Nuestro libertador

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Isaías 61:1-3

Jesús vino como libertador, el es la verdad y la vida. Esta palabra fue profetizada por Isaías cientos de años antes de la llegada de Jesús a este mundo, hasta que un día Jesús entró en una sinagoga y se levantó a leer la palabra, el ministro puso en sus manos el libro del profeta Isaías y Jesús leyó estas mismas palabras, cuando terminó dijo, está palabra se cumplió hoy delante de sus ojos, Jesús es el cumplimiento de esta profecía. Desde hace dos mil años esta palabra sigue activa y se está cumpliendo, la unción del espíritu está sobre los que creen en Jesús, sobre los hijos de Dios.
Esta palabra se cumple sobre ti, el Espíritu Santo te capacita para impartir la libertad y la salvación de Jesús a toda persona que se te cruce en el camino. Deja que Jesús se manifieste en ti, deja que el Espíritu Santo siga haciendo la obra de Jesús a través de tu vida, esta es la voluntad de Dios para sus hijos. Fuimos llamados para ser libres, para heredar las bendiciones y promesas de Dios, pero también para ser canales de bendición. El Apóstol Pablo dice que los hijos de Dios somos cartas leídas por todas las personas, somos cartas vivientes. Dios te está llamando, y quiere bendecirte, déjate usar por él.

Aldo Daniel Monegal

Promesa

Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;
y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

Isaías 45:2-3

Esta es la bendición que tienen los escogidos de Dios, la promesa es que El va delante de nosotros, por lo tanto caminamos confiados, sabiendo que Dios prepara el camina delante nuestro quitando los obstáculos, enderezando lo torcido, abriendo puertas, esa es la promesa de Dios para sus hijos.
Los que creen en Jesús descansan el nada los atemoriza ni el futuro, porque Dios va delante nuestro, ni el presente porque él está a nuestro lado, ni el pasado porque el Señor lo dejó atrás.
Esta palabra nos anima a ir hacia adelante con total confianza en Dios, nos hace libres del temor, Dios mismo va delante de nosotros. Nos promete librarnos del error, de caminos torcidos porque la guía de su Espíritu nos direcciona, pero además nos promete tesoros escondidos, si Dios tiene sorpresas para nosotros, secretos que Dios solo revela a sus escogidos.
Pero además dice que nos da un nombre nuevo, si Dios cambia nuestra identidad, ya no seremos los mismos cuando nos encontramos con nuestros creador nuestra vida cambia tan profundamente que somos hechos nuevas criaturas, creadas según el diseño original de Dios.
Así es la promesa de Dios, tan grande, tan exclusiva y personal, solo hay una condición para recibirla, CREER.

Aldo Daniel Monegal

Nuestro Redentor

Isaías 48: 17-18
Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.

Dios es el que paga nuestra deuda, Redentor significa "el que paga nuestra fianza", en la obra de la cruz Jesús pagó nuestra deuda con su vida, ahora somos libres de toda condena. Esta palabra fue para Israel en un momento de cautiverio, donde sus enemigos eran más fuertes que ellos y ellos pensaban que Dios los había Abandonado, entonces comenzaron a adorar a los dioses de sus enemigos, creían que si sus enemigos eran tan poderosos y prósperos era por causa de sus dioses, no entendían que por darle la espalda al Dios verdadero estaban viviendo esa situación, y empeoraba mas la situación adorando dioses falsos. Por eso Dios se lamenta diciendo: "si hubieras atendido mis mandamientos".
Cuántas veces estando en problemas, viendo a los incrédulos viviendo mejor que nosotros, a nuestros enemigos que van hacia adelante, pensamos en adorar a sus falsos dioses, y nos olvidamos de nuestros Dios?, Dejamos de congregarnos y nos vamos con gente que tiene "éxito" según este mundo, para terminar adorando lo que ellos adoran, falsos dioses, que los llevan por caminos de disolución y muerte.
Pero hoy Dios mismo nos aclara que el nos enseña para bien, aún a través de la adversidad nos enseña y nos instruye, él pagó nuestra deuda nos compró, no para llevarnos al sufrimiento o la destrucción, el nos redimió para alabanza de su Gloria!
Es momento de entender que somos de Jesús su pueblo comprado a precio de sangre, que él nos enseña nos guía por el camino correcto, no podemos volver atrás aunque el camino sea difícil, escuchemos su palabra atendamos sus mandamientos, y nuestra paz será como un río, y nuestra justicia como las ondas del mar.
La Biblia dice: aunque ande en valles de sombra de muerte no temeré; en nuestro diario vivir caminando con el Señor, pasaremos por diferentes etapas, lo importante es que en cualquier momento de nuestras vidas Dios estará con nosotros, permanezcamos en El.

Aldo Daniel Monegal

Conquistadores

CONQUISTADORES

Isaías 45:2-3
Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;
y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

Es la promesa de Dios para sus escogidos, el Señor está deseoso de darse a conocer, y quiere que dejes de confiar en mentiras.
Si puede darle el centro de tu vida a Jesús, y pones a Dios en primer lugar sobre todo, él irá delante tuyo, abriendo puertas y caminos, quitando obstáculos y dándote la victoria frente a tus enemigos, las bendiciones de Dios te alcanzarán porque tu vida está alineada a la voluntad de Dios.
No somos nosotros los que elegimos a Dios, el nos eligió a nosotros, no eres uno más entre la gente eres un elegido por Dios para ser parte de su pueblo y heredero de sus promesas. Y esta palabra de Isaías 45 hoy esta vigente para nosotros sus escogidos.
Basta ya de derrotas, vasta de tristeza es tiempo de conquistar y ganar en el nombre de Jesús.

Aldo Daniel Monegal.

Sin Dios nada somos

Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Romanos 11:36

Cuando entendemos esta palabra aprendemos que Dios es Señor por sobretodo, entonces estamos a las puertas para entrar al descanso de Dios, comprendemos cual es la base de un adorador, y nuestro corazón se abre a entender las cosas espirituales.
Todo es de El, por El y para El nosotros primeramente, todo lo que tenemos, lo que somos y lo que hacemos. Dios nos dio hoy un día más de vida para que vivamos por Él, porque somos de El y todo lo que hacemos es para El.
El Apóstol Pablo dijo:Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; Hechos 17:28a.
Cuando somos conscientes de nuestra total dependencia de Dios, y entendemos que vivimos rodeados por dentro y por fuera de su presencia, podemos decir: Señor gracias por tu amor, porque entendí que sin ti no soy nada.
Ser un adorador en Espíritu y verdad es vivir en este principio bíblico, entregamos todo a nuestro Señor lo material, nuestro tiempo, nuestra familia, nuestro trabajo o profesión, nuestra intimidad, todo nuestro ser cuerpo, alma y espíritu le pertenecen a Él. Los beneficios de su bendición son inescrutables, la paz sobrenatural de Dios, el poder descansar en él, la fe y la confianza nos elevan a un nivel espiritual que nos acerca más a nuestro Creador, la Biblia dice que nuestra meta es crecer espiritualmente hasta "alcanzar la estatura de la imagen de la plenitud de Cristo, a un varón perfecto.."

Aldo Daniel Monegal

Revelación

Jesús le respondió: —Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios.
—¿Qué quieres decir? —exclamó Nicodemo —. ¿Cómo puede un hombre mayor volver al vientre de su madre y nacer de nuevo?
Juan 3:3-4 (NTV)

Jesús le hablaba a Nicodemo de cosas espirituales, pero él no podía percibir la enseñanza, interpretaba lo que el Señor le estaba diciendo con su mente natural. La Biblia dice que el hombre natural no puede recibir la sabiduría de Dios porque le parece una locura, así reaccionó Nicodemo cuando Jesús dijo es necesario nacer de nuevo, no podía ver más que la declaración literal de lo que Jesús decía, porque era un líder religioso conocía muy bien la ley de Moisés y los profetas, y estaba acostumbrado a los métodos y los rituales, la ley de Moisés está llena de preceptos y de instrucciones sobre que hay que hacer y no, Nicodemo esperaba que Jesús le dijese que tenía que hacer para entrar al cielo, pero cuando escucho sus palabras dijo: cómo puede hacerse esto? La divina respuesta dice: lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.
Para entrar al reino de Dios es necesario nacer de nuevo, así como somos no podremos entrar, tenemos que morir y nacer con una naturaleza cambiada, necesitamos tener la naturaleza de Dios. Nacer es volver a comenzar, un nuevo inicio con un carácter diferente, eso enseñaba Jesús. Los hijos de Dios nacemos de nuevo en el Espíritu por eso somos llamados hijos de Dios, porque él nos engendra en el Espíritu Santo, y no tenemos que hacer nada, solo creer en Jesús y recibir por fe el nuevo nacimiento.
Humanamente no se puede producir el nuevo nacimiento, porque es una obra de Dios, lo que es carne, carne es, lo que es Espíritu, espíritu es.
Para entender la sabiduría que viene de lo alto, necesitamos nacer de nuevo, solo el Espíritu Santo nos capacita para entender las cosas espirituales, Nicodemo no podía entender, así hay muchas cosas que son mal entendidas por los hombres.
Hay promesas de Dios que no estamos  recibiendo porque las mal entendemos, como Nicodemo. Tenemos que creer como niños y recibir por fe las promesas de Dios, pidamos al Espíritu Santo que nos de sabiduría para entender las cosas espirituales que son para nosotros, para esta vida y la venidera.

Aldo Daniel Monegal

Amor sobrenatural

Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados.
1 Pedro 4:8. (NTV)

El amor es una cobertura que tapa los defectos de las relaciones interpersonales, la Biblia no habla del amor cómo nosotros lo conócenos, cuando la palabra nos habla de amor está hablando del amor de Dios.
Jesús es la mayor expresión del amor de Dios a la humanidad, San Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." El amor de Dios es el que entrega todo sin esperar recibir nada a cambio, es un amor sacrificial está representando en la obra de la cruz donde Jesús entregó su vida por toda la humanidad, aún por los injustos, también por sus enemigos.
El amor de Dios está ligado al perdón, a la tolerancia, a dejar pasar la ofensa para mantener el vínculo. En la familia de Dios buscamos mantener la unidad, perdonando, dando nuevas oportunidades a los desleales, ayudando, y estando siempre dispuestos a restaurar relaciones en la medida de lo posible y bajo la guía el amor de Dios. La iglesia es un hospital donde los que están enfermos en el alma o en el cuerpo pueden hallar sanidad, donde las familias son restauradas, donde a los pecadores se les da la oportunidad de cambiar. Las relaciones interpersonales en el Reino de Dios son diferentes porque no se rigen por por los códigos humanos, no se rigen por códigos religiosos o basados en la ciencia y la psicología, en el Reino de Dios nos regimos por la ley del amor de Dios manifestado en nuestros Señor Jesucristo y el poder del Espíritu Santo.
Jesús dijo: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros." Juan 13:34.
Si no perdonamos a nuestros semejantes, no podemos esperar recibir perdón de Dios, la naturaleza de Dios es el amor, si somos sus hijos tenemos que manifestar su naturaleza. El amor es el vínculo perfecto y es un arma poderosa en las manos de la iglesia de Jesús, amemonos unos a otros, perdonemos y busquemos restaurar, unir porque esta es la voluntad de Dios para su pueblo.

Aldo Daniel Monegal

Los negocios del Padre celestial

Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Lucas 2:49

Jesús era un niño de doce años cuando le dio esta respuesta a sus padres que lo buscaban hacía tres días. Desde niño el Señor sabía cuál era su ocupación principal, los negocios de su Padre Celestial. Tener en claro nuestro propósito y objetivo principal nos enfoca en poner todos los recursos espirituales, talentos, virtudes y dones en la meta que es hacer la voluntad de Dios y cuando vivimos en comunión con el Señor sus objetivos son los nuestros y nuestras metas son sus propósitos. El ocuparnos de las cosas de Dios es edificar nuestras vidas, el propósito del padre es bendecirnos y hacer que nuestras vidas sean una bendición para otros.
Si le damos el primer lugar a Dios en todo el nos pondrá en primer lugar a nosotros sobre todo. Que cosas están ocupando el primer lugar en tu vida?
Ocúpate en los negocios del Padre Celestial, ama a tu prójimo, pública las buenas nuevas del Reino para que los oprimidos sean libres, lleva la paz de Jesús a todo lugar donde vayas, extiende los límites del reino de los cielos en todo tiempo y lugar. Los negocios del padre celestial están centrados en la salvación de los perdidos, el amor a las almas y a su creación. Este negocio no produce perdidas, siempre da ganancia, su fruto es eterno, y el banco del cielos es nuestro depósito inconmovible.
Esta ocupación no produce estrés, no está ligada a la avaricia ni la corrupción, no hay lugar para los mentirosos, es el mejor negocio del mundo, su ganancia se disfruta en esta vida y en la venidera.
En este día pide a Jesús que quieres ser parte de los negocios del Padre y tu vida cobrará sentido, aprende a poner a Jesús en el centro de tu corazón, ocúpate de las cosas de tu Padre Celestial.

Aldo D. Monegal

El amor del Padre

Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Lucas 15: 20-24

Hay dos cosas que se destacan en esta palabra:
✓ La humillación del hijo.
El hijo se dejó llevar por el orgullo y la autosuficiencia y se fue de su casa.
Asi actuamos los seres humanos pensamos que somos autosuficientes, y que lo sabemos todo, así nos alejamos de Dios y nos metemos en caminos que parecen  buenos a simple vista pero su fin es fatal. En medio del problema el hijo reconoció su error, se dio cuenta que estaba equivocado, esa actitud le salvó la vida, pudo volver en sí y regreso a la casa de su Padre.
✓ El amor del Padre.
Un verdadero padre se desvive por sus hijos, la palabra "padre" significa proveedor, es el que da todo por su hijo. La falta de verdaderos padres es lo que destruye la sociedad,  las nuevas generaciones crecen sin disfrutar de paternidad, y definen sus vidas sin la ayuda de un padre que los guíe, tomando caminos equivocados.
Pero el padre está parado mirando a lo lejos el regreso de su hijo perdido, así Dios espera por nosotros cuando nos alejamos de Él, su amor es tan grande, que cuando el hijo desobediente vuelve en vez de reprocharle, lo recibe con un abrazo, un beso y una fiesta de bienvenida, así nos ama el Señor.
Así debemos amar a nuestros hijos, la enseñanza es tanto para los padres como para los hijos y no solo los naturales también los espirituales.
Un padre Espiritual se preocupa por sus hijos, cuando no vuelven a la iglesia, cuando se pierden en el mundo, y un verdadero hijo espiritual valora y ama a su padre el que le predicó y le guía en el Evangelio.
Amados el amor entre un padre y sus hijos en todos los niveles es poderoso, el amor restaura, fortalece, vivifica, sana, y nos direcciona hacia el propósito de Dios para nosotros, que es vida eterna y bendición abundante..
Que Dios te bendiga en este día, busca la unidad con tu padre, busca la unidad con tu hijo, no te alejes del Padre celestial, vuelve a tu casa.

Aldo Daniel Monegal

El Dios de Israel

Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.
Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
Romanos 10:1-2

Israel es el pueblo elegido de Dios, por medio de este pueblo el creador nos reveló su palabra, nos dió los mandamientos envió a sus profetas para guiarnos, las promesas fueron primeramente para Israel por eso Dios es el "Dios de Israel".
Cuando leemos el antiguo testamento vemos el trato de Dios con su pueblo y los errores que Israel cometió siendo desleal y dando la espalda a su Señor muchas veces, pero también podemos leer sobre la misericordia de Dios esperando a sus hijos rebeldes con sus brazos abiertos, cada vez que Israel se arrepentia Dios lo recibía. Así es el amor de Dios hacia nosotros, aunque le demos la espalda él está esperando nuestros regreso, como en la parábola del hijo pródigo, el Padre está esperándonos en la puerta de su casa para recibirnos con un abrazo, un beso y una fiesta de bienvenida ( Lucas 15:20-24).
Jasus es del linaje de Israel de la tribu de Judá, el fundamento de la iglesia del Señor es Judío, durante años se intentó separar a la iglesia de sus raíces, pero los que aman a Dios aman a su pueblo Israel y oran por el. El mismo trato de Dios con israel, es el que tenemos nosotros sus hijos, sus promesas de bendición hoy son para nosotros gracias a Jesús, el mismo amor que Dios sintió por su pueblo hoy se expresa en su iglesia. Pablo dice aunque mi pueblo se extravió, y por su error va por un camino equivocado, todavía hay oportunidad de salvación para ellos y tenemos que orar para que se cumpla, Israel es celoso de Dios pero no con el verdadero conocimiento de su palabra. Así muchos religiosos hoy son celosos, pero no de Dios mismo, sino de sus religiones y denominaciones, es tiempo de abrir los ojos y ver a Jesús el verdadero Dios y Señor nuestro. Oremos por Israel, recordemos que las raíces de la iglesia y que nuestros Señor Jesús son Judías, no dejemos que la religión nos desenfoque, así como Israel perdió su rumbo y no reconoció al Señor Jesús como el Mesías prometido, así también los hijos de Dios corremos el peligro de caer en la ceguera espiritual y caer en doctrinas equivocadas, no descuidemos nuestra comunión con el Señor y su palabra, oremos por Israel, oremos por la iglesia de Jesucristo la voluntad de Dios es que todos sean salvos. Y recuerda Dios te ama, no te dejará ni te desamparara, así como estuvo con Israel, así nos amó hasta entregar a su propio hijo por nosotros, así Dios tiene sus ojos sobre ti para bendecirte, Dios es fiel.

Aldo Daniel Monegal

El pastor de los pastores

Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.
1 Pedro 2:25

Antes de conocer la buena noticia el Evangelio de Jesús, éramos como ovejas descarriadas, sin rebaño, sin pastor, expuestos al peligro de los lobos y leones que acechaban nuestras vidas. Todos necesitamos vivir bajo la cobertura de Dios, el salmo 91 dice: "el que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del omnipotente" sin la protección de Dios estamos indefensos.
Vivir bajo la bendición de Dios es maravilloso, Jesús dijo: "llevad mi yugo sobre vosotros, porque fácil es mi yugo y ligera mi carga" vivir en comunión con Dios nos garantiza una vida de victoria, aunque vengan problemas y aflicciones su manos nos sostendrá, su luz nos iluminará y su presencia estará con nosotros siempre.
Algunos están dentro de la iglesia pero se encuentran lejos del pastor del rebaño, están lejos de Jesús, otros están débiles en la fe y piensan en salir del redil, hay heridos y lastimados a punto de naufragar en la fe, no se con que grupo te identificas pero déjame decirte: vuelve al Pastor de los pastores, vuelve a tu Señor porque Él es quien entregó su vida por ti, El es quien te ama, te comprende y te ayuda.
No es tiempo de vivir como oveja descarriada, no es momento de alejarte de tu Señor, vuelve a Jesús y hallarás la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Aldo D. Monegal

La obediencia del hijo

Aunque era Hijo de Dios, Jesús aprendió obediencia por las cosas que sufrió.
Hebreos 5:8 (NTV)

Uno de los resultados de los problemas en nuestra vida es "aprender a ser obedientes a Dios". Si Jesús nuestro señor tuvo que aprender a ser obediente por medio del sufrimiento, nosotros pasaremos por lo mismo.
Cuando hay un compromiso de nuestras parte con el Señor, hay una promesa de Dios, tenemos que seguir adelante, perseverar y buscar en oración, si obedecemos en todo tiempo a Dios el nos librará siempre, aún de la misma muerte nos librará, porque él es fiel y su palabra permanece para siempre.
Aprende a ser obediente a Dios y a sus siervos, o mejor dicho a tus líderes, para ser bendecidos en todo.
Jesús nos dejó ejemplo, la Biblia dice que el fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz, todo lo que padeció antes de ser crucificado fue por obediencia al Padre.
Aveces Dios nos manda hacer algo que no queremos, nos hace pasar por cosas, que preferimos no vivir, es allí donde se ejercita nuestra obediencia.
Servir a Dios requiere obediencia, lo contrario a la obediencia es la rebelión, la Biblia está llena de ejemplos sobre lo que pasa con los rebeldes, pero también dice que hay recompensa para los que creen, confían y obedecen a Dios.
Antes de ir a la cruz Jesús oró y dijo: "Padre si es posible pasa de mí está copa pero no se haga como yo quiero, si no como tú." No evites la cruz, deja que se haga la voluntad del padre celestial en tu vida,  recuerda que después de la cruz viene su gloria.


Aldo Daniel Monegal

Por dentro y por fuera

Porque de cierto, cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores.
2 Corintios 7:5

Hay momentos en nuestra vida que nos sentimos atribulados, estresados, cansados física y mentalmente, angustiados, desanimados. Es cuando mas nos tenemos que aferrar a Dios, y soportar ese momento que nos toca vivir buscando refugio en el Señor. Todos en algún momento de nuestra vida pasamos por situaciones así. Conflictos por fuera y temores por dentro, es una situación donde somos probados en la templanza y la mansedumbre del espíritu, los frutos del espíritu se revelan y se ejercitan en este tipo de presiones.
El Apóstol Pablo estaba pasando por esa situación, sufriendo ataques personales de la gente que lo rodeaba y que no simpatizaba con su prédica de Jesús, los judíos ortodoxos odiaban a Pablo y siempre que tenían oportunidad lo insultaban y si era posible lo atacaban físicamente. También dentro de la iglesia tenía enemigos, por fuera sufría ataques y por dentro su temor era que el trabajo realizado fuese en vano, que los cristianos nuevos se perdiesen era su temor.
Nosotros también sufrimos conflictos con los de afuera, cuando somos atacados por gente cercana o desconocidos que sin motivo nos agreden, necesitamos tener confianza en lo que Jesús nos dijo de antemano, " en el mundo tendréis aflicción.." y " el mundo os aborrecerá.."
Nuestros consuelo y fortaleza está en el Señor y su palabra.
Temores por dentro, cuando nos acecha el temor a la muerte, o por alguna enfermedad, algunos tiene temor al futuro, temor a la pobreza, temor a estar solos o simplemente temor interno.
El temor interno es vencido viendo somos llenos del Espíritu Santo de Dios, en medio de esa situación Pablo fue consolado por el amor de los hermanos y sus discípulos, y se llenó de gozo, la alegría del corazón es un buen antídoto contra el veneno del temor, la Biblia dice "el gozo del Señor es nuestra fortaleza".
En medio del conflicto y el temor, aférrate al Señor y pasarás por esa tormenta y saldras en victoria.

Aldo D. Monegal

Una buena noticia

Ahora, porque no has creído lo que te dije, lo cual será cumplido a su debido tiempo, estarás en silencio, sin poder hablar, hasta el día que estas cosas tomen lugar."
Lucas 1:20 (Kadosh)

Uno de los obstáculos más grandes que tienen los hijos de Dios para recibir sus bendiciones es la incredulidad, la duda la falta de fe, la Biblia dice : "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." Hebreos 11:6.
Cuando dejamos de creer y confiar en la palabra de Dios nos volvemos sordos y mudos, como Zacarías el padre de Juan el Bautista, que un ángel se le apareció y le dijo que tendría un hijo que sería un mensajero de Dios, pero Zacarías era viejo y su esposa era estéril, para él fue más fuerte la imposibilidad que la promesa de Dios, y no podía creer, la sentencia fue que quedaría mudo hasta que se cumpliera la palabra, el Señor es misericordioso.
Aveces por medio de circunstancias adversas el Señor quita de nosotros la incredulidad, somos llevados al desierto para aprender que solo dependemos de Dios y su palabra. Zacarías fue enmudecido por causa de su incredulidad, pero además para que no confiese lo negativo, el plan de Dios ya estaba en marcha para el y su esposa pero si él no creía plenamente podía ser un estorbo para el propósito de Dios, cuando no creemos en las promesas de Dios nuestro hablar se vuelve negativo, en el lenguaje de un hijo de Dios no pueden prevalecer palabras como: no puedo, esto es imposible, no lo voy a lograr, todo me sale mal, siempre estaré enfermo, etc.
Nuestro hablar debe ser de fe en Dios, de confiemos en sus promesas, para Dios nada es imposible por lo tanto debemos excluir esa palabra de nuestro léxico.
Es tiempo de creer en lo que Dios nos dice, la buena nueva de Dios para nosotros, la promesa de Dios es más fuerte y real que cualquier circunstancia negativa, cuando Jesús resucitó los discípulos lo vieron y creyeron pero uno de ellos no estaba presente, Tomás no pudo creer cuando sus hermanos le contaron lo que vieron y escucharon, y dijo si no lo viera con mis ojos y tocaré sus llagas y su costado no creeré, cuando Jesús se le apareció cayó postrado a sus pies, y Jesús le dijo porque me has visto crees? Benditos los que sin ver creyeron. Tenemos que creer en el Señor sin condiciones, creer en su palabra, creer en Jesús, creer en sus profetas, no dejemos que la incredulidad nos robe la bendición, no dejemos que la duda detenga el propósito del Señor para nosotros y nuestra familia, hay miles de promesa en la Biblia y son para nosotros un tesoro del cielo guardado en la palabra de Dios para los que creen.
En este día el ángel del Señor viene con una respuesta para vos, cree solamente y verás su poder manifestado a favor de tu vida.

Aldo Daniel Monegal

Tu Hacedor

En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.
Isaías 17:7

Dios dice que llegará un tiempo en el que se manifestarán aquellos que son verdaderos hijos y adoradores del Dios verdadero. La gente dejará de confiar en falsos dioses, las religiones paganas, los ídolos de madera y yeso, las imágenes de dioses y diosas falsos, algún día la gente se volverá a su Hacedor.
El creador habló y sigue hablando al corazón de la humanidad, su voz más fuerte se escuchó por medio de Jesús la máxima expresión de Dios, el es Dios mismo hecho carne, aún sigue hablando en estos días porque aunque fue crucificado y muerto en la cruz, ha resucitado y vive para siempre, si Jesús es real, si tan solo te atreves a mirar a Jesús y orar a Él comprobarás que te ama y quiere que tú le conozcas.
La naturaleza misma nos habla de Dios cada día, por eso cuando estemos en su presencia y Dios nos pregunte: ¿Porque no creímos en su hijo? No tendremos excusas para decir que no supimos de Él, por qué su nombre es conocido en toda la tierra, y la Biblia, que hoy está al alcance de todos, nos declara la obra y el plan de Dios en Cristo, y ella dice : el que cree en el hijo de Dios será salvo, pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no creyó en el unigénito hijo de Dios.
La palabra dice en aquel día el hombre se volverá a su creador, este es el día y tú eres el hombre y la mujer que debes abandonar todo y volverte a tu Hacedor, te aseguro que si lo haces vivirás el tiempo más glorioso de tu vida.

Edificando con Dos

Cántico gradual; para Salomón.Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.
Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.
Salmo 127:1-2

La palabra de Dios nos enseña que por más que nos esforzamos y preocupamos por las cosas que necesitamos, si Dios nos está en la ecuación nuestros esfuerzos serán en vano. Cuántas veces gastamos nuestras fuerzas luchando por alcanzar metas, y al ver que no logramos nuestros objetivos nos frustramos. Pero la palabra dice: "a su amado dará Jehová el sueño", si aprendemos a encomendar todo lo que hacemos a Dios como dice la palabra : "encomienda a Jehová tu camino y confía en él, y él hará" no solo alcanzaremos nuestras metas sino que además lo haremos si cansancio, con la fuerza sobrenatural de Dios, porque Él trabaja por nosotros y su mano a nuestro favor nos da la victoria en todo.
Recuerda esta palabra y aplicala a todo lo que hagas, si él nos está en el asunto en vano te esfuerzas. Con El todo, sin Él nada.

Dale tu barca al Señor

Cuando Simón Pedro se dio cuenta de lo que había sucedido, cayó de rodillas delante de Jesús y le dijo: —Señor, por favor, aléjate de mí, soy demasiado pecador para estar cerca de ti.
Lucas 5:8 (NTV)

Cuando una persona tiene un encuentro con Jesús, hay un despertar espiritual y la persona se da cuenta de la grandeza del poder de Dios y de su amor infinito.
Esta palabra nos habla del encuentro de Pedro con Jesús, él estaba desanimado porque no estaba pensando lo suficiente, y dejó su barca en la orilla mientras lavaba las redes, Jesús pidió a Pedro su barca para subir y predicar desde ella a la multitud que estaba en tierra, y cuando terminó dijo a Pedro: echa tu red para pescar, Pedro dijo toda la noche estuvimos pescando y nada logramos, pero en tu palabra echaré la red.. saco tantos peces que su barca se hundia ! Entonces se dio cuenta de quién era Jesús.
Jesús puede estar al lado tuyo pero si no se abren tus ojos no lo verás.
Cuando te das cuenta que su poder es el mismo ayer, hoy y por los siglos, y que se interesa por tí, es posible que reacciones como Pedro: "apartarte de mi Señor soy hombre pecador" eso es arrepentimiento, reconocer que no somos dignos de estar cerca de Dios, no somos merecedores de su amor, y es en ese punto donde Jesús nos dice: no temas, desde este momento serás pescador de personas!
✓ presta tu barca- abre tu corazón para creer, deja entrará a Jesús.
✓ Obedece a lo que escuchas- Aunque parezca una locura( echa tus redes en un mar donde no hay peces) haz lo que te dice.
✓Hay recompensa para los que creen- Pedro estaba preocupado por su prosperidad, por creer en Jesús tuvo una pesca tan grande y fue prosperado sobrenaturalmente, bendecido él y su familia, fue salvo y se convirtió en un discípulo del rey de reyes.
Paso de ser un simple pescador frustrado, a ser el Apóstol Pedro el enviado del Señor, su nombre es recordado hasta hoy.
Que esperas tu? Para darle lugar a Jesús, y dejar que use tu vida? Comienza por reconocer que sin él no eres nada, arrodíllate ante Él y verás su Gloria!!

Que Dios te bendiga hoy!

Aldo D. Monegal

Te daré la estrella de la mañana

Buen lunes para todos!

"y le daré la estrella de la mañana."
Apocalipsis 2:28

Cuando la noche es muy oscura y avanzada, nos llenamos de ansiedad esperando el amanecer, y lo primero que vemos en el cielo antes del amanecer es la estrella de la mañana, que nos anuncia el fin de la noche y el comienzo de un nuevo día.
Dios te dice hoy te daré "la estrella de la mañana" te anuncia el fin de tu noche, viene un nuevo amanecer para tu vida, un nuevo día para vos y tu familia.
Cuando Jesús llega a nuestra vida es como la estrella de la mañana, esa luz de esperanza que brilla en el cielo de nuestras vidas y nos señala la salida hacia un nuevo comienzo, si en Jesús es posible el es la estrella de la mañana para tí.
Los navegantes de altamar se guían por las estrellas, los caminantes del desierto, los exploradores y los que están extraviados pueden ser guiados a casa por medio de las estrellas, si hoy tu cielo está cerrado y perdiste el rumbo, si estás en una profunda noche y parece que no volverá amanecer, hoy Dios te da la estrella de la mañana.
Hay esperanza porque viene un nuevo día para ti, hay dirección para tu regreso a casa, que la estrella de la mañana hoy alumbre tu corazón. 2 Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

Aldo D. Monegal

Un pacto

«Éste es el nuevo pacto que haré con mi pueblo en aquel día —dice el SEÑOR —: Pondré mis leyes en su corazón y las escribiré en su mente»
Hebreos 10:16 (NTV)

Nuestro Señor es Dios de pactos, desde el libro de Génesis hasta la venida de Cristo, Dios estableció pactos con su pueblo, algunos pactos fueron incondicionales y otros condicionales. Un ejemplo de pacto en la Biblia es el pacto de Dios con Noé, el Señor promete que no volverá a destruir la tierra por medio de un diluvio, como el que atravesó Noé y su familia, y puso usa señal en el cielo que es el arcoiris.
Es importante entender que debemos caminar en acuerdo con Dios, el Señor no nos llama a una religión ni a simpatizar con una doctrina o filosofía, el nos propone un pacto, donde nosotros aceptamos sus condiciones y de ese modo somos beneficiarios de sus promesas.
En este tiempo Dios nos llama a entrar en el vínculo del pacto, porque es la única forma en la que podemos tener paz vida y bendición para nosotros y nuestra familia, pero es necesario romper todo pacto antiguo con religiones, con hombres o entidades, y recibir a Jesús que es el mediador del nuevo pacto de gracia con Dios. El espíritu Santo es la garantía del pacto de gracia hecho por Jesús con Dios, déjate guiar, escucha su voz diciéndome ven a mi, tu seras mi hijo y yo seré tu Dios.

Aldo Daniel Monegal

Buscar a Dios

Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó.
2 Crónicas 26:5

Si buscamos a Dios con perseverancia, su mano estará a nuestro favor para prosperar todo lo que hagamos!
Como el Rey Uzias, dice la Biblia que Dios lo prosperó, le dio victoria contra sus enemigos, y logró cosas que ningún otro hizo.
Dios le dio a Uzias ideas de oro, dice que inventó máquinas para defenderse de los ataques de los ejercitos enemigos, que ningún otro pueblo tenía en ese tiempo, Uzias camino en lo Profético, dice que fue "entendido en visiones" esto significa que al buscar con perseverancia a Dios, recibía guía y revelación del Espíritu Santo.
La Biblia dice "encomienda a Jehová tu camino y confía en el, y el hará.."
Hay dos errores que cometen algunos, están los que piensan que Dios tiene que hacer todo por ellos oran y se quedan sentados esperando que la bendición les caiga del cielo, los otros son los que dice: yo voy hacer esto y aquello, pero no buscan la guía de Dios y hacen todo en sus propias fuerzas naturales.
Tenemos que imitar al rey Uzias, el busco con persistencia a Dios, y trabajo por su reino, se movió en fe buscando Alcázar aquello que soñaba y Dios lo ayudo maravillosamente.
Es necesario hacer para alcanzar las metas, para lograr cosas hay que trabajar en ello, si tú meta es ser prosperó económicamente tienes que trabajar, estudiar y pedir a Dios quiere te ayude, si tú deseo es tener un matrimonio feliz, trabaja por la unidad de tu pareja, cultiva tu familia y Dios hará el resto.
La fe no es magia, la fe es creer en Dios buscarlo y obedecerle, hacer nuestra parte trabajando por los objetivos y metas que presentemos en petición delante del trono de Dios, y en el haremos proezas.

Aldo Daniel Monegal.

Algún día me seguiran

Pues algún día la gente me seguirá. Yo, el SEÑOR, rugiré como un león. Y cuando ruja, mi pueblo regresará temblando del occidente.
Óseas 11:10. (NTV)

El Señor dice: "algún día la gente me seguirá". Parece que Dios se sintiera defraudado por aquellos que ama tanto, a veces somos tan desagradecidos con el Señor, pero cuando nos pasa a nosotros, cuando somos víctimas de la gente mal agradecida nos enojamos o nos desanimamos.
Cuánto hizo Dios por nosotros y cuánto nos cuesta seguirlo, invertir tiempo o dinero en El, no venimos a las reuniones, no ofendamos, no lo buscamos en oración, no guardamos su palabra.
Pero Dios dijo viene el día en el que rugirá como león, si el león de la tribu de Judá rugirá, y entonces acudiremos temblando. Ese rugido nos habla de un llamado con autoridad, sin lugar a desobedecer, sin lugar a excusas para acudir a Él.
Porque tendremos que esperar a que Dios use su autoridad de Rey para ordenarlos ir a El? Porque no ir por nuestros propios medios, por amor, por agradecimiento?
Jesús llamó a sus discípulos diciéndoles "Sígueme", ese es el dulce llamado de Jesús, pero en esta palabra del profeta Oseas dice: Pues algún día me seguirán..  El Señor está llamando a que lo sigamos, como vamos a acudir ? Temblando? o con un corazón dispuesto a seguirlo por amor y con diligencia?.
Cuando el león de Judá ruge, su rugido no puede ser ignorado, quizás para ti el está rugiendo en este momento, es tiempo de congregarnos junto al pueblo del Señor. Seamos diligentes con nuestros Señor demostremos nuestro amor a él dando frutos de obediencia y perseverancia, poniendo por obra su palabra, dando lugar al Espíritu Santo en nuestra vida y escuchando su voz.

El león de Judá está rugiendo!!

Bendiciones a todos!

Aldo Daniel Monegal.

Manos fuertes

Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Isaías 35:3-4

Dios nos está diciendo no te rindas, no te abandones a la debilidad, el cansancio o la derrota, no te des por vencido. Cuando parece que ya no tenemos fuerzas para seguir adelante o para resistir lo malo, la palabra de Dios nos imparte una fortaleza sobrenatural, cuando alzamos las manos al cielo y doblamos nuestras rodillas ante nuestro Señor, el poder de Dios entra en acción porque donde se terminan nuestras fuerzas comienzan la fortaleza sobrenatural de Dios en nosotros, es tiempo que le demos lugar al poder de Dios, no es con ejército ni con espada sino con su Santo Espíritu. Y cuando Dios nos libera podemos decirle a otros: " no tengan miedo, porque Dios viene con recompensa para los que confían en el.
Estamos llamados a luchar contra un ambiente hostil, estamos en terreno enemigo, para los hijos de Dios, Jesús dijo "en el mundo tendréis aflicción, pero confiad yo he vencido al mundo".
El Señor ya nos reveló de antemano que viviríamos días difíciles, pero también dijo que él peleará por nosotros, las fuerzas del Espíritu Santo están en nosotros, sus ángeles nos ayudarán y si Dios con nosotros quién contra nosotros?
En este día fortalece tus manos, y afirma tus rodillas porque aún queda mucho trabajo y un largo camino por delante junto al Señor, lo mejor de nuestras vidas está por venir.

Aldo Daniel Monegal

Dios está cerca

Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Efesios 2:17-18

No importa a qué distancia estemos de Dios, para él no hay distancias, a veces podemos sentir que estamos lejos otras veces sentimos que estamos muy cerca de el. Lo importante es que Dios no es el que se acerca o se aleja, el Señor siempre está en su lugar, somos nosotros, los seres humanos, los que nos acercamos o  alejamos de Dios.
Pero Jesús vino y anunció la buena noticia tanto a unos como a los otros dice la Biblia, y hoy te dice a tí si te sientes lejos acércate y si te sientes cerca, acércate más.
Recuerda que no importa a qué distancia o en qué lugar te encuentres, el Espíritu de Dios está allí y por medio de el, en un abrir y cerrar de ojos estás en la presencia de Dios, solo tienes que decirlo "padre celestial te necesito, quiero estar en tu presencia, en el nombre de Jesús" y su presencia te envolverá y te llenará de paz.
El salmista David dijo en uno de sus salmos: ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Salmo 139:7. Dios siempre está cerca, su mano siempre está a nuestro favor, sus brazos están abiertos para ti, tienes libre entrada al trono de Dios en el nombre de Jesús, por medio de su Espíritu.

Aldo Daniel Monegal

Renovación

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2

Renovar nuestra mente y pensamientos es generar cambios en nosotros mismos. Hay hábitos,  costumbres formas de pensar que necesitan ser cambiadas. La palabra de Dios es nuestro "parámetro" la forma de medir y separar lo malo de lo bueno, la Biblia nos enseña la voluntad de Dios para nosotros y en base a ella podemos generar cambios, el Espíritu Santo nos ayuda a renovarnos por medio de su poder.
Renovarse es avanzar, es crecer, mejorar nuestras vidas nuestra personalidad, ser mejores personas, somos hijos de Dios llamados a recuperar la imagen original del primer hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, la Biblia dice que tenemos que crecer hasta alcanzar la "estatura de un varón (mujer) perfecto,  a la altura de la imagen de la plenitud de Cristo."
Esto se llama "santificación" y es el proceso por el cual somos transformados, el poder del Espíritu Santo nos hace nuevos, somos ciudadanos del cielo, personas que no pertenecen a este mundo.
Es necesario leer y estudiar la palabra de Dios, orara y buscar a Dios, ayunar, congregarse, todo esto nos ayuda a renovarnos.
Es así como alineamos nuestra vida a la voluntad de Dios, entonces sus promesas de Bendición comienzan a manifestarse en nuestras vidas. En este día lee, ora renueva tu mente y tu corazón, deja que el Espíritu Santo te llene de fortaleza y de paz.

Aldo D. Monegal

El mundo pasa

1 Juan 2:15 - 17
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

El "mundo" es el sistema humano en el que nacimos, un sistema que se caracteriza por el egoísmo, la soberbia, la ambición desmedida. El mundo, bíblicamente, no es el planeta, ni la creación, es todo lo que tiene que ver con la maldad que hay en la sociedad, la corrupción, la rebeldía contra Dios.
Por eso el Apóstol Santiago escribió, el que es amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.
Jesús vino a traer el reino de Dios, este se caracteriza por ser un reino que vive alineado a la voluntad del Padre, pero además es un reino de paz amor y justicia en el Espíritu Santo. Para ser parte de este reino hay que nacer en él, y esto es posible por medio del nuevo nacimiento en el Espíritu. Jesús dijo en el Evangelio de Juan 17 orando por sus discípulos, " ellos están en el mundo pero no son del mundo" y " padre, no te pido que los quites del mundo sino que los guardes del mal".
El mundo brilla con una luz falsa, pero nosotros los hijos de Dios tenemos la luz de Cristo para ver claramente, tengamos cuidado de no caer en el engaño y la atracción de un mundo que es contrario a Dios.
Cada día tenemos que examinar nuestros pasos, nuestras metas y objetivos, tenemos que analizar si hay en nosotros camino de maldad, y volver a enderezar hacia Dios todo camino torcido.
Cuando nos falte la paz, cuando no encontremos amor, y la justicia se aleje de nosotros, cuando nuestras oraciones no sean respondidas, y las bendiciones no llegan, es tiempo de ver cómo estamos caminando..
" La amistad con el mundo es enemistad contra Dios"

Bendiciones a todos que tengan un día Celestial!!

Aldo Daniel Monegal

Nuevas fuerzas

Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
Daniel 10:18

Cuando alguien es tocado por Dios no vuelve a ser el mismo, Jesús es vida y todo lo que toca es renovado.
Cuando Dios creó el mundo, el Padre Celestial daba la orden " sea la Luz" y Jesús ejecutaba la acción.
Estamos rodeados de vida, la naturaleza y todo lo que hay sobre la tierra está lleno de vida, por el toque de la mano de Dios. Cada día necesitamos ese toque de su mano, es como el sustento de nuestro cuerpo, es como el aire que respiramos. Daniel estaba débil, su preocupación por la liberación del pueblo de Dios y el cumplimiento de la palabra Profética lo llevó a un cansancio extremo, no podía estar de pié cuando el mensajero de Dios llegó con la respuesta, amado que la ansiedad y la preocupación no te debiliten, la confianza en Dios nos mantiene firmes.
Si en este día te sientes debilitado abrumado por la larga espera, y las preocupaciones, hay alguien a tu lado que hoy te toca para darte fortaleza.
Pide al Señor que te toque, pide que te fortalezca, la Biblia dice: los que confían en Jehová tendrán nuevas fuerzas.

Aldo D. Monegal

No temas

Sabemos que Dios está con nosotros, pero a veces los problemas diarios y las preocupaciones hacen que nos olvidemos de que somos amados por Dios y que él nunca nos deja aunque las cosas no vayan muy bien. La realidad es que vivimos en un mundo incrédulo, rodeados de gente que no quiere hacerse a Dios, una sociedad que vive contra la voluntad de Dios, haciendo cosas realmente malas, contra sus semejantes, todo esto que nos rodea termina afectando nuestra fe nuestra vida espiritual, nos desenfoca de nuestra verdadera meta en Cristo, por eso el Apóstol Pablo dijo : 'puestos los ojos en Jesus el autor y consumador de la fe' así debemos caminar siempre enfocados en el Señor, porque no somos de este mundo, ya no pertenecemos a el.
Hoy Dios quiere alentarte, quiere recordarte quien eres para el, y cuando grande es su amor por ti, que aunque pase el tiempo nunca se olvidará de ti y sea como sea el cumplirá su propósito en tu vida.
Isaías 43:1-2
Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Aldo D. Monegal

Dios dijo dioses sois

Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;
Salmo 82:6

Jesús citó esta palabra para defenderse de las acusaciones de los religiosos, diciendo que era un blasfemo por decir soy hijo de Dios: "Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?" Juan 10:34-36
La verdad de Dios choca con la religión, los que venimos a Jesús ya no somos miembros de una religión, somos hijos de Dios, y tenemos una relación con nuestro padre por medio de Jesús nuestro Señor, nuestro hermano mayor.
Dios llamó dioses a hombres proféticamente, Génesis capítulo uno dice que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, bajo la dispensación de la gracia somos hijos de Dios, la Biblia dice que somos dioses porque lo representamos en la tierra llevando su imagen y su presencia donde quiera que vamos, porque su palabra vive en nosotros.
En Cristo somos puestos por cabeza no por cola, es tiempo de tomar nuestra identidad de hijos de Dios, y tomar el gobierno de nuestra vida, es tiempo que el poder de Dios se manifieste en nosotros y a través de nosotros. Dile a tus circunstancias adversas que cambien, usa tu fe en Dios para mover esos montes que obstaculizan tu meta, usa tu confianza en Dios, no en ti mismo, entiende que sin Él no somos nada, pero con el ..Dios dijo dioses sois.


Aldo D. Monegal

El tiempo del Dios

Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2 Pedro 3:8

Dios es fiel, sus promesas se cumplen aunque pase mucho tiempo, la promesa se va a cumplir. Hay peticiones que tenemos delante del señor y que no recibimos inmediatamente y al pasar el tiempo dejamos de orar por esa necesidad, hasta que en un momento la petición llega, pueden pasar días, meses o años, pero Dios contestará nuestra petición, lo mismo pasa con las promesas tarde o temprano se cumplirán.
Abraham recibo la promesa de un hijo, aunque su esposa Sara era estéril, la promesa de Dios tardo 20 años en cumplirse, nada de lo que Dios prometa quedará sin cumplimiento, la Biblia dice: 2 Pedro 3:9 "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento". Para el Señor "un día es como mil años y mil años como un día" no dejes de orar aunque pase el tiempo tu petición vendrá, no dejes de creer las promesas de Dios se cumplirán aunque pase el tiempo, Dios es bueno siempre nos ayudará y nos dará todo lo que nesecitamos si permanecemos en El.

Aldo D. Monegal

Confesar lo que creemos

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Romanos 10:9-10

En esta palabra está la esencia del poder creativo de Dios que está disponible para sus hijos por medio de la fe. Hay una relación muy importante entre lo que creemos y decimos, lo que creemos en el corazón tiene que ser nuestra confesión, cuando esto sucede se desata el poder de Dios por medio de la fe.
Este es el principio Profético que enseña toda la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis, lo profetico es lo que no está sujeto a esta dimensión temporal de la realidad en la que vivimos, lo profetico está en una dimensión eterna, atemporal, de dónde fluye el poder y el amor de Dios, es el poder creativo del todopoderoso manifestándose en el mundo que vivimos y generando cambios, creando cosas nuevas, cambiando la realidad visible conforme a la voluntad de Dios.
Y este poder está disponible para su pueblo, la iglesia moviéndose en la autoridad de Jesús, es el medio por el cual  Dios se manifiesta, generando cambios y estableciendo el Reino por medio del río Profético del Espíritu Santo.
Jesús enseñó a sus discípulos: Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Mateo 21:21.
Hay poder a lo que creemos y confesamos, si somos negativos y hablamos todo el tiempo quejándonos y declarando lo malo, eso es lo que viviremos. Es tiempo de creer en Dios y declarar sus promesas, sobre nuestra familia, sobre nuestras naciones sobre el mundo, que Dios establezca su Reino de paz amor y de Justicia, vivamos en lo sobrenatural por la fe en Jesucristo.

Aldo D. Monegal

Sentado en el camino

Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!
Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!
Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga?
Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.
Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.
Mateo 20:30-34

Esta palabra es para los que están sentados en el camino, hay muchos que perdieron la visión y no pueden avanzar, se estancaron, eran paralizados por el temor, la confucion, atados por la ceguera espiritual. Si sientes que no estás avanzando, sientes que perdiste la dirección y por más que tes esfuerzas no puedes seguir, Jesús no era lejos de ti, está pasando cerca tuyo, escucha etentamen y clama: Jesús ten misericordia de mi!!!.
La ceguera paraliza, esclaviza , Jesús vino para abrir los ojos de los ciegos, las cárceles de los oprimidos, clama a Jesús y el te escuchará y dirá: que quieres que te haga? Pide que tú visión sea restaurada.
Lo primero que hace el enemigo para atar a sus víctimas es cegarlos, así les quita la voluntad de pelear, les enfría la fe, debilita sus esperanzas, y los hunde en la tristeza, la depresión, el sin sentido un vacío espiritual que nada puede llenar porque perdió la visión.
Clama ! Jesús está en el camino cerca tuyo, El te abrirá los ojos, romperá tus cadenas, para que dejes de estar estancado, y puedas seguirlo, porque el sentido de nuestra vida es seguir a Jesús. Aunque quieren callarte clama, la gente que te rodea no quiere que veas, pero no te detengas, clama Jesus hijo de David ten misericordia de mí ! Te aseguro que Jesús te está esperando ahora.
Ya no estarás sentado a un costado del camino, hoy es tiempo de seguir a Jesús.

Que Dios te bendiga!

Aldo D. Monegal

Gloria a Dios

No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad.
Salmo 115:1

La vanagloria es lo opuesto a la humildad, el peor veneno para la vida espiritual y la relación con Dios es la vanagloria.
Por naturaleza el hombre se inclina a buscar recibir "gloria", ser reconocidos o destacarse en los grupos con los que se relaciona, el hombre busca ser el mejor, sobresalir de los demás.
En el camino del Señor los que buscan su propia gloria, son desechados, porque le están robando la Gloria a Dios.
La Biblia dice que Jesús abandonó su Gloria y se humilló por amor a nosotros, Filipenses 2: 5-8.
Si nuestro maestro se humilló, nosotros debemos seguir sus pasos, seguir a Jesús es identificarse con el, ser imitadores de Cristo. Todo lo que hacemos en la motivación correcta recibe la bendición de Dios, pero si nuestros motivos son egoístas y mezquinos no recibiremos nada de parte de Dios porque él da gracia a los humildes pero mira de lejos al altivo.
El sistema del mundo, sin Dios, es regido por el orgullo y la búsqueda del poder, la ambición personal, la vanagloria, pero en el reino de Dios las cosas son diferentes, el único grande, el único Rey e Jesús, y él dijo: (Mateo 20:25-28) Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Si estás buscando la bendición de Dios, no busques tu gloria, en todo lo que hagas o emprendas siempre entrega la Gloria a Dios!

A. D. Monegal

Monte de Santidad

Zacarías 8:3
Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.

Esta es una palabra de restauración de parte de Dios para tu vida, en este día el Señor te restaura!
Restaurar tiene que ver con devolverle el valor a algo, regresarlo a su estado original. Dios puede restaurar tu vida, tu familia, tu economía o tu salud, pero lo más importante es que puede restaurar tu alma.
La condición es que le demos lugar, nosotros tenemos que permitir a Dios que nos restaure.
La promesa es que El vivirá en nosotros!
Viviremos en la verdad, viviremos en santidad !
"Serás llamada Cuidad de Verdad", cuando Dios interviene en un lugar, en una persona o situación, nada puede seguir igual, donde antes había mentira, engaño, traición, ahora solo reina la verdad.
El lugar de tu relación con Dios es llamado monte de santidad, tienes que subir y alejarte del mundo para estar con el Señor.
Dios restaura tu vida, tu relación con los demás y tu relación con el Señor.

A. D. Monegal

Refugio Seguro

Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás.
Salmo 32:7

El refugio es un lugar seguro, donde sabemos que nada nos puede afectar. En los años 80' y los 90' las décadas de la famosa "guerra fría", los conflictos diplomáticos entre las dos potencias mundiales en ese momento la URSS "Unión Soviética" y EEUU generaban el temor de una guerra nuclear, que llevaría al la humanidad al borde de la extinción. Muchos comenzaron a prepararse para lo que podría ser un cataclismo atómico, y construyeron refugios antinucleares para sobrevivir a la radiación, guardaban alimentos y agua para varios meses, todo lo necesario para sobrevivir.
La humanidad fabricó refugios en medio del temor, pero ningún refugio creado por el hombre puede ser más seguro que Jesús. El Señor prometió guardarnos, nada podrá tocarnos si nos refugiamos en Él, el hombre puede esconderse por un tiempo de las amenazas físicas, pero no pueden detener el temor, la angustia, la desesperación, no hay refugio "antibombas" construido por los hombres que nos guarde de la adversidad.
Solo Jesús es nuestro refugio seguro el es una fortaleza infranqueable, donde nada puede tocarnos, el nos guarda de la angustia, y nos rodea de cánticos de liberación.

A. D. Monegal

Mi luz mi salvación

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Salmo 27:1

Nuestra fe y confianza en Dios esa que hace la diferencia en nuestras vidas, el escritor de este salmo sabía bien de qué hablaba, fue rechazado por su familia, por sus hermanos, menospreciado, perseguido. Pero una de las características de este hombre fue que a pesar de vivir todas estas contrariedades, en vez de debilitarse se hizo cada vez más fuerte. Siempre logró revertir toda situación, y sus actos beneficiaban a muchos. Cuando enfrentó al gigante Goliat, que amedrentaba a todo Israel, lo hizo en representación de su Dios, "yo vengo contra ti en el nombre de Jehová" y lo venció.
Así cada dificultad que enfrentaba lo hacía confiando en Dios, hizo proezas en el nombre de Jehová.
La confianza en Dios su fe en Él le daba la victoria frente a todo, tanto que Dios dijo de él: David es un varón conforme a mi corazón, y del linaje de David vino Jesús el Salvador del mundo. Permite que la luz y la salvación del Señor sean tu confianza, permite que Dios sea la fortaleza de tu vida, el te librará de todo temor.
Con el Señor harás proezas, vencerás cualquier dificultad que venga contra tí, enfrenta la vida en el nombre de Jesús, y todo gigante caerá delante de ti.

El profeta

Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.
Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;
Deuteronomio 18:13-15

Dios quiere que marquemos la diferencia, no podemos mezclarnos con los incrédulos, en el sentido de aceptar sus costumbres, tradiciones o formas de comportarse, es un grave peligro para los creyentes. Nuestro Dios nos pide que seamos perfectos en nuestra forma de vivir. Creer en el Señor es también obedecer a su palabra, Jesús dijo el que guarda mi palabra ese es el que me ama. Vivimos rodeados de tradiciones y filosofías paganas, crecimos rodeados de estas costumbres, tenemos que limpiar nuestra mente por medio de la palabra de Dios, y su gracia, hay muchos falsos profetas que nos pueden confundir y hacer que nos extraviamos en el camino, pero hoy la palabra dice profeta levantaré de en medio de tus hermanos a El oirás, ese profeta es Jesús a El tenemos que acudir cuando estamos confundidos, a Jesús tenemos que oír cuando nesecitamos dirección, Jesús es el profeta que declara que será lo mejor para nosotros, tenemos prohibido escuchar otra voz. Si hoy te sientes perdido o confundido, vuelve a tu Señor, búscalo escucha su voz sanadora, El te dará la respuesta, señalara la salida a tu problema, Jesús dijo: mis ovejas escuchan vos y me siguen.

A. D. Monegal

Iluminados

Mateo 5: 14-16
»Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse.
Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa.
De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.

Dios los bendiga en este día!
La bendición de Dios se recibe y se comparte, nosotros siempre estamos pidiendo a Dios cosas para nosotros y nuestra familia, pero también somos llamados a compartir lo recibido. Jesús nos ilumina, nos rescata de la oscuridad, pero no solamente somos trasladados de la obscuridad a la luz, también somos transformados en luz. Por eso Jesús dice: ustedes son la luz del mundo.. de quienes está hablando Jesús? De los que somos sus servidores!
Esta palabra nos habla de una responsabilidad que tenemos como hijos de Dios, es iluminar con la luz que hay en nosotros la oscuridad que hay en el mundo.
Somos luz, la luz no es pasiva, es activa se mueve a una velocidad tremenda, y donde entra cambia el ambiente con su presencia, no es lo mismo una habitación oscura que una bien iluminada, así también el que camina en oscuridad tropieza, se golpea y se equivoca de camino, pero el que camina en luz ve por dónde camina y sabe a dónde va.
Nosotros estamos llamados a ser luz, porque esa es nuestra naturaleza, cuántos de los que te rodean están en oscuridad? Deja que la luz de Jesús que vive en tí, los ilumine!
Y si por algún motivo sientes que no estás habitando a la luz de la presencia de Dios, cierra tus ojos y ora al Señor diciendo: Padre Celestial, padre de las luces, lléname con la luz de Jesús, ilumina, con la luz de tu Santo Espíritu, en el nombre de Jesús!

Que Dios te bendiga!

Aldo D. Monegal

El Cuida de mi

MOTIVOS PARA AMAR A NUESTRO SEÑOR!

Me gozaré y me alegraré en tu amor inagotable, porque has visto mis dificultades y te preocupas por la angustia de mi alma.
Salmo 31:7 (NTV)

Si nuestro Dios ve y se preocupa por sus hijos, Dios sabe de nuestra angustia, ve nuestro dolor y nos libera, El ve tus dificultades y te ayuda.
Que Dios como el nuestro que actúa a favor de los que confían en El !!
Como no adorarlo, como no esté alegres y gozosos en este día, sabiendo que la mano de Dios está con nosotros, El nunca te dejará nunca te abandonará, conoce cada lágrima, cada preocupación, cada dificultad y te libera, nuestro padre celestial tiene un plan para tu vida, y la mía, por lo tanto confiemos en El.
La Oración es la forma que tenemos de hablar con Dios, si estás preocupado ora a Dios en el nombre de Jesús, su oído está antento, su misericordia es tan grande que aveces se anticipa a nuestra oración y actúa al ver nuestra nesecidad, la palabra de Dios dice: antes que este la palabra en mi boca eh aquí que tú la sabes toda.
Se agradecido, da gracias a Dios por todo y alabalo, con tu vida.
Esfuerzate y se Valiente ! Alégrate y Gozate en el Señor porqué grande es la victoria que nos dará a los que esperamos en El, bendiciones a todos.

A. D. Monegal

El todo del hombre

Aquí culmina el relato. Mi conclusión final es la siguiente: teme a Dios y obedece sus mandatos, porque ese es el deber que tenemos todos.
Eclesiastes 12:13 (NTV)

Esta es la conclusión final del libro de Eclesiastés, temer a Dios y obedecer sus mandamientos, otra versión dice que "es el Todo del hombre". Esto significa que solo haciendo esto, nuestro ser está completo, nuestro vacío interior se llena, y nada nos falta porque nuestro Todo está en nuestro Creador. Servir, alabar, y obedecer a nuestro Dios en el nombre de Jesús es lo que nuestro ser necesita porque para eso fuimos creados, para alabanza de su Gloría !
El hombre tiene la necesidad de respuestas a sus interrogantes existenciales, por eso se fatiga buscando en lugares equivocados respuestas que solo Dios puede darle, la Biblia dice que hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero al final son caminos de muerte; hay un proverbio popular que dice: no todo lo que brilla es oro.
El rey Salomón fue el escritor inspirado de este libro, él se dedicó a entender las cosas que pasaban a su alrededor, la Biblia dice que Dios le dio una sabiduría que ningún otro hombre tuvo ni antes ni después de él, después de examinar y observar el mundo y la humanidad, llegó a esta conclusión, lo más importante que puede hacer un ser humano es buscar y obedecer​ a su Creador.
Que Dios te bendiga en este día y que tú todo está en Dios, recuerda que nada te faltara si confías en El.
Te declaró que hoy tendrás victoria en todas las áreas de tu vida en el nombre de Jesús!

A. D. Monegal

Buenos pensamientos

Así que, hermanos míos, en lo que es verdadero, lo que es sobrio, lo que es justo, lo que es puro, lo que es amable, lo que es excelente, y en las acciones honrosas y dignas de alabanza, en esto piensen,
y lo que aprendieron, recibieron, escucharon y vieron a mí, esto hagan, y el Dios de paz será con ustedes.
Filipenses 4:8-9

Los pensamientos son el origen de nuestras acciones y palabras, antes de la acción es el pensamiento, a veces hablamos sin pensar y actuamos sin pensar, y cometemos errores, así como una acción sin pensar puede también salvar una vida, cuando alguien actúa y pone en riesgo su vida para salvar a otro, no tiene tiempo de pensar, solo actuar.
Pero los pensamientos son importantes, nuestros pensamientos afectan nuestra vida en todo sentido.
Si vivimos pensando en cosas negativas, en maldades, envidias, prejuicios, peleas, eso viviremos y hablaremos, y seguramente nuestro entorno también será afectado.
El Apóstol Pablo nos enseña que tenemos que enfocarnos en pensar cosas que nos beneficien y edifiquen, así aprendemos que tenemos dominio sobre nuestros pensamientos para desechar los malos y retener los buenos pensamientos.
Jesús nos dio autoridad aún sobre nosotros mismos, para hacer las cosas que antes no podíamos hacer porque éramos esclavos, pero El no hace libres y nos dio Espíritu de poder, amor y dominio propio.
Desechen todo pensamiento negativo, y llenen sus mentes con la palabra de Dios, con pensamientos de vida y paz, imiten a sus líderes escuchen a sus maestros, y hagan lo que dicen, y Dios les dará paz por todas partes.

A. D. Monegal

Nueva vida

En realidad, también yo he muerto en la cruz, junto con Jesucristo. Y ya no soy yo el que vive, sino que es Jesucristo el que vive en mí. Y ahora vivo gracias a mi confianza en el Hijo de Dios, porque él me amó y quiso morir para salvarme.
Galatas 2:20 (TLA)

Cuando creemos en Jesús y abrimos nuestro corazón a Él, todo cambia en nuestra vida, la Biblia dice acerca de esto: las cosas viejas pasaron, todo es hecho nuevo. Esto sucede en ese momento, por la fe en el Señor, después nos toca seguir viviendo y permitir que Dios siga cambiando nuestra vida totalmente.
Dejamos atrás el pasado, comenzamos a vivir nuevamente para Dios nuestro Padre, nuestro Señor y Salvador Jesús, Él nos da una nueva oportunidad, un propósito, un sentido a nuestras vidas, un horizonte nuevo y lleno de esperanza.
Entonces entendemos la declaración del Apóstol Pablo en este versículo de la carta a los gálatas 2:20 : Con Cristo estoy crucificado ya no vivo yo... Morimos con Cristo a nuestra vida pasada, para vivir una vida nueva con Jesús.
Ya no vivo yo, Cristo vive en mí, lo que vimos ahora es para la gloria de Jesús que murió por nosotros y resucitó para darnos vida abundante.
Memoriza y repite está palabra, y que el Espíritu Santo te de sabiduría para la nueva vida que Dios te da.
La base del descanso en Dios es entender que hemos muerto con Él, y que Jesús ahora vive en nosotros, ya no podemos morir, nada puede dañarnos porque ya hemos muerto y tenemos una vida nueva  en Jesús.

A. D. Monegal

Entregando Todo a Dios

Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.
1 Pedro 5:7

A Veces es difícil entregar las preocupaciones que nos afligen, no es fácil, por eso son preocupaciones, porque de una forma u otra nos sentimos responsables, sentimos la necesidad de resolver ese problema que nos aflige, y no podemos entregarlo. Así pasa con la ansiedad por cosas que tenemos que resolver, nos desvelamos pensando cómo, con qué lo haremos o cuando vendrá el momento, la ansiedad también es difícil de entregarla.
Entregar las preocupaciones y aflicciones de Dios solo podemos hacerlo cuando entendemos que no tenemos poder para resolverlo todo, cuando nos damos cuenta que somos criaturas limitadas, y necesitamos la ayuda de nuestros creador. El incrédulo es aplastado bajo el peso de sus preocupaciones y ansiedades, por no reconocer a Dios, y por el orgullo de pensar que es "autosuficiente" cree que lo puede todo y así es vencido por la ansiedad, los problemas llegando a tomar decisiones equivocadas, y destruyendo así sus vidas. Pero los que sabemos que tenemos un Dios, que es nuestro creador, sabemos que dependemos de él, eso es ser humilde, entender que solos sin la ayuda de Dios no podemos hacer nada pero con El haremos proezas, si Dios somos débiles con Dios somos imparables !
Que vas hacer en este día, seguirás en tu orgullo pensando que solo resolverás todas tus cuestiones, o vas a entender que solo con la ayuda de Dios lograras tus metas? Entrega hoy tus problemas y ansiedades en manos de tu creador, porque él es quien nos cuida y nos ayuda sobrenaturalmente.

A. D. Monegal

Pelea la buena batalla

Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.
Timoteo 6:12

El Apóstol Pablo daba esta indicación a su discípulo Timoteo y hoy tomamos esta palabra para nosotros. Este versículo comienza diciendo, "pelea la buena batalla de la fe" la vida de los hijos de Dios es una batalla de fe! Cada día nos enfrentamos a desafíos que van contra el propósito de Dios para nosotros, la gente negativa, las situaciones adversas, el desánimo y más, son desafíos para nuestra fe nuestra confianza en Dios, todo nuestro entorno desafía nuestra fe.
Pero tenemos que batallar, la fe en Dios y sus promesas nos darán la victoria. Pablo dice: "haz tuya la vida eterna.." la confianza en nuestro premio es la motivación que nos lleva a seguir pese a todo, la vida eterna es un premio invaluable. Pero Pablo dice "haz tuya la vida eterna" o "echa mano a la vida eterna" y con esta frase quiere decir "apropiate de la vida eterna" tenemos que apropiarnos de las promesas de Dios, por medio de la fe las hacemos nuestras, la fe hace que la mano de Dios se mueva a nuestro favor y ocurra el milagro, el cambio que necesitamos o la petición de nuestro corazón. Después Pablo habla de "declaración, ante muchos testigos" declarar por fe las promesas de Dios, hablar de su palabra y de lo que Dios hizo en nosotros delante de la gente, es darle la Gloria a Dios.
Estas tres claves nos enseña la palabra de Dios en este día, batallar en fe, apropiarnos de las promesas de la palabra, así como de la vida eterna, y confesar a Jesús delante de las personas.
Hagamos estas cosas y la mano de Dios se manifestara a favor nuestro y de nuestros seres queridos. En este día no te des por vencido/a pelea la buena batalla de la fe.

A.D.Monegal

Inquebrantable

Abraham siempre creyó la promesa de Dios sin vacilar. De hecho, su fe se fortaleció aún más y así le dio gloria a Dios.
Romanos 4:20

Creer sin dudar en lo que Dios nos promete, creer que todo lo que pedimos en el nombre de Jesús, lo recibiremos, es tener la fe de Abraham.
Una fe inquebrantable, es lo necesario para que el poder de Dios se glorifique y se manifieste en nosotros.
La fe trae a la existencia las cosas que Dios ya nos dio en la eternidad, y todavía no podemos ver manifestadas a nuestro alrededor, con la fe guiada por el Espíritu, en la voluntad de Dios, metemos la mano en la eternidad, y tomamos lo que ya Dios nos dió por su palabra.
Por eso dijo Jesús, si tuvierais fe como un grano de mostaza, moveremos los montes de un lugar a otro. Notemos que Abraham creyó en Dios, y aunque las cosas le eran contrarias su fe en vez de debilitarse, al contrario se fortaleció más!
La prueba y la contrariedad fortaleció su fe, la hizo más grande..
Que en este día Dios te de una fe inquebrantable, y en vez de menguar en las pruebas, crezca con cada situación adversa.. nosotros somos herederos de la fe de Abraham..
Usa tu fe Hermano/a y Dios te dará una victoria sobrenatural!

El plan perfecto

EL PLAN DE DIOS PARA TÍ.

Dios entregó a Jesús para que muriera por nuestros pecados, y lo resucitó para que fuéramos declarados inocentes.
Romanos 4:25 (TLA)

Esta es la base del Evangelio ( buena noticia) que la humanidad esta perdida en el pecado, y por lo tanto hay una sentencia de juicio sobre el mundo. Cuando alguien comete un delito, la justicia aplica la condena correspondiente. En el caso del pecado, la sentencia es la muerte del pecador, eso es lo que merecíamos, pero Dios en su misericordia nos da una salida.
Jesús vino al mundo para mostrar el amor del Padre, y entregar su vida en lugar nuestro y así librarnos de la condena y el juicio que pesaba sobre nosotros. El murió en nuestro lugar, pero además resucitó y así también nosotros fuimos muertos y somos resucitados para vivir una nueva vida en el, como hijos de Dios y herederos de sus promesas y Bendiciones.
Antes éramos culpables ahora somos inocentes !

Que Dios te bendiga!!

A.D.Monegal

Tu eres fuerte y valiente

El ángel de Dios se le apareció a Gedeón y le dijo:
—¡Qué fuerte y valiente eres! ¡Por eso Dios está contigo!
Jueces 6:12 (TLA)

Los ojos de Dios ven nuestro carácter, nuestra esencia más íntima, el ve de qué estamos hechos y que somos en realidad más allá de la apariencia. Cuando el Señor dijo esta palabra a Gedeón, él estaba escondiendo su comida para que sus enemigos no se la roben, no era un acto muy valiente lo que Gedeón hacía, en vez de defender lo suyo lo escondía, en vez de enfrentar el problema lo evadía, el era un joven el más pequeño de su familia, una familia según el, de bajos recursos, parece que toda su realidad contradecía lo que el Ángel de Dios decía de él.
Gedeón se veía así mismo como alguien que no podía hacer más de lo que hacía, él se veía pequeño, pobre e incapaz, pero el Ángel le dice: ¡ Que fuerte y valiente eres !.
Eso hace Dios con nosotros, nos hace descubrir quienes somos realmente, nos libera de la esclavitud de la mentira que nos hace creer el enemigo, y la sociedad que nos rodea, hasta que terminamos haciendo lo mismo que los demás, y creemos que somos incapaces, pobres y pequeños, cuando en realidad, cuando Dios nos liberta somos muy fuertes y valientes, hay un héroe dentro nuestro si dejamos que Dios esté en nosotros.
Dios está con los valientes, no con los cobardes, por eso dice la Biblia que los cobardes no entrarán al reino de los cielos. Hoy Dios se acerca a ti para decirte quien eres, para devolverte tu identidad real, cree en Jesús y abre tu corazón a Él, tu eres un valiente y Dios está contigo y te llevará a la victoria, Dios tiene un propósito para tu vida.

A. D. Monegal

Yo te eh oído

Más al rey de Judá, que os ha enviado a consultar a Jehová, así le diréis: Jehová el Dios de Israel ha dicho así: Por cuanto oíste las palabras del libro,
y tu corazón se conmovió, y te humillaste delante de Dios al oír sus palabras sobre este lugar y sobre sus moradores, y te humillaste delante de mí, y rasgaste tus vestidos y lloraste en mi presencia, yo también te he oído, dice Jehová.
2 Crónicas 34: 26-27

Dios escucha a los que se humillan ante su presencia, la Biblia dice que Dios nunca dejará de oír un corazón contrito y humillado. Cuando dejamos de recibir respuestas a nuestras oraciones, cuando dejamos de creer y nos enfriamos, perdemos interés por las cosas de Dios, nos vamos desviando del propósito divino para nosotros, así estaba la nación de Israel en los tiempos del Rey Josías, se olvidaron de su Dios y fueron tras dioses falsos. Enfriarse espiritualmente es perder interés por buscar a Dios, dejando de orar, dejando de leer su palabra y por último perdiendo el contacto con nuestros hermanos. Josias sentían un deseo de acercarse al Dios de Israel, veía que su nación estaba perdida en el paganismo, pero le faltaba la dirección de la palabra de Dios. Cuando el libro de la ley fue hallado en el templo, fue leído ante el rey entonces su reacción fue de dolor, y humillación ante Dios y por esta causa fue oído por el Señor.
Su buscamos al Dios, conforme a su palabra y nos reconocemos nuestros errores humillandonos delante de Él, recibiremos respuesta de parte de Dios, su amor y su misericordia vendrá sobre nosotros, porque Dios es amor y su fidelidad es para siempre.
Estés donde estés, y sea cual sea tu error sobre vuelves a Dios el te restaura, serás oído por el Señor en el nombre de Jesús.

A. D. Monegal

Jesús te ama

Juan 11:35 Jesús lloró.
El versículo más corto de la Biblia, nos declara que Jesús se compadece del sufrimiento de todos, el Rey de reyes y Señor de señores lloró junto a la tumba de su amigo Lázaro.
La grandeza y la sencillez de Dios de encuentran en este acto del Señor, aunque en su mano está el poder para cambiarlo todo el expresa su dolor, su llanto por su amigo y los familiares que lloraban con el, eso nos enseña que Jesús conoce tu sufrimiento, sabe de tu dolor y de tus frustraciones, el a llorado contigo en tu dolor, siempre estuvo a tu lado.
Jesús tiene el poder de pararse frente a la tumba donde están tus sueños, la vida que quisiste tener y no alcanzaste, aquello que te hace derramar lágrimas de dolor, Jesús tiene poder de resucitar aquellas cosas que murieron en tu vida, quizá sea la esperanza..
Jesús se para frente aquella tumba, hizo quitar la piedra y no le importó el mal olor, con sus ojos aún mojados por las lágrimas, dijo con voz de mando : Lázaro ven fuera! Y todo el sufrimiento término, el llanto fue cambiado en gozo, la derrota se cambió en Víctoria, eso hace nuestro Dios con su amor, con su poder!
Quizá tú puedas decir: eso no puede pasarme a mí, Jesús no está aquí .. la hermana de Lázaro reclamo a Jesús diciendo: "Señor si tú hubieras estado aquí mi hermano no hubiera muerto", no le reclames al Señor porque él no hará nada que pueda perjudicarte, todo lo que hace es para bendecirte, pero ante tu reclamo o tu interrogante, Jesús te dice hoy lo mismo que contesto a la hermana de Lázaro: no te dije que si crees verás la Gloria de Dios?
Que Dios te bendiga en este día y no olvides Jesús te ama y solo tienes que creer para ver su Gloria sobre ti.

A.D. Monegal

Enfocados

Si ustedes se mantienen unidos a mí, yo me mantendré unido a ustedes. Ya saben que una rama no puede producir uvas si no se mantiene unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrán hacer nada si no se mantienen unidos a mí.
Juan 15:4 (TLA)

Hay un mensaje claro en este versículo donde Jesús les enseña a sus discípulos a depender plenamente de Él.
Jesús dice "si ustedes se unen a mí, yo me uniré a ustedes" Él está diciendo que nosotros somos lo que tomamos la iniciativa de acercarnos a Dios, nosotros tenemos que dar el primer paso para vivir en comunión con Dios y para arrebatar la bendición, es una ley espiritual, es una norma para poder establecer y mantener la comunión con Jesús.
A continuación dice que solo unidos a Jesús podemos ser fructíferos, tenemos vida, su espíritu fluye en nosotros, y hace una comparación, con un racimo de uvas que solo tiene vida y lleva fruto si está unido a la vid. Por más que nos esforcemos en querer hacer cosas para Dios o para nosotros, no lograremos nada por nosotros mismos, solo estando unidos a Dios tenemos plenitud de vida, libertad y recursos para hacer cualquier cosa que nos propongamos en El.
Hay personas que por sus propios esfuerzos y confiando en sí mismos pueden obtener algunos logros personales, pero nadie que viva sin Dios podrá disfrutar de una vida plena, y llena de bendiciones. Hay quienes perdieron el rumbo y dejaron poner al Señor en primer lugar, para reemplazarlo por una religión, por un hombre, hasta por la misma Iglesia, y se sienten vacíos porque perdieron su enfoque en Dios, para enfocarse en otra cosa. Hay quienes están separados de la vid verdadera y están secándose lentamente, ya no tienen la vida de Dios en ellos. Jesús hoy te vuelve a decir: permaneced en mí, y yo en vosotros, porque sin mí nada podéis hacer. Volvamos a enfocarnos en Jesús y él ordenará nuestra vida, con Dios haremos proezas.

A.D.Monegal

El secreto

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Lucas 11:1

Los discípulos de Jesús veían al Señor orando de madrugada, y en todo tiempo Jesús se apartaba a lugares solitarios para buscar la presencia del Padre. Los discípulos siendo judíos como el Señor estaban familiarizados con la práctica de la oración y las tradiciones del pueblo judío que guardaban la ley de Moisés, pero ellos veían algo diferente en Jesús cuando oraba, se dieron cuenta que la oración era mucho más de lo que aprendieron por medio de las tradiciones religiosas.
Fue así que le pidieron a Jesús que les enseñe a orar, y el Señor les dijo: "Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público." Mateo 6:6.
El Señor les enseñó que la oración no es sólo decir frases hermosas o fórmulas determinada o repeticiones preestablecidas, la oración es, en esencia una relación íntima con Dios.
Dios les dijo entren en el "lugar secreto" y allí oren al Padre, ese lugar no es sólo un aposento, el lugar secreto está en nuestro corazón, ese lugar es una relación íntima con el Señor todo el tiempo.
En este día tienes que entrar en el lugar secreto para hablar con Dios, allí en tu corazón, en un lugar tranquilo, cierra la puerta de las distracciones de esta vida y busca a tu padre celestial, él ve y escucha en lo secreto de tu corazón. Jesús dijo: todo lo que pidas al Padre en mi nombre le recibiréis.

A. D. Monegal

Fuertes en Dios

Zacarías 10:12 (NTV)
Mediante mi poder haré fuerte a mi pueblo y por mi autoridad irán a donde quieran. ¡Yo, el SEÑOR, he hablado!».

En el nombre de Jesús haremos proezas, dice la palabra de Dios. El nos dio la autoridad para caminar en victoria, pero recordemos que esa autoridad en su nombre, funciona mientras nuestra vida esté alineada a su voluntad. Cuando nos esforzamos por obedecer al Señor, dejando que El cambie nuestras vidas, el nos da su poder para que en el nombre de Jesús, caminemos en victoria, Jesús dijo: las cosa que yo hago también harán y aún mayores cosas harán..
Si amados todo lo que hagan en este día hágalo en el nombre de Jesús. El te hace fuerte en este día para que vayas donde tengas que ir.
En un mundo donde se habla de la autorrealización del hombre, la filosofía humanista enseña que cada uno es su propio dios, no hace falta incluir a Dios en nuestras vidas según el humanismo.
Pero la Biblia enseña que sin Dios nada podemos hacer, somos su creación y estamos completos en Él, por Él vivimos por él existimos y en Él andamos.
Por medio de su poder tenemos autoridad para ir donde queremos, Él nos hace fuertes, en Jesús somos libres.

A.D.Monegal

Tiempo de Sequía

Dios continuó diciendo:
«Yo soy el Dios de Israel.
Pídanme lluvia en época de sequía
y yo haré que llueva en abundancia.
Yo soy quien forma las tormentas
y quien hace que los campos produzcan.
Zacarías 10:1 (TLA-D)

El verdadero Dios es el Dios de Israel, hay muchos dioses hoy en día, y la palabra dios encierra muchas divinidades diferentes, pero en esta palabra el Señor se identifica como : Yo soy el Dios de Israel. No podemos ignorar la raíz judía de la iglesia de Yeshua (Jesús) esto es muy importante, saber quién es nuestros Dios pedirle a Él y no a otro.
Por desconocer al verdadero Dios podemos perdernos en caminos de mentira, Zacarías 10:2.
El Señor te dice: ahora que sabes quién soy, pídeme que llueva en tiempo de sequía, y dará lluvia abundante.. cuando nos enfocamos en buscar a Dios el nos dará lo que pedimos aunque en lo natural sea algo imposible, Jesús dijo: todo lo que pidan al Padre en mi nombre lo recibirán.
El puede darte lo que necesitas porque él es el creador de todas las cosas, " haré lluvia en Abundancia.. porque yo soy el que forma las tormentas.. a nadie más podemos pedir la bendición, la lluvia es figura de la provisión de Dios que cubre todas las necesidades del hombre, por medio de la lluvia se produce el alimento y la prosperidad para los agricultores, el agua es figura de la Palabra de Dios, ella es enviada y producirá fruto donde mojen sus gotas, " mi palabra no volverá a mí vacía, sino que hará todo aquello para lo que la he enviado".
No puede producirse nada en nuestra vida si Dios no envía su lluvia, si hay sequía, no hay cosecha, la semilla que sembramos necesita la lluvia temprana y tardía para brotar. La multiplicación en todas las áreas de nuestra vida, viene de la mano de Dios, en lo económico, en lo familiar y en lo espiritual, sin la bendición de Dios(lluvia) nuestra vida será estéril, no producirá fruto sin la lluvia que solo Dios puede enviarnos. En conclusión solo hay un Dios, el de Israel, y solo con su bendición podemos ser fructíferos, Dios puede librarnos de la sequía y hacer que en nuestros campos se produzca hierba verde, si tu corazón está en sequía pide Dios él enviara la lluvia que convertirá tus desiertos en huerto del Edén.

A. D. Monegal

Como una Madre

Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, Hasta que yo Débora me levanté, Me levanté como madre en Israel.
Jueces 5:7

Débora es un referente de la mujer guerrera levantada por Dios mismo, cuando los caudillos de Israel no actuaban frente al enemigo, cuando los ejércitos y sus generales estaban de brazos caídos, el pueblo se perdida en la confusión, tras otros dioses y en rebelión contra Dios, el destino de Israel corría peligro.
En medio de las grandes crisis, Dios siempre envía un Libertador, el Señor levanta a sus escogidos para libertar a los oprimidos y revelar su justicia en medio de  la humanidad. Si no se levantan los hombre Dios levantara a sus mujeres, tan capaces y ungidas como el mejor de los guerreros, así fue Débora una mujer que Dios levantó, los militares no salían a la guerra sin ella, Débora era la voz de Dios en medio de Israel, una valiente guerrera, una Profeta de Dios, una estadista, líder indiscutible.
En este tiempo Dios está sentando muchas mujeres que como Débora la profeta de Dios, se levantarán para hacer lo que muchos hombres no hacen, este es tu tiempo mujer, Dios te capacito para hacer lo que sea necesario, con Dios de tu lado todo lo que determines será hecho.
Hoy tienes que levantar el estandarte de Dios en medio de tu familia, en tu barrio, y tus círculos de amigos y conocidos, el Señor te dará gracia y autoridad, para guiar y llevar a la libertad a los cautivos, en tu boca estará la palabra de Dios, el Evangelio de Jesús para soltar salvación a los perdidos.
Es tiempo de despertar a la Débora que tienes dentro, sos una valiente y Dios te está llamando a ocupar un lugar de preeminencia entre sus Valientes.
Levanta tus brazos mujer hoy Dios te da la victoria !

A. D. Monegal

Bajo la bendición de Dios

Romanos 8:28-29 (NTV)
Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.
Pues Dios conoce a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor de muchos hermanos.

Nada pasa en nuestra vida sin que Dios lo sepa. Dios es amor todo lo que Él hace es para Bendición, aún las cosas que pueden ser duras o desagradables, para nosotros, Dios las usa para bendecirnos.
Somos llamados desde el vientre de nuestra madre, Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, tenemos una identidad sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos, esto si realmente entregamos nuestro corazón a Jesús, pues nadie puede ir a Dios sin Jesús, El es el camino al Padre.
Cuando nuestra vida está alineada a la voluntad de Dios, andamos en sus caminos, nos esforzamos por ser obedientes y amamos a nuestro Dios, su favor se manifiesta en nuestra vida.
Hoy el Señor te dice: no tengas temor todo lo que pasa a tu alrededor es para tu beneficio, ten en cuenta que mi mente está más elevada que tu mente, hay cosas que ahora no entiendes, hay situaciones dolorosas que te tocaron vivir, pero te aseguro que el final será Glorioso para ti, Yo soy el que cambia lo malo en Bendición. Recuerda mis ojos están sobre tí día y noche, no te dejare, yo soy fiel y verdadero, cree solamente en mi palabra y caminarás bajo cielos abiertos.

A.D.Monegal

Salmo 94

Salmo 94: 17-19
Si no me ayudara Jehová, Pronto moriría mi alma en el silencio.
Cuando yo decía: Mi pie resbala, Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.
En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma.

Después de caminar por un largo tiempo con Dios, uno llega a estas conclusiones, si el Señor no me hubiera ayudado ¿Dónde estaría en estos momentos?.
Cuando clamamos a Dios, en medio de la crisis parece que tarda en llegar su ayuda, pero ni bien abrimos nuestra boca para clamar, el amor de Dios y su misericordia ya nos están bendiciendo.
Solamente cuando pensamos en la palabra de Dios, y en todo su amor para nosotros encontramos consuelo, fortaleza, esperanza y una fe que mueve los montes.
Que en este día al meditar en este palabra encuentres estas tres cosas, fortaleza, consuelo y esperanza..Luego dirás como el salmista: cuando yo dije mi pie resbala, tu misericordia me sustentaba.
Declara que viene sabiduría de lo alto sobre tu vida, para que entiendas los tesoros escondidos que Dios tiene para vos y tu familia..

Dios te bendiga !

A. D. Monegal

El poder del la unión

«Si los arameos son demasiado fuertes para mí, entonces ven en mi ayuda —le dijo Joab a su hermano—. Si los amonitas son demasiado fuertes para ti, yo iré en tu ayuda.
¡Sé valiente! Luchemos con valor por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios, y que se haga la voluntad del SEÑOR».
2 Samuel 10:11 - 12 (NTV)

La Biblia dice mejor son dos que uno, porque si uno cae el otro lo levanta, en la unidad está la victoria, y esto es una verdad que se aplica a todas las áreas de la vida en lo natural y en lo espiritual. Toda familia exitosa permanece en unidad, un matrimonio bendecido está en unidad, Jesús oró por sus discípulos al Padre y dijo en Juan 17:11: "para que todos sean uno, como nosotros".
Debemos unirnos con nuestros hermanos, buscar la unión con las personas que estén de acuerdo con nosotros, en los proyectos, metas y objetivos. La Biblia dice que un creyente no debe ligarse a un incrédulo, 2 Corintios 6:14, "qué comunión hay entre la luz y las tinieblas?" No es posible la unidad entre el agua y el aceite, pero si es posible cuando tenemos algo en común, la base de la unidad en la familia de Dios es la fe en Jesús, por esto el Apóstol Pablo habló sobre la "unidad de la fe" Efesios 4: 3 - 6 y 13.
Estos dos hermanos se pusieron de acuerdo para enfrentar al enemigo, eran dos enemigos diferentes para cada uno, pero ellos dijeron: si tú no puedes yo te ayudo, y si yo no puedo tu me ayudas, entre los dos vencieron a estos enemigos y alcanzaron la victoria. No luchemos solos, hagamos alianzas bendecidas con nuestros hermanos, pongámonos de acuerdo para batallar juntos por una causa en común, hay poder en el acuerdo Jesús nos enseñó: si dos o tres se ponen de acuerdo, dijo el Señor todo lo que pidan será hecho.

A.D.Monegal

Contrastes

Salmo 37:1-11
Salmo de David.No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán.
Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.
Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.
Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí.
Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

Salmo 37:1-11

El gran desafío de lo hijos de Dios es vivir en contra del sistema malvado de este mundo, cuando más aprendemos la palabra de Dios más visible se hace el contraste entre lo bueno y lo malo. Jesús marcó una clara división entre los hijos de luz y los hijos de las tinieblas(Lucas 16:8) y aveces trae angustia el ver como los malos avanzan en sus vidas o logran objetivos valiéndose de artimañas, estando llenos de envidia, orgullo, altivez, despreció y toda clase de cosas que sabemos, que a Dios no le agradan. En medio de sodoma y gomorra las dos ciudades que fueron destruidas a causa del pecado, vivía Lot y su familia, él era sobrino de Abraham, la Biblia dice que vivía afligido por causa de la maldad que lo rodeaba (2 Pedro 2:7) hasta que Dios lo rescató con toda su familia.
Dios dice: no te impacientes, desecha la ira, desecha el enojo, y persevera en hacer la voluntad de Dios sigue caminando, aunque sea difícil, porque hay un final feliz para los justos.
Jesús dijo: ancha y espaciosa es la puerta que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella, pero angosta y estrecha es la puerta que lleva a la vida y pocos son los que la hallan(Mateo 7:13-14). No te dejes influenciar por lo malo, persevera se obediente a tu Padre Celestial, la promesa es: Los Justos heredarán la tierra, los mansos se recrearán con Abundancia de Paz.

A.D.Monegal