros caerán y será grande la victoria.

A.D.Monegal

El vendrá y no tardará

No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
Hebreos 10:36-37

Hay un cansancio que agobia a los hijos de Dios, el mundo va en contra de los que quieren vivir agradando a su Creador, ir contra la corriente es cansador. Y cuando los incrédulos prosperan y son reconocidos, sentimos como un golpe en nuestro corazón, pero Dios es Juez justo, y él prometió que un día juzgará a todo ser viviente, incluyendo a su pueblo.
La Biblia dice que todo ayuda para bien a los que aman a Dios, y pasar por estas cosas no fortalece en la paciencia si nos mantenemos en fe enfocados en la confianza de sus promesas y fidelidad. La fe y la paciencia hacen que alcancemos las promesas del Padre Eterno, son virtudes necesarias que debemos desarrollar con la ayuda de Dios. Nuestra esperanza es saber que no fuimos abandonados, que no estamos solos en este mundo, Jesús volverá por nosotros así que estamos de paso por este mundo, no te apegues a las cosas de esta tierra porque somos pasajeros somos extranjeros aquí, Jesús viene pronto a llevarnos a los lugares que Él preparó para nosotros. Vamos amigo, amiga levanta los brazos en el nombre de Jesús, porque todavía tenemos que batallar hasta que El vuelva. El no tardará viene ya.

A.D.Monegal

Los ojos del espíritu

Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
2 Reyes 6:12

Una de las bendiciones que recibimos cuando entregamos nuestro corazón a Jesús es visión espiritual. El Señor dijo: "Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas", Juan 8:12. Nuestros ojos no pueden ver en la oscuridad, sin luz estamos cegados no sabemos dónde estamos ni a dónde vamos, en lo espiritual pasa lo mismo cuando no tenemos visión no sabemos dónde vamos ni donde estamos.
Por eso es importante entregar nuestro corazón a Jesús, para ser salvos y vivir en su luz, a nadie le gusta estar a oscuras necesitamos habitar en la luz de la presencia de Dios. Pero hay personas que conocen al Señor pero viven sin visión, puede ser que estén dentro de una iglesia sirviendo y por algún motivo no tener visión. El siervo del profeta Eliseo experimentaba los hechos sobrenaturales que Dios hacía por medio del profeta, pero no tenía visión. La visión espiritual que Dios nos da, hacen que podamos ver las circunstancias que nos rodean desde otra perspectiva, desde los ojos de Dios, nuestra visión natural hace que tengas una  perspectiva humana, todo se vuelve un problema, vemos solo obstáculos, montañas delante nuestro, enemigos invencibles, los ojos naturales ven la imposibilidad, pero cuando Dios abre nuestros ojos Espirituales, miramos más allá podemos ver la mano de Dios a nuestro favor en todo, podemos ver que todo los que se levanta contra nosotros es pequeño comparado con el poder de Dios que nos respalda, entonces el temor de va, la ansiedad desaparece y la fe en Dios se fortalece de tal manera que los montes de apartan de nuestro camino, los gigantes son como hormigas delante nuestro, y en medio de la amenaza podemos ver los ejércitos celestiales y los carros de fuego a nuestro alrededor.
Pide a Dios que abra tus ojos, que puedas ver con tu visión del espíritu las maravillas que Dios está haciendo a tu favor, y la paz de Jesús llenará tu vida con una confianza sobrenatural.

A. D. Monegal

Las armas del espíritu

Exalten a Dios con sus gargantas, Y espadas de dos filos en sus manos,
Salmo 149:6

La Palabra de Dios dice, que nuestra lucha es espiritual, nuestra pelea no es contra las personas. Tenemos que amar a nuestro prójimo y orar por nuestros enemigos, pero la Biblia dice: resistid al diablo y huirá" no podemos ser pasivos con el enemigo de nuestras almas.
Por mucho tiempo no se enseñó en las iglesias sobre esta verdad bíblica, y los creyentes estaban a merced del enemigo, Dios nos guarda en su misericordia pero también nos dio armas para resistir y rechazar los ataques del enemigo.
Hay una autoridad delegada por parte del Señor a su pueblo, en el nombre de Jesús, la Biblia dice en Marcos 16 " ollaran serpientes y escorpiones con sus pies y nada os dañará".
En esta palabra dice exalten a Dios con sus gargantas, eso es alabanza cánticos y palabras de exaltación al Señor, cuando alabamos a Dios el enemigo huye, la alabanza es un arma poderosa que tenemos que usar para ser libres.
Y espadas de dos filos en sus manos, la palabra de Dios es una espada de dos filos, es un arma ofensiva, de ataque, cuando Jesús ayunaba en el desierto vino el enemigo para atacar con tentación, pero el Señor respondió : "escrito está satanás.." uso la palabra como una espada. Hoy tenemos que tomar estas armas y usarlas para hacer huir ala enemigo, y vencerlo en el nombre de Jesús, para que nuestra familia y seres queridos alcancen la bendición, tenemos autoridad y tenemos armas poderosas para vencer en Jesús.
Es tiempo de enfrentar al enemigo y hacerlo huir.

A. D. Monegal

El perfume de Cristo

Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
Juan 12:3

En este relato de la palabra de Dios María nos enseña como se adora al Señor, ella tenía grandes motivos para adorarlo Jesús siempre que visitaba la ciudad de Betania se quedaba en la casa de María, ella tenía dos hermanos, Marta y Lázaro que era amigo de Jesús, en una ocasión Lázaro enfermó y murió, pero después de estar cuatro días en la tumba, Jesús lo resucitó desde entonces muchos creyeron en el Señor con este milagro.
Jesús se quedó a cenar en casa de María y mientras ella servía, decidió hacer algo por Jesús.
Tenía guardado un perfume que valía mucho dinero, casi el sueldo de un año de trabajo, seguramente lo guardaba para una ocasión especial en su vida, pero esa noche ella sintió que para eso había guardado aquel valioso perfume. Hay cosas que atesoramos para nosotros, y son valiosas, a veces ni sabemos para qué momento las guardamos, quizá sea hora de entregar en ofrenda al que lo dio todo por nosotros, María había recuperado a su hermano de la muerte, gracias al Señor, un milagro que no tenía precio, merecía una ofrenda valiosa.
Pero hay cuatro claves en este verso que debemos aprender para que nuestra vida se llene del perfume de la presencia de Dios.
Primero el Servicio ella servía la mesa en la cena, segundo la humillación ante el Señor, se arrodilló para derramar el perfume en sus pies, tercero la ofrenda, algo valioso que demos de corazón y que honre a Dios pude ser material o no, pero la palabra de Dios dice: honra a Jehová con tus bienes,  y cuarto sacrificio, puso su cuerpo en sacrificio al secar con sus cabellos los pies del Señor.
Si existen estas cuatros claves que aprendemos de la vida de María, nuestra vida se llenará del perfume de Cristo, no te preocupes si alguien se levanta contra ti cuando rindes tu vida al Señor, Judas crítico a María diciendo que era un desperdicio derramar el perfume en los pies de Jesús, pero él dijo que donde se predique el Evangelio se contará lo que ella hizo aquella noche, fue uno de los pocos regalos que recibió Jesús.
Aveces es necesario dar a Dios en vez de pedir, generalmente estamos pidiendo a Dios siempre que nos bendiga que nos de esto o aquello, pero poco es lo que damos al Señor. María entendió que era momento de dar en vez de pedir, y fue muy oportuna porque sin darse cuenta estaba preparando al Señor para su sepultura.
Demos lo mejor al Señor, dediquemos un tiempo de alabanza, humillarnos ante Él, él se encargará de defendernos y bendecirnos. Busquemos el reino de Dios y todo lo que necesitamos lo recibiremos de Él.

A.D. Monegal

Es necesario morir

De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
Juan 12:24

Esta palabra de Jesús nos habla de renunciar, a nuestra vida, a nuestro yo personal, el seguir a Jesús implica renunciar a todo. Cuando leemos en los evangelios sobre el llamado a los discípulos, hay una frase que se repite en cada caso: ..y dejando todo le siguieron.
Seguir a Jesús requiere compromiso, tenemos que dejar todo por El, tomar la cruz y seguirlo, Marcos 8:34  Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Una noche uno de los seguidores ocultos de Jesús, Nicodemo le preguntó qué debía hacer y Jesús le dijo: si no naces de nuevo no veras el reino de Dios.
El seguir a Jesús no es seguir una religión, un conjunto de reglas o una filosofía humana, Jesús fue claro cuando dijo: si el grano de trigo no muere no puede llevar fruto, hay que morir para caminar con el en lo sobrenatural, hay que morir para entrar en la vida eterna, hay que morir para nacer de nuevo, y no está hablando de la muerte física tampoco sugiere que hay que quitarse la vida, el suicidio es pecado delante de Dios, Jesús habla de morir a nuestro yo y por consiguiente a este mundo. Los Apóstoles enseñaron sobre esto, "Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes."1 Corintios 15:36.
Tenemos una vida nueva, " las cosas viejas pasaron todas son hechas nuevas" para disfrutar de esta nueva vida tenemos que cargar la cruz, tenemos que morir con Cristo para resucitar con el en el reino de Dios, "Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios" Colosenses 3:3
Hay muchos que están atrapados, estancados, puede ser por ignorar la palabra o por seguir una religión en vez de seguir al Cristo vivo, el nos llama a una relación íntima con Él, pero es necesario morir. Hoy Dios quiere romper con el estancamiento en tu vida, tienes que dejar que la obra de Dios continúe en ti, toma la decisión de tomar la cruz, tienes que morir y nacer de nuevo, para poder disfrutar de la vida abundante de Dios, "cae en tierra y muere para llevar abundante fruto".
El vino para darte vida y vida en abundancia, abandona todo niegate a ti mismo, y entraras en el reino de Dios, disfrutaras de sus beneficios en esta vida y en la venidera..

A.D.Monegal

Promesa de restitución

Más en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones.

Abdías 1:17

Dios promete restaurar a su pueblo después de haber sido oprimido y saqueado por el enemigo. En tiempos difíciles los que se vuelven atrás, los que dejan de seguir a Dios se manifiestan, son tiempos en los que se purifica el pueblo. Así pasaba en Israel en tiempos del Profeta Abdías en medio del fuego de la prueba muchos dieron la espalda a Dios y fueron consumidos con los enemigos.
Pero quedó un remanente, un puñado de personas que permanecieron fieles, a pesar de las dificultades su confianza en Dios permaneció, ese remanente es Santo porque resistió el fuego de la prueba.
Pero en en los tiempos malos no solo se ve a los superficiales que nunca fueron leales a Dios, también se revelan los traidores los enemigo infiltrados, ocultos entre el pueblo, que están listos para hacer la obra del enemigo, matar, hurtar y destruir.
Por eso son necesarias la pruebas, son como fuego que purifica, quema todo lo malo, para que se revele lo bueno y genuino. Así en lo personal somos pasados por fuego, somos probados para ver si realmente amamos a Dios, somos probados para ver si somos capaces de servir bajo presión, Dios dice: "bienaventurados los que resisten.."
Pero lo más Glorioso es que Dios restaura fortalece y restituye a los que sufrieron el fuego de la prueba y salieron adelante..
Hoy la promesa de Dios dice: y recuperarás tus posesiones.. no se lo que te fue quitado o robado, puede ser algo material, o te pueden haber quitado algo familiar, un ser querido, sea lo que sea hoy Dios te dice por cuanto pasaste por el horno de la aflicción y saliste, recuperarás tus posesiones, y posiciones..
Esfuérzate por ser parte del remanente Santo y salvo, y disfrutaras de la bendición del Todopoderoso.

A.D.Monegal

El gozo y la gratitud

con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
Colosenses 1:12-13

Hay dos cosas que no pueden faltar en el corazón de un hijo de Dios, el gozo y la gratitud. Cuando alguien nos hace un favor muy grande nos produce alegría y agradecimiento, y buscamos la forma de retribuir el favor recibido.
Dios nos hizo un incomparable favor, nosotros que estábamos condenados al juicio y la perdición eterna pero por la gracia del Padre Celestial fuimos perdonados, alguien pagó nuestra fianza, nosotros estábamos condenados a muerte pero alguien murió en nuestro lugar, Jesús él entregó su vida por nosotros.
Aveces no podemos evaluar el precio que pagó Jesús por nuestra salvación, por eso hay algunos hijos de Dios que están tristes, desalentados, piensan que la salvación es algo que vamos a recibir cuando Cristo vuelva, cuando dejemos este mundo, como es algo que no podemos ver ni palpar, si no que es por la fe, entonces vuelven a sumergirse en los problemas y desesperanzas​ de la vida en lo natural, como si no hubiese recibido nada de Dios.
Pero déjame decirte que la salvación tiene Bendición para esta vida y la vida eterna porque Jesús nos hizo libres con su sangre, pero además también somos acreedores a las promesas y Bendiciones para esta vida, al ser aceptados en la familia de Dios pasamos a ser sus hijos y por lo tanto también somos herederos de nuestro Padre Celestial, las promesas de bendición en la Biblia son más de tres mil, imagínate!
La bendición del Señor incluye nuestro sustentó, nuestras finanzas, nuestra salud, todo lo que podemos necesitar, Dios prometió "no te dejaré ni te desamparare".
Entonces tenemos que estar gozosos porque sabemos que ya tenemos en el nombre de Jesús lo que necesitamos, y además tenemos que ser agradecidos por todo el favor​ de Dios. Recuerda el gozo del Señor es nuestra fortaleza, y ser agradecidos nos abre las puertas del cielo sobre nosotros.
Ya no perteneces a este mundo de esclavitud y frustración, fuimos trasladados al reino de Jesús, somos libres, en este reino todo es posible por el poder de Dios, ya no somos esclavos somos hijos y herederos, Gozate, alegrate y alaba al Señor.

A. D. Monegal.

El sol de Justicia

Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltareis como becerros de la manada.
Malaquias 4:2

Esta es una palabra de Liberación, anuncia el resultado de la perseverancia y de la confianza en Dios, la promesa de Justicia nos da esperanza, esto es que nosotros seremos justificados delante de Dios por su gracia, libres de condenación (Colosenses 3:14 "anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándose de en medio y clavándola en la cruz,") pero también nos habla de la Justicia que nos libra de los malvados, Dios es nuestros defensor, el pelea por nosotros y nos libra de nuestros enemigos. La salvación viene de la manos de Dios, "en sus alas" es rápida la justicia y la salvación de Dios vuela hacia nosotros, la salvación es liberación. Todo los que oprime tu vida, lo que te preocupa, el dolor es una cadena de opresión y esclavitud, a veces son pruebas para nuestra fe, otras veces son el resultado de no caminar rectamente con Dios en obediencia, pero si volvemos nuestro corazón a Él, nos alumbrará con su justicia y nos dará salvación.
En este día Dios te libra de tus aflicciones, clama por su justicia, espera su salvación, porque Dios es fiel y saltarás como becerros de la manada.

A.D.Monegal